El Horrocrux Romano
Un crossover de Harry Potter y Gladiador
La incierta y peligrosa búsqueda de los Horrocruxes había llevado a Harry Potter y a sus amigos a una peligrosa cruzada por detener el reinado de terror del Señor Oscuro, Lord Voldemort, quién había redoblado esfuerzos por encontrar al Niño Que Vivió en cuanto supo que buscaba sus vehículos hacía la inmortalidad. La búsqueda por aquellos objetos oscuros se vio terriblemente detenida en cuanto el trío de magos se dio cuenta que el Diario de Ryddle nunca fue un Horrocrux, sino un nuevo objeto que perteneció a Godric Gryffindor: su Coraza de Plata. Los jóvenes magos decidieron buscar aquella armadura pero se encontraron con un pequeño obstáculo… La coraza se encontraba en el pasado… En la Roma Imperial.
Capítulo I
Ecos del Pasado
En un bosque de algún lugar del norte de Inglaterra, se encontraba una tienda de campaña de tamaño considerable en donde 3 muchachos de 17 años se encontraban discutiendo su siguiente paso a dar.
Antes de la desafortunada muerte del director Albus Dumbledore en la torre más alta de Hogwarts a manos del traidor Severus Snape, el anciano profesor había instruido a Harry Potter sobre todo lo que necesitaba saber de los Horrocruxes y le encomendó la peligrosa tarea de localizarlos y destruirlos para así poder quitarle al Señor Tenebroso su aparente inmortalidad y así, acabar con él de una vez y por todas.
Hasta esa noche, Harry y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley creían que solo quedaban 5 Horrocruxes, ya que el Diario de Ryddle y el Guardapelo de Slytherin ya fueron destruídos. Sin embargo... en aquél momento se dieron cuenta de una terrible verdad: el Diario de Ryddle nunca fue un Horrocrux. Tenía un pedazo del alma de Voldemort, pero era tan minúsculo que ni siquiera se podía considerar como tal… solo era un arma.
-Es imposible -decía Harry completamente contrariado-. No puede ser que el diario no sea un Horrocrux. Dumbledore y yo, estábamos seguros de que así era.
-Dumbledore no estaba del todo seguro Harry- le decía Hermione en un tono grave-. El te dijo que si de verdad era un Horrocrux, entonces Quién-Tu-Sabes no lo hubiera tratado con tal descuido.
-Entonces…-empezó a preguntar Ron- ¿Cuál es el verdadero Horrocrux?
Hermione sacó de su bolsillo de cuentas sin fondo, un enorme libro que rezaba en el título Los Cuatro Fundadores: Historia, Mito y Leyenda. Lo abrió y tras hojear unas cuantas páginas, señaló la página mientras decía "Aquí esta" y los 2 muchachos se acercaron para ver mejor el capítulo que decía:
La Coraza de Gryffindor
"Aunque todos los historiadores de la magia han hecho correr ríos de tinta sobre Godric Gryffindor así como su más famosa reliquia, la Espada de Gryffindor, pocos han podido averiguar la existencia de una segunda y aún más fantástica reliquia del más valiente de los fundadores de Hogwarts: su Coraza de Plata".
-¿La Coraza de Plata?- dijo Ron-. ¿Qué carajos es eso en nombre de Merlín?
Pero Hermione le dirigió una severa mirada para advertirle que se callara y le permitiera continuar con la lectura…
"Poco se sabe de este venerable tesoro excepto que fue forjado en Roma por antiguos hechiceros de la misma ciudad hace más de 1000 años, durante la era del Imperio. Estos hombres, quienes se las habían arreglado para robar los secretos de la forja de armas mágicas de manos de los duendes, confeccionaron esta coraza para uno de los líderes de la resistencia contra la persecución de los magos por parte de los emperadores y quién, supuestamente, era un ancestro de Godric Gryffindor.
Desafortunadamente, el guerrero que iba a utilizar la coraza para derrocar al emperador nunca llegó siquiera a tocarla, ya que en el año 49 de nuestra era, agentes del entonces emperador Claudio asesinaron al líder de la resistencia a puñaladas. Pero cuando intentaron hacerse con la preciosa coraza para su emperador, los seguidores de aquél bravo adalid habían huido con aquella armadura y nunca se supo de ella hasta la llegada a escena de Godric Gryffindor."
Cuando Hermione terminó de leer, los dos muchachos estaban boquiabiertos. Nunca antes les había parecido tan seductora la Historia de la Magia hasta ese momento.
La chica, irritada ante la expresión de sus amigos, cerró el libro con fuerza haciendo que los dos salieran de su trance. Fue entonces cuando Harry preguntó:
-¿Y el libro dice en donde se encuentra esa coraza?
-Me temo que no- repuso Hermione-. Solo dice que Godric Gryffindor la tuvo hasta el día de su muerte y después de eso, la dejó en herencia al colegio.
-¡Bueno eso es un consuelo!- exclamó Ron con un dejo de sarcasmo-. Solo que el problema aquí es que nunca nadie ha sabido de la ubicación de esa cosa. Por no decir que Snape y los Carrow ya tienen tan bien protegido el castillo.
Hermione intentó decir algo en respuesta a lo que dijo Ron, pero no halló las palabras para argumentar. Él tenía razón, no podían regresar al castillo sin alertar a aquellos 3 mortífagos de su prescencia.
Pero entonces, Harry recordó algo súbitamente. De repente, todo el camino que debían de tomar ahora se le había revelado tan repentinamente como un cubetazo de agua helada.
-¡La estatua de Gryffindor!- exclamó Harry.
