Disclaimer: El universo de Ranma 1/2 le pertenece a mi perro, Toto. Bueno, no, es de Rumiko Takahashi. Pero bueno...

[Este fic participa en la actividad ¨Emociones¨ del foro Ranmaniáticos]

Advertencias: No te preocupes, lector, puedes leer con la absoluta certeza de que no encontrarás ni un spoiler que valga la pena mencionar.


I. Apatía

Nabiki Tendō no se considera una persona que necesite estar rodeada de gente.

Es cierto que sus negocios (y por tanto sus ganancias) dependen de idiotas que se dejan estafar —que Nabiki estafa a conciencia, estafas que maneja como un arte que ha perfeccionado con el tiempo—, pero si lo piensa con cuidado y a fondo, ella no necesita realmente la compañía de alguien.

Profundizando más y buscando pruebas, toma como comparación a Akane. Akane, por mucho que niegue, reniegue y grite, necesita del idiota de Ranma. Quizá no una necesidad biológica, como respirar, pero cuando el artista marcial no se encuentra, ella se nota increíblemente más apagada que cuando si se encuentra. Puede decir lo mismo de Ranma.

A Nabiki, independientemente de las ganancias que recibe de las situaciones que a ellos les toca vivir —un 63.8% más de lo que generaba antes de la llegada de los Saotome a su casa— le genera una sensación de ligera indiferencia toda esa comedia romántica que se arman. A veces la exaspera lo fácil que podrían resolverse algunas cosas —con palabras correctas en el momento correcto de la forma correcta—, pero aún así prefiere mantener la distancia y sólo observar a menos que haya una significativa ganancia monetaria de por medio.

Si bien es cierto que Akane es su hermana y le tiene estima, no puede evitar notar cuán diferentes son, y cuán lejana se siente Nabiki del mundo caótico y colorido de su pequeña hermana. Y mientras Akane es sentimental, impulsiva y apasionada, Nabiki no deja de pensar que ella está más allá de eso —de cosas tan innecesarias como lo es el amor— y que definitivamente no logra comprender aquella ilógica que sigue su hermana.

Si va más allá, y se compara con otras chicas de su edad, siente que cada vez se aleja más de esa colorida y tonta juventud que no observa todas las fracturas, debilidades y deslices que crean para que Nabiki pueda colarse a obtener ganancias de su ingenuidad.

Nabiki Tendō se consideraría a sí misma una solitaria, pero eso no es necesariamente malo. No necesita tener que compartir sus ganancias, o cometer algún tipo de error como enamorarse o gastar tiempo en amistades efímeras.

Nabiki está bien en su pequeño mundo, fuera del alocado nido de juventud, observando. En realidad, le gustaría entenderlos, comprender cuál era el punto de enamorarse, o crear vínculos, pero, si es sincera, no lo comprende en absoluto hasta ese momento.

Al final, nunca puede sentir más que apatía por ellos.


[423 palabras]

Nota de la autora: ¡Uau! ¡Nunca había escrito algo sobre Nabiki, así que esto es emocionante :v

¡También es mi primera participación en este foro! —su suculento link en mi perfil— ¡Definitivamente tienen que pasarse! ¡Hay juegos, retos y mucho más! ;v

Bueno, espero de corazón que haya quedado IC, y muchas gracias a la administración de Ranmaniáticos por dejarme participar :3

¡Nos leemos!


Shimai significa hermanas en japonés :)