La primavera siempre regresa

El apartamento ya no se sentía tan vacío como antes, ahora había una tierna vocecita que sin quererlo, le hacía olvidarse de todos sus problemas. Era la luz de sus ojos, la razón de vivir de papá.

- Papi, ¿te gusta?- preguntó mientras le mostraba un dibujo coloreado con crayones,

- ¿Que no es Botan? Se le parece.

Ushio asintió.

-Le gustará, estoy seguro- ambos sonrieron en complicidad.


Antes de salir, como siempre, se despedían de la fotografía de mamá, aunque a veces él insistía en que ya no era necesario, Ushio seguía haciéndolo, como por costumbre, desde hacía ya un año. Tomoya sólo la miraba brevemente antes de salir, sólo para descubrir que el nudo en la garganta no había desaparecido. Pero sabía por experiencia que el tiempo cura todas las heridas.

El viento soplaba afuera, los primeros capullos empezaban a florecer, las mujeres le parecían más esbeltas y bellas en esa época del año. Él era joven, estaba soltero y aún contaba con ese sex appeal que atraía unas cuantas miradas. Pero nadie sospechaba lo segundo, por el anillo que continuaba intacto en su dedo anular, como otro órgano vital de su ser.

Fue entonces cuando notó que su hija se veía aún más encantadora y no pudo evitar mirarla con dulzura y pensar cuánto la había llegado a querer, y arrepentirse por todos esos años de abandono.

Si pudiera retroceder el tiempo no la dejaría sola ni un segundo- pensó – si pudiera volver atrás… - suspiró, esta vez pensando en su adorable Nagisa - … la besaría hasta ya no poder respirar.

-¡Tierra llamando a Tomoya!- dijo una voz muy familiar que le hizo bajar de las nubes.

-¡Sensei!- Dijo mientras le mostraba algo nerviosa su dibujo hecho torpemente.

Ella sólo pudo sonreír y acariciar su cabeza – está hermoso, Ushio-chan, lo colgaré en mi refri.-

-Me retiro, quedas en buenas manos Ushio-

-Obviamente-

-Si fueras la tú de 8 años atrás, lo dudaría-

-¡Oye! … Ushio-chan, tienes un padre bastante grosero, ¿sabías?

-jeje-

Cualquiera hubiese pensado que se trataba de una bella escena familiar, incluso el mismo Tomoya lo pensó varias veces… y una descabellada idea pasó por su cabeza. Tal vez Ushio sería completamente feliz teniendo una madre, y si era así, la opción más segura sería alguien que ambos ya conocieran. Pero eso implicaba muchas cosas, y por entonces, no era más que una idea sin pies ni cabeza… pero nada perdía con preguntarle a Ushio qué la haría feliz. Se despidió de ella desordenándole el cabello, más castaño que nunca, bajo el sol de la mañana.


Los lunes eran días especialmente atareados, después del kindergarten Tomoya la llevaba a pasar el resto de la tarde con sus abuelos. No había escapatoria.

Pero esta vez él necesitaba hablar con ellos, en especia con el viejo. Se acercó mientras él estaba fumando, recostado a la pared.

-Viejo, tengo algo de lo que quiero hablarte

-Lo siento, no puedo darte pan gratis, a menos que sea el de Sanae

-¿podrías intentar hablar en serio?

-escúpelo mocoso.

-que harías si te dijera que quiero una madre para Ushio, que quiero iniciar una relación.

- Es lógico que quieras algo de sexo, la abstinencia es dura mocoso.

- y yo que pensé que podrías darme un buen consejo…

-Es tu decisión, no hay nada que te ate a Nagisa que te lo impida.-hizo una pausa- No hay nada de malo en volver a empezar…

La conversación quedó hasta ahí, prefirió no hablarlo con Sanae; sabía que la respuesta sería la misma. No había nada de malo en volverse a enamorar. Él sabía que era cierto, y que en efecto no había razón por la cual atarse a un recuerdo, a un sueño tan dulce pero tan imposible. Pedirlo al soplar las velas de cumpleaños, o repetirlo tres veces al ver una estrella fugaz, nada la traería de vuelta. Pero siempre la tendría allí para pedirle consejos, aunque no escuchara, aunque no respondiera, podía imaginar lo que ella le respondería, porque solía ser tan predecible y a la vez tan compleja. Hacía un año que no entraba a la vieja habitación de Nagisa, y aún conservaba su olor, como pétalos de cerezo, que guardaba tan queridamente en su memoria. Y e dolía el pecho, como cuando pensaba mucho en ella, o se levantaba después de haber soñado con ella. Estar allí le hacía daño.

-¿Qué debo hacer, Nagisa?

Seguramente ella en su infinita comprensión hubiese dicho que cualquier cosa que los hiciera felices, la haría feliz a ella. Pero su pequeño ángel ya no estaba para pronunciar palabra alguna, y su mente viajó algunos kilómetros, algunos metros bajo tierra, donde sólo yacían huesos y cenizas, y todo era oscuro. ¿Cómo algo tan hermoso puede convertirse en polvo? Entendía que cualquier otro ser humano pudiera, pero no ella, que era su ángel, su religión, a quien le profesaba una devoción tan ferviente, cuyo cuerpo adoraba poseer… algo tan amado merecía ascender a los cielos en carne y hueso, como alguna vez lo hizo la madre de Dios. Entonces comprendió por qué aún llevaba ese anillo

¡Papi!- Una voz infantil llegó para sacarlo de sus pensamientos

Ushio- Le dijo mirándola fijamente a los ojos- ¿Te gustaría tener una nueva mamá?

Quizá la pregunta era demasiado para la comprensión de la pequeña, quizá debía formularlo en palabras más exactas.

-¿Te gustaría que Fujibayashi-sensei fuese a vivir con nosotros?- Sin duda Kyou ya era como una madre para ella, y una gran amiga para él. Sólo faltaba poner un poco de su parte, encontrar en ella las buenas cualidades que lo hicieran verla como más que una amiga; además de las que ya saltaban a la vista.

Si eso la hacía feliz, daría todo de sí para verlo hecho realidad. Aunque algo le oprimiera muy fuerte el pecho, en contra de sus palabras. Y esperaba que de algún modo, al escuchar un "sí quiero", el alma de la persona que tanto amaba estuviera allí para abrazarlo tan fuerte que no lo dejara derrumbarse ante la respuesta.

Ushio asintió con la sonrisa más grande del mundo.


COMENTARIO DE LA AUTORA (OSEA YO)

Uguu!~ bueno, tengo varias cosas que decir. Primero, que es muy frustrante que el fandom de Clannad en español sea tan pequeñito que no haya un solo fanfic en español de Clannad, y eso apesta terriblemente!!

Siendo Clannad una de mis series favoritas, y la segunda temporada mi anime favorito (junto con Blood+) me di cuenta de que si quería que hubiera fanfics pues tenía que empezar yo. Y así lo hice. Este es un proyecto que haré con mucho cariño, así que espero MUCHOS COMENTARIOS.

La pareja principal de este fik es NagiTomo, y un poquito de KyoTomo… y pretendo que haya mucho drama y también algo de lemmon… es más, el próximo capítulo será lemmon… doble xD. Por supuesto también me gustan las cosas cute, y Ushio le dará ese toque.

Espero que este fik sea mi reivindicación con esta página ya que hace mucho que no publico y voy a terminar lo que dejé empezado y a subir lo que prometí.

Recuerden… espero MUCHOS COMENTARIOS. Y que si eres lector, también te animes a escribir de esta serie, así pienses que tu idea es una porquería.