-¿Qué cosa?- preguntaron sorprendidos sus dos amigos.
-Recuerdo que una vez, cuando recorría el castillo por las noches con la ayuda de mi capa invisible, me encontré en un entronque una gran estatua de bronce de Godric Gryffindor.
-¿Y?- Hermione y Ron estaban expectantes.
-Una vez vi que en el área del pecho de la estatua, había rayones. Algunos de ellos muy profundos. Una vez Dumbledore me dijo que a esa estatua le habían arrebatado algo muy valioso años atrás y que se perdió para siempre.
-¿Qué era Harry?- le suplicó Hermione sin poder contener la emoción.
-Anda hombre ya dínoslo- le dijo Ron desesperado.
-Creo que era ahí donde estaba la Coraza. ¡Y Ryddle debió de robarla de ahí para convertirla en un Horrocrux!
Harry estaba emocionado ante esta revelación, al igual que sus amigos. Pero ahora eso llevaba a un nuevo problema:
-¿Y entonces donde la escondió?- preguntó Ron.
Los 3 amigos pensaron en las posibles respuestas: Albania, en donde Voldemort pasó sus años de exilio; Godric's Hollow, en donde Gryffindor vivió y murió, Hogwarts…
Pero al final se dieron cuenta que ninguno de esos lugares podía ser posible. Hermione y Harry ya habían visitado Godric's Hollow y no vieron algún indicio de algo que tuviera que ver con la tumba de Gryffindor, también parecía improbable que lo pudieran encontrar en Albania, ya podrían tardar meses o puede que años en registrar todos los bosques de aquel país y sobre todo, Hogwarts no parecía la opción más obvia debido a un importante factor: Snape.
Hermione y Ron inclusive le pidieron a Harry que tratara de recordar algo que le hubiese mencionado Dumbledore sobre Ryddle y sus hábitos que pudieran darles alguna pista sobre en la localización del Horrocrux, pero Harry nunca halló nada particularmente importante. Excepto el hecho de que Voldemort siempre se sentía atraído a todo lo que tuviera que ver con Hogwarts y sus secretos del pasado.
El pasado… Esa era la respuesta.
-¡Hermione abre de nuevo ese libro!- le urgió Harry.
-¿Qué pasa? ¿Recordaste algo?- le pregunto la muchacha sorprendida.
-¡Ábrelo!
Hermione buscó de nuevo en su bolsito de cuentas y sacó el gran libro y lo pasó hacia la página en donde se leía La Coraza de Gryffindor. Pero Hermione no creyó entender lo que Harry acababa de descubrir:
-Harry ¿Qué…- pero no alcanzó a formular la pregunta porque el muchacho le interrumpió.
-¡Lee el inicio! ¡La primera línea!
"Poco se sabe de este venerable tesoro excepto que fue forjado en Roma por antiguos hechiceros de la misma ciudad hace más de 1000 años, durante la era del Imperio"
-¡Ahí está la respuesta! ¡Ryddle escondió la coraza en el pasado! ¡La escondió en Roma!- exclamó Harry triunfante ante su declaración.
-¿Estás loco?- Ron le dirigió una mirada de extrañeza ante lo que acababa de decir-. Ya sé que Quién-Ustedes-Saben es un mago poderoso. ¡Pero no tanto como para retroceder más de 1000 años en el pasado!
-Pudo haberlo hecho con un Gira Tiempo- argumentó Harry.
-Ni siquiera un Gira Tiempo es lo suficientemente poderoso como para hacer que un mago retroceda mil años en el tiempo- le empezó a decir Hermione con una expresión como de lástima-. Los Gira Tiempos solo pueden funcionar hasta llegar a semanas, quizá uno o dos meses. ¡Pero nadie nunca ha forzado un Gira Tiempo hasta esos extremos! ¡Y los pocos que lo han hecho han quedado atrapados en una especie de limbo entre el pasado y el presente!
-Miren…- les empezó a decir Harry lo más calmado que su voz podía reflejar, a pesar de estar desesperado-. Ya sé que suena descabellado lo que estoy diciendo. Pero de verdad estoy seguro de que de alguna forma, Ryddle logró viajar en el tiempo y esconder la coraza en algún punto de la Roma Imperial. Quizás algún hechizo que el conjuró o qué se yo que halla hecho, pero algo me dice que estoy en lo correcto, apostaría mi varita a que estoy en lo correcto.
-Compadre… Tu ya no tienes varita ¿Lo olvidas?- le dijo Ron con tono humorístico-. Hermione la destruyó por accidente cuando estaban en Godric's Hollow cuando escaparon de aquella serpiente.
-¡Bueno está bien! ¡Esta varita! ¡No importa!- les dijo Harry exasperado, mientras les enseñaba la varita de endrino que Ron les había quitado a unos Carroñeros-. Pero de verdad yo siento que es allí a donde debemos de ir.
Ron y Hermione no parecieron creerle a Harry al principio, pero si su amigo entonces estaba tan seguro de lo que acababa de decir es porque de alguna manera, podía ser cierto y encontrarían la coraza allí. Finalmente, se mostraron de acuerdo con Harry y empezaron a hacer los preparativos para ir hacia el pasado… hacía Roma.
Aunque se supone que esto es opcional, y además todos en esta comunidad ya lo saben, me pareció correcto aclararlo.
Harry Potter y todo su universo, así como el de Gladiador, pertenecen a J.K. Rowling y Riddley Scott respectivamente. Respeto y admiro el trabajo de estos dos grandes genios y esta historia pueden considerarla como un tributo para ellos.
Leelanlo y por favor sean tan amables de dejar Reviews.
Gracias
Aaron.
