Toda buena historia (o bueno, dejémoslo en historia para hacer referencia a esta) debe tener un comienzo. Podría iniciar con un "Erase una vez" aunque esto no es propiamente un cuento de hadas (aunque al final pueda aparecerlo) pero para que adelantarme con finales si ni siquiera e iniciado no creen? Bueno, creo que, como me han dicho algunas personas, lo mejor es empezar por el principio….
-Obsesionada yo!- bufe indignada mientras bajaba de mi auto y me encaminaba a mi casa. No había sido un buen día para mí en la Facultad, no me había muy bien en mi exposición final que era importante para mi calificación gracias a mi querido profesor de Derecho Mercantil y además mis amigos me habían hecho enojar, aunque a decir verdad eso no era tan nuevo…
Como de costumbre, mis amigos y yo nos reunimos después de clases para platicar un rato y olvidarnos de las clases y de los horribles profesores (típico, siempre existe por lo menos un maestro que detestamos no?)
Al principio participe en la plática aunque haciendo pocos comentarios, ya que lo que quería hacer en verdad era leer "Cuentos de Beddle el Bardo" que me acababa de dar mi hermana por mi cumpleaños.
En cuanto pude comencé a hojear el libro emocionada y cuando mis amigos notaron que dejaba de hablar y vieron lo que empezaba a leer, Cristian, uno de ellos me dijo:
-¿Harry Potter otra vez? ¿Que no te cansas de leer lo mismo?- pregunto con voz cansada rodando los ojos mientras se sentaba a lado de mi y hojeaba el libro
Antes de que pudiera contestar Ariana, otra de mis amigas intervino:
- ¿Qué no había terminado ya? Si leíste el último libro hace unos meses!
Cuando les explique de qué se trataba el libro, todos movieron la cabeza y Cristian dijo:
-Hay Annie, de verdad que estas obsesionada con el maguito
Lo cual origino los otros soltaran una risa nerviosa aunque cuando vieron mi expresión decidieran cambiar de tema para que no me enfadara mas. Y aunque yo no aparente molestia alguna en esos momentos entre mas lo pensaba, mas me molestaba. Ninguno de mis amigos de la escuela compartían mi afición por Harry Potter aunque no importaba mucho, tampoco era que yo me pusiera a hablar sobre eso a la menor oportunidad, pero evitaba hablar del tema debido a las "pequeñas" críticas que hacían sobre la historia.
Cuando entre a mi casa, mi mamá me saludo afectuosamente (como siempre lo hace). Me preguntó cómo me había ido y respondí con un vacilante "bien" sin muchas ganas, no me apetecía hablar del tema y ella debió notarlo porque no me pregunto más. Le dije que tenía mucha tarea y que me iría a mi cuarto para empezar a hacerla, bajaría a la hora de la comida, que sería en una hora más o menos.
Entre a mi recámara y me recosté en mi cama, las palabras de Cristian aun resonaban en mi cabeza Hay Annie, de verdad que estas obsesionada con el maguito…
Observe mi habitación poniendo atención en cada uno de los detalles, y en la mayoría de ellos encontraba algo de lo que había coleccionado a través de los años que fuera de Harry Potter: posters de las películas, revistas de colección, todos mis boletos del cine de las películas (que había ido a ver en fechas de estreno), el escudo de Hogwarts y de Ravenclaw (mi casa favorita) que mande a imprimir tipo póster, mi juego de ajedrez que logre completar (aunque no soy muy buena en el juego), el giratiempo y mi varita que venían incluidas en la colección de ajedrez (fueron las que más me gustaron de todos) los álbumes de estampas que salieron de las películas, y mi colección de libros de Harry Potter.
Si bien es cierto que me encantaba leer y tenía muchos más libros en mi habitación, esta colección la cuidaba casi como a mi vida.
Había crecido con Harry Potter, y me encantaba la idea.
De pronto recordé un artículo sobre Harry Potter que había leído en internet hace algunos años -bueno no tantos- pensé. "Síntomas de Obsesión" (creo que se llamaba) y estaba segura de que lo había impreso ya que me había encantado. Lo busque entre el mar revistas y cosas que tenía guardadas en una de las repisas de mi buro y por fin logre dar con él.
Lo leí completo y al principio me reí mucho, después lo releí con más cuidado y me di cuenta de algo: muchas de las cosas que decía ese artículo las había realizado por lo menos una vez.
-De verdad que estas obsesionada- me dije a mi misma sonriendo– tal vez Cris no esté tan equivocado después de todo.
Tome mi laptop y comencé a buscar mi tarea (no era mucha a decir verdad pero no me gustaba dejarlo a última hora, si… sé lo que deben estar pensando, que seguro soy una nerd o "sabelotodo insufrible", y bueno… digamos que… me gustaba la escuela y no hacia mucho por ocultarlo) aunque no hacía solo eso. De vez en cuando me gustaba escribir, no me considero una escritora propiamente dicha (para eso me falta años) pero no se… el escribir me permite desahogarme, desestresarme de las cosas cotidianas e incluso de la vida monótona que solía llevar, mi mente viajaba a lugares distintos de las paredes de mi habitación llevándome a lugares que solo en mis sueños podría conocer.
Y de repente surgió la idea… me di cuenta de que podría agregar algunos "síntomas" más al artículo, ya que este, por el tiempo en que lo leí "hace no tantos años", solo llegada hasta el libro de la Orden del Fénix.
Incluso podía dividirlos en los 7 libros de Harry! una especie de test, tal vez otros se identifiquen! Pensé emocionada mientras mi mente comenzaba a trabajar.
Dejando mi tarea de lado empecé a escribir los "síntomas" del artículo y cuando termine, me puse a pensar en que más… que más podría agregar…
Comencé a escribir y escribir, tomando en cuenta partes del libro de La Piedra Filosofal como primer borrador, y también me base un poco en la película y… aunque me cueste admitirlo, un poco de mi experiencia personal.
Termine de escribir el primer capítulo y me enfoque de nuevo a mi tarea y cuando la termine, volví a abrir el archivo en donde estaba lo que acababa de escribir.
Pensé por unos momentos si debía leerlo, muchas veces las cosas que escribo no las leo hasta unos días después para modificar cosas y examinarlo (suelo ser un poco perfeccionista con las cosas que hago) pero decidí que en este caso podría hacer una excepción, así que comencé a leer para ver que tan obsesionada estaba…
