Prólogo

Los Angeles, California. 13 Octubre, 2010, 9:17 a.m.

Tres hombres, Richard Watts, Franklin Johns y Steven Pollack fueron asesinados, los tres recibieron un disparo certero en la cabeza. Eran padres de familia, de condición socioeconómica media, sin ninguna relación aparentemente, excepto que estudiaron en la misma universidad, pero en diferentes carreras. El perfil dice que el sudes es hombre, entre 30 y 40 años, un francotirador con conocimiento militar. Las tres escenas indican que es organizado, no deja nada fuera de lugar. Es un sicario puro, probablemente fue contratado por un tercero. Después de tres días de investigación, el equipo de BAU determina que las tres víctimas estuvieron relacionadas con la muerte de una joven, Daniela Moreli, en 2001. Moreli murió fue atropellada una noche, nunca se supo el o los culpables, hasta el día de hoy. El padre de Moreli, August Moreli, contrató al sicario Evan Roberts, para encargarse de los 4 hombres que asesinaron a su hijo, el único que aún estaba con vida, era el conductor responsable, William Davis. ... El equipo se divide, Hotch y Reid se dirigen a la oficina de Moreli; Morgan y Emily a la posible ubicación del francotirador, un edificio abandonado al norte de la ciudad; mientras que JJ y Rossi van al apartamento de Davis. Mientras se dirigen a diferentes puntos de la ciudad, García se comunica con ellos vía conferencia...

M – Tienes algo nuevo, baby girl?

PG – Después de que la corte desestimó el caso contra Watts, Johns, Pollack y Davis; August Moreli siguió investigando, existen recibos sobre la contratación de diferentes detectives privados privada en los últimos 6 años, pero nunca hubo ningún avance...

H – Entonces, decide contratar a Roberts para hacer justicia por su propia mano...

P – García, porqué nunca se les condenó?

PG – La versión que manejó el abogado de Moreli era que Davis conducía el auto, pero él pudo probar que la noche en que murió Daniela, él se encontraba en Dallas.

R – Y era cierto?

PG – Pues, según el registro de vuelo, viajó 4 días antes y regresó un día después del accidente, pero fue entregado durante el juicio, no antes. El abogado de Moreli indicó que esa era una prueba fabricada, pero no lo pudo demostrar. Los otros tres también lograron liberarse por tecnicismos.

M – Así que, al no ser escuchado por la justicia, decide contratar a alguien para que haga el trabajo por él.

P – Bien García, gracias

PG – Cuídense, chicos.


Al llegar al edificio abandonado, Prentiss, Morgan y los otros 4 oficiales que los acompañan se separan en parejas y entran. Morgan y Prentiss se dirigen al tercer piso, mientras los demás barren los pisos 1 y 2.

La oficina de Moreli está en el sexto piso. Reid y Hotch se dirigen aprisa hacia ya. Entran al ascensor, tres oficiales se quedan en la entrada, en caso de que el sospechoso intente escapar.

Rossi y JJ van en auto hacia la casa de Davis por la carretera.

JJ – En parte entiendo la frustración de Moreli... Es decir, no justifica el hecho de que esté asesinando, pero si algo le pasara a Henry, y no pudiera al menos hacerle justicia...

R – Es una situación difícil para un padre, pero debemos hacer nuestro trabajo... JJ, pasa algo?

JJ – Mira alrededor, los postes...


H – Quinto piso...Lo que odio de los ascensores es su lentitud... Sucede algo?

R – No... tu odias la lentitud, yo no soporto el estar encerrado en un espacio tan cerrado... Espera... Sientes eso...

H – Ese movimiento, acaso es...


Prentiss y Morgan entran silenciosamente, se ve una luz en uno de los cuartos, se preparan, 1, 2, 3, y Morgan tira la puerta..

M – FBI! ALTO!

Evan Roberts está acostado en la cama, no tiene tiempo de nada, en cuestión de segundos, Morgan lo somete y empieza a esposar.

M – Evan Roberts, queda arrestado por los asesinatos de Richard Watts, Franklin Johns y Steven Pollack, tiene derecho a guardar silencio...

P – Morgan, qué es ese ruido?...

Sin dar tiempo a nada, y en forma sorpresiva, el suelo empieza sacudirse. Todo alrededor de Prentiss, Morgan y Roberts empieza a caerse, se escuchan el ruido y los gritos de las personas afuera, Roberts se separa de Morgan y corre hacia la puerta, los agentes lo persiguen, pero el techo se les viene encima.

En el ascensor, Hotch y Reid empiezan a golpearse contra las paredes, y caen al suelo. No tienen con qué aferrarse, en ese momento, escuchan con terror un fuerte ruido desde arriba del ascensor, y sienten como éste cae, hasta chocar contra el seguro en el tercer piso frenando en seco.

Rossi trata de tomar control de la camioneta, uno de los postes cae en la carretera, así que vira y cae sobre una zanja, no sin antes dar un par de vueltas, cayendo sobre el lado de JJ.

Mientras tanto, García espera en su guarida, sin imaginarse lo que está sucediendo en ese momento con sus amigos.