Forks, Washington.
El caso se les había ido de las manos. No podían hacer nada más, ellos habían cumplido con su trabajo, era hora de tomar decisiones drásticas. Sabían que no tardaría mucho en salir todo a la luz, pronto el pueblo se daría cuenta y terminarían dudando a cerca del sistema de seguridad. El sistema se quebranto desde adentro, cuando el Sheriff perdió la fe en poder resolver el caso.
Habían empleado todos sus recursos en investigaciones, pero era inútil, estaban dando vueltas en círculo sobre la misma información. Cada uno de los casos, coincidían en el mismo modus operandi. El Jefe Swan sabía que todo el peso recaía sobre él y la decisión que tomara.
La luz de su oficina era la única prendida en toda la comisaría, faltaba poco para la media noche. Se encontraba sentado en su silla detrás del escritorio, tratando de poner en orden sus pensamientos. Encima del escritorio se encontraban los casos, cada uno con su respectivo informe. Cruzo las manos sobre los papeles y dio un largo suspiro. Era difícil saber qué dirección del camino tomar. No debía hacer escándalo, para tratar de alborotar a la gente.
Tomo la decisión e hizo la llamada. Era la primera vez en toda la historia de Forks que algo así iba a suceder.
D.C, Washington.
Caminaba rápidamente por el pasillo, faltaban 3 minutos para la junta. Apretó con fuerza su carpeta y echó a correr hacia el elevador. Una vez dentro de él, se paso las manos por la vestimenta, para tratar de arreglarla un poco. El elevador se detuvo en el 9° piso, al abrirse la puerta de par en par, pudo ver como la junta estaba por empezar. Se apresuro y entro en la sala sin decir una palabra.
Al terminar la junta, abrió su Blackberry para hacer las llamadas necesarias y preparar lo que necesitaba. Apretó el botón con la flecha que bajaba, cuando escucho que su jefe le llamo desde su oficina. Dio media vuelta y con paso lento regreso a donde le llamaban. Dio un par de golpes a la puerta y paso dentro cuando se lo indicaron.
—Cullen, toma asiento—Dijo su jefe con aspecto preocupado.
Thomas Brenson, siempre era un hombre serio, debido a su cargo en ese trabajo. Pero ese día, no solo estaba serio, se le veía una pisca de preocupación mezclada con nerviosismo. Sobre el escritorio se encontraban un par de sobres y folders, al igual que un móvil, el ordenador y un Ipad.
—Quiero que veas ese caso—Dijo mientras le extendía uno de los folders.
Lo tomo con cuidado y leyó rápidamente el contenido del mismo. El caso contenía fotos, fechas, declaraciones, investigación y muchas cosas más. Frunció el seño extrañada, era un caso totalmente fuera de lo normal.
—Tengo que admitir que carece de información y es muy inusual—Dijo cerrando el folder y regresándoselo a su jefe.
—Ahora, ve el informe online que nos llego poco después de la media noche—Dijo volteando el Ipad para con ella, para que pudiera leerlo.
Leyó con atención el informe y se extraño aun más.
—Están suplicando por ayuda—
—Vuélvalo a leer—Insistió su jefe.
Sus ojos se abrieron grandes, sus pupilas se dilataron. Se estremeció y un sudor frio le recorrió la espalda.
Forks, Washington.
Los oficiales esperaban ansiosos por saber la decisión del Sheriff. Se encontraban a la entrada de la comisaria esperando la llegada del Jefe. Vieron entrar la patrulla y al momento el ambiente se tensó.
Esperaron a que bajara del auto y entrara a la comisaria. Todos esperaron unos minutos, para después dirigirse a su oficina. El Oficial al mando, entro nervioso y tomo asiento frente al escritorio de Charlie Swan.
—¿Jefe? —Preguntó con la voz quebrada.
—Lo tuve que hacer—
D.C, Washington.
Había leído los informes más de 3 veces. Se metió al sistema para tratar de encontrar un poco mas de información pero nada. Busco en los periódicos, pero sus resultados eran negativos. Era como si de la noche a la mañana se hubieran hecho todos aquellos casos, sin que se hubieran grabado con anterioridad en alguna fuente de comunicación.
—Quiero que tú seas la responsable—Dijo el Director—Tienes a tus órdenes todos los servicios y recuerda que es asunto de seguridad nacional.
Llamó a su asistente y le dio órdenes de buscar a su equipo y reunirlo en menos de 10 minutos. Fue hasta su oficina y trato de respirar por primera vez en los últimos 20 minutos. Respiro hondo y se aclaro la mente. Las manos le temblaban justo cuando tomaba el teléfono.
Forks, Washington.
Todos los teléfonos sonaron al unisonó. El cuerpo de seguridad dio un brinco de susto y se pusieron en alerta, Charlie Swan no se movió de su lugar, era la llamada que estaba esperando.
—Comisaría Forks, habla Swan—
Una respiración agitada y apenas audible se escuchaba del otro lado de la línea.
—Charlie—
Una sonrisa se dibujo en su cara al escuchar la voz que tanto anhelaba escuchar.
—Alice Cullen—
D.C,Washington.
—Les repito una vez más—Hablo con voz fuerte—No quiero nada de escándalo, es un pueblo muy pequeño y las cosas se han salido de control. Manejaran la información a mi modo y todo se hará de acuerdo a mis órdenes, ¿Entendido? —
Todos los agentes y oficiales asintieron con la cabeza. Una vez entendidas las órdenes no quedaba más que hacer. Subió a la Escalade negra, saliendo rumbo a Forks.
Una vez entrada la carretera, pudo bajar un poco la guardia y aflojar los músculos. Miro por la ventana el paisaje al tiempo que recordaba todo. En más de 5 años, era la primera vez que regresaba a casa.
Forks, Washigton.
Esperaba ansioso a la entrada del pueblo. "Discretos" fueron las palabras de Alice Cullen para su llegada. Vio a lo lejos como una caravana de 3 camionetas negras polarizadas se acercaban, entonces supo que esa era su llegada.
Bajo de la patrulla, mientras esperaba a que el convoy se detuviera completamente. Todas las puertas de la Escalade negra se abrieron. Entonces vio como la figura de Alice Cullen se acercaba a él. Era oficial, el FBI estaba en Forks.
Mundo! TANTO TIEMPO! No digan nada..ya se que "Posdata" aún no termina...pero estoy en un estado 0 inspiración...he estado pensando que quizás la deje sin capitulo final...Bueno esta idea ya la tenía muy masticada, casi desde principios de año. Después de leer "El símbolo perdido" se me ocurrió algo así...pero nada que ver con el libro. Estoy de vacaciones y espero aventajar unos cuantos, antes de ser prisionera eterna de la escuela por un mes...Lean, Disfruten y comenten...Atte: Mel
