Todos los personajes son propiedad de John Green, y la historia pertenece a WallflowerNerdGirl. Nada de esto es mío, más que la traducción.


«ALGO CON "A" MAYÚSCULA»

Original de WallflowerNerdGirl. Traducción de Victoire Black.


I.

Han pasado seis meses y nueve días desde que Augustus murió. De alguna forma caí en el hábito de contar los días. Los últimos cinco estuve tirada en la cama con Bluie, mirando las repeticiones de America's Next Top Model y tratando de ignorar el intenso dolor en mis pulmones.

Me los habían drenado hace cinco días, pero respirar seguía siendo un desafío más grande que lo usual. Sentía como si tuviera una tonelada de líquido en mis pulmones, a pesar de que los médicos dijeron que se había ido por ahora.

Convencí a mamá de que debería quedarme en casa y no ir a la Universidad por un tiempo. Estaba simplemente demasiado cansada como para hacer nada.

Supe que algo estaba mal apenas llegué a mi casa desde el hospotal, así que no me sorprendí demasiado cuando sentí un dolor punzante irradiándose por todo mi pecho. No podía tomar el suficiente aire como para llamar a mi madre, así que usé todas mis fuerzas para tirar al suelo una pesada lámpara. Mamá llegó corriendo, y palideció al instante.

Era obvio que yo estaba demasiado débil como para caminar, así que me llevó a mí y a mi oxígeno hasta el auto. Cuando estuve acomodada allí dentro, y estuvimos recorriendo a toda velocidad la autopista, mamá sacó su teléfono móvil y rápidamente marcó el número del trabajo de mi padre.

—Ve al hospital. Ahora —dijo, y colgó. Su seriedad me asustó, pero tenía otras cosas en las cuales enfocarme en ese momento.

Parecía que estábamos tardando una eternidad en llegar al hospital. Me tomó unas miles de respiraciones débiles compensar la falta de oxígeno en mi cerebro. Mi visión se estaba volviendo borrosa, y supe que probablemente estaba por perder el conocimiento.

—Llama... A Isaac —dije.

Y de repente todo se volvió negro.