Complejo de una Gorgona

Por Nochedeinvierno13


Disclaimer: Todo el universo de Percy Jackson es propiedad de Rick Riordan.

Este fic participa en el "Calendarios de desafíos" del Foro "El Monte del Olimpo".


I.

Medusa

Mi hermana Euríale no hace más que quejarse de mí. A veces, pienso que será la primera en envejecer. El estrés es un mal que inevitablemente trae arrugas. Arrugada como una pasa de uva y llena de envidia, Euríale sería el ser más resentido de todo el Tártaro. Ella no es capaz de entender las altas expectativas que están puestas en mí. Siempre esperan que petrifique con mi mirada, pero ninguno se esfuerza en ver qué hay más allá de mis ojos mortíferos.

Tengo muchos talentos ocultos que se desconocen.

Por ejemplo, soy buena cantante. La ópera se me da muy pero muy bien. Consigo llegar a notas tan agudas que rompen los vidrios y los tímpanos por igual. Esteno me dice que me parezco a un gigante agonizando y Euríale dice que soy un monumento al mal gusto. Yo sé que ellas tienen envidia de mi melodiosa voz. ¿Por qué otra razón me criticarían si no es por envidia? Tanto Euríale como Esteno deberían no estar tan pendientes de mi reputación y forjarse una ellas mismas.

Recuerden, como dije antes, el estrés es mal consejero de las arrugas. Nada de estrés para mantener un cutis perfecto. Recuerdo cuando a Esteno le salieron espinilla. Mi hermana puso el grito en el cielo, pero como dicen los mortales: «La adolescencia no es una etapa fácil.»