Los personajes de Naruto no me pertenecen.
Mascara.
Como cualquier shinobi estaba preparado para morir o ver morir a sus compañeros, siempre lo creyó fielmente, así que cuando Obito murió por protegerlo se dio cuenta de que en realidad no se había preparado para nada.
En su mente creyó que diría. 'Fuiste un gran compañero, descansa en paz.' Era una frase que tenía calculada para decirla en la hora de muerte de uno de sus compañeros, sin embargo la frase quedo borrada mientras veía a Obito respirar apenas, y como su vista se apagaba de brillo.
En su mente solo quedó una cosa. Óbito muerto. Él sin saber que decir. Rin llorando. Él aguantando el dolor. Rin abrazando el cuerpo de Obito. Él apretando su mano contra su ojo izquierdo.
Óbito muerto. Él solamente vacío y confuso.
¿Qué diablos había pasado?
….
Como cualquier persona coherente después de ver la muerte tendría que saber cómo actuar, había visto morir a muchas personas entre ellas la única persona que le hizo temblar, un sentimiento fuerte, su amigo Obito Uchiha.
Tendría que estar acostumbrado. Saber cómo actuar, llegar al cuerpo muerto y cerrarle los ojos y luego marcharse, eso tendría que haber echo, pero de nuevo todo quedo ausente, como una hoja en blanco y todo lo aprendido borrado.
Él miro. Ella le miro. Él parpadeo. Ella no. Él camino, respiro. Ella inmóvil y sin respirar.
Él vivo. Ella muerta.
Se quedó quieto durante horas, hasta que apareció Namizake Minato y cerró los ojos de Rin.
….
Se prometió que actuaría mucho mejor. Intentaría pensar con claridad y luego actuar. No volvería a quedarse en blanco se prometió muchas veces, sin embargo de nuevo estaba ahí, mirando fijamente el cuerpo cubierto de su sensei. Su cuerpo sufrió un ligero espasmo. Su mente quedo blanca, ni siquiera sintió la mano conciliadora de Jiraiya.
Abrió la boca y luego la cerro.
Solo tenía que decir, 'Fue un gran shinobi.' Solo tenía que decir aquello, pero no salía nada de su boca. Jiraiya le dio un empujón y él se tambaleo, cayó al suelo en un ruido sordo.
Sus manos temblaron frenéticamente, agarro entre sus dedos la tierra húmeda y apretó los labios. Agacho la cabeza.
―Era mi sensei. ―comenzó con voz ronca. ―era un gran shinobi. En verdad un gran shinobi. ―susurro lentamente.
No eran frases huecas, era lo que en verdad quería decir, no era un discurso vacío que hizo para cualquier persona.
―Minato-sensei es el mejor ninja. ¡El mejor! ―grito.
Sus hombros se movieron hacia adelante con frenesí. Segundos después agacho la cabeza hasta el suelo, haciendo una reverencia y ocultando su ojo libre de mascara.
Sus cabellos plateados acariciaron el suelo y lentamente, como si solo fuera un sueño, lloro suavemente, sin apartar la cabeza del suelo.
….
Le toco como alumnos el hijo de su sensei, tenía la misma mirada, azul limpia de maldad y una fortaleza dura.
….
Como shinobi estaba acostumbrado a ver muerte, a sufrir el vacío que sentía cuando alguien de su entorno desaparecía.
Pero Hatake Kakashi no podía ocultar el pesar que sentía cuando iba a la tumba de Obito y Rin, menos aún la de su maestro.
Eran las tres únicas personas que bajaban la mascara de su corazón frío que daba a la gente….
Esperaba no volver a sentir lo mismo. Mirando detenidamente su grupo espero no sentirlo nunca más.
