Hacía largo rato que había comenzado a marearme. La puerta cerrada, los rostros sobre mí, sobre mis padres, las miradas de reproche, todos juzgándonos en silencio… En el fondo sabía que lo merecía, sabía que si estaba allí, en un lugar como ese, tenía que dar incluso las gracias. Me había salvado de la gran guerra mágica. Había salvado mi trasero una vez más, y el más importante, el de mi madre.
Gracias a ella todos los Malfoys que aguardábamos a ser juzgados, respirábamos el mismo aire que aquellos del bando vencedor. Y por una vez en la vida, odiaba ser el centro de atención de algo.
– Draco Lucius Malfoy. Es su turno. Por favor, siéntese en el centro de la sala.
Mis padres fueron obligados a salir mientras yo me colocaba donde… aquel hombre, desconocido para mí, me miraba de forma escrutadora y severa. Pero nada más se cerró la puerta, volvió a abrirse de nuevo. Unos pasos sordos me hicieron levantar la vida, apartar ese par de mechones de flequillo rubio que había caído por mi frente al bajar la cabeza sin darme siquiera cuenta.
"No bajes la cabeza, Draco. A pesar de todo, sigues siendo un Malfoy."
– Llamo a testificar a Harry James y Potter, Hermione Jean Granger y Ronald Billius Weasley.
El famoso trío dorado se puso en pie. Estaban justo delante de aquel tipo, mirándome, a la altura de mis mandíbulas apretadas. Nos separarían dos metros de distancia. Noté la seriedad en el rostro de Weasley, la perseverancia en el de Potter, y… nervios en el de Granger.
– Decid, con pocas palabras, como consideráis al acusado y a su familia. ¿Potter?
–Inocentes, señor. Fueron presionados a hacerlo.
Fruncí el ceño y me atreví a mirar a Potter con gesto confuso. Aunque Weasley habló, no dejé de mirar a mi archienemigo aún.
– ¿Weasley?
– Inocentes.
Era lógico que no añadiese nada más.
– ¿Señorita Granger?
Como actoreflejo miré a Granger, que tragó saliva, y con el ceño casi tan fruncido como yo, comenzó a hablar con tono suave.
– Inocentes, señoría. Los Malfoy pudieron hacer muchas cosas malas, sin duda… las hicieron, pero estoy segura de que fue porque les presionaron, les amenazadon, y… No son malas personas en el fondo, ¿sabe? No tienen la culpa de haberse involucrado en algo así por alguien del pasado que tomó una mala elección, y les condenó a seguir sus pasos.
"Maldita y sabelotodo Granger… hasta en su juicio, tenía que ser así de insoportable."
