La niebla sigue bloqueando mi vista, los químicos de la nieva penetran mi envejecida piel sin ningún problemas, los tics atacan partes de mi cuerpo, mi pierna izquierda se mueve en un tic nervioso demasiado fuerte. Sigo en la espalda de Finnick, Finnick y Katniss ayudan a Peeta. Necesitamos llegar a la playa. Veo que la niebla ya está haciendo efecto en todos nosotros, todos tenemos tics nerviosos y ampollas. Finnick se detiene y yo sé que el ya no puede continuar "Es por la misión, es por la rebelión, es por la guerra, es por el futuro mejor", pienso.

-Así no podemos, tengo que llevarlo yo. ¿Puedes quedarte con Mags?- Dice Finnick lo que a Katniss dice que sí, pero sé que no podremos continuar así.

Me bajo de la espalda de Finnick y me subo a la de Katniss, sé que no peso demasiado pero Katniss tampoco en muy grande. Y asi, con Peeta a la espalda de Finnick y yo a la espalda de Katniss seguimos avanzando, con Finnick a la cabeza y Katniss siguiéndolo. La selva oscura, las ramas en el suelo, las lianas colgando y la niebla, en estos momentos son nuestros peores enemigos. Noto que Katniss se empieza a caer, la pierna le está fallando. Caemos dos veces pero Katniss se levanta, sé que le cuesta, volvemos a caer por tercera vez, pero esta vez, Katniss no logra levantarse. En su intento por levantarse me dejar caer y yo ruedo por el suelo, mientras choca mi cuerpo ligeramente con la tierra. "Esto es todo", pienso, "Aquí termina mi recorrido".

-No puedo- Dice Katniss- ¿Puedes llevarte a los dos?- Katniss hace la pregunta con demasiada duda. Finnick no podrá yo lose, "Esto es todo", vuelvo a pensar.

Ya estoy de pie, cuando Finnick dice:

-No, no puedo llevarlos a los dos, mis brazos no funcionan- Y es cierto. "Voy a cumplir la misión".

Me dirijo hacia Finnick y le doy un beso, aprecio mucho a este chico, él es parte de mi familia y siempre lo llevare en mi corazón, siempre recordare a Finnick Odair, el chico que sufrió para salvar a los que más amaba. Lo veo a los ojos y le digo en silencio un "gracias por todo", ya sé que hare. Me dirigo a la niebla cojeando, ¿Por qué hago esto? Yo lose, Ya viví mi vida y ahora le toca vivir a ellos, a la nueva generación. Recuerdo a mi familia, mi infancia, mi hogar, mis amigos y todo el sufrimiento. Lo hago por mi nación, por la esperanza de un futuro mejor que, sé que vendrá al final de esta guerra. Guerra del fruto de la injusticia, que dio paso a la rebelión. Me acerco más a la niebla, mi piel grita con el tacto directo de la niebla. Ya estoy en la niebla… Mi respiración se corta. Me dan tics nerviosos demasiado fuerte, mi cuerpo me duele y pide que ya acabe todo. Estoy perdiendo la consciencia. Todo se vuelve negro. Pero veo una luz… "Por el futuro mejor, ya estoy en un lugar mejor".