DISCLAIMER: Mai HiME no me pertenece, todos derechos reservados por Sunrise Inc.
Espero que sea de su agrado.
TANABATA
Mis deseos ya están escritos, viendo la puesta de sol espero a que se haga de noche para iniciar el ritual. Este año será muy diferente de los anteriores… Porqué en este Tanabata1 mis deseos no serán los mismos, los mismos que cada año he venido pidiéndole a Orihime y Hikoboshi.
Recuerdo la primera vez que celebré el Tanabata con verdadera devoción, fue el año en que te conocí, desde antes que empezará la noche estaba lista con mi yukata2 porque al fin podría pedir algo de corazón y no solamente por cumplir con el ritual; Uno de mis deseos era altruista, que siempre estuvieras bien, el otro era algo más egoísta, que me quisieras, en ese momento deseé que me quisieras como una amiga, como una hermana, no lo sé, después de todo aun no conocía mis sentimientos.
Y cada año fue así, mis deseos fueron siempre los mismos a pesar que me convertí en tu amiga, a pesar que probablemente era la más cercana a ti. Hasta el año en que te confesé mis sentimientos, ya tu cariño no me era suficiente, quería tu amor, que me amaras y desearas como cada día yo lo hacía y entonces a partir de ese momento las cosas fueron un poco diferentes. Que siempre estuvieras bien, ese es un deseo que nunca cambió y nunca lo hará, pero mi otro deseo fue más egoísta aún, que me amarás.
Pero a pesar que año con año deseaba lo mismo, nunca pudiste corresponder mis sentimientos, no entendía porque las estrellas no me escuchaban, pero mi esperanza nunca se perdió y esperé por ti.
Solo hasta ahora he entendido porqué mis suplicas no fueron escuchadas, he puesto en aprietos a Orihime y Hikoboshi, mis deseos son contraproducentes, si me amarás no podrías estar siempre bien, lo he visto en sueños, como juntas solo podemos atraer dolor y desgracia, puedo ver en nuestro futuro un mar de espinas, odio y rechazo, y aun si no fuera así, tampoco seríamos felices, yo te amo, pero es innegable que somos como el agua y el aceite, que nuestra ideas son muy diferentes y siempre terminamos discutiendo. Al final solo nos veríamos frustradas, porque no obtuvimos nada de lo que una vez soñamos, una familia o éxito y mucho menos felicidad.
Simplemente, parece ser que no nacimos para estar juntas, que siempre habrá algo en nuestra contra, ya lo vivimos, hace tiempo que lo sabía, pero nunca había querido aceptarlo, solo hasta ahora he madurado lo suficiente para asumir la realidad, yo no quiero eso ni para ti, ni para mí, arrastrarte a la infelicidad, arrastrarnos a la infelicidad, de modo que las estrellas nunca podrían cumplir mis dos deseos.
Mi amor por ti es grande, más aun que hace unos años atrás, tu felicidad para mí está por encima de cualquier cosa, así que este año mis deseos serán, que siempre estés bien y olvidarte.
FIN
Tanabata1: Festival que se basa en la leyenda de Tanabata y celebra la reunión en el cielo de las estrellas Altair y Vega. Ambas estrellas suelen aparecer separadas por la Vía Láctea, pero en esa noche (Siempre que el cielo esté despejado) se puede ver cómo se reúnen. Las estrellas representan a dos amantes, el pastor Hikoboshi (La estrella Altair) y la princesa tejedora Orihime (La estrella Vega). Se celebra el séptimo día del séptimo mes, actualmente el 7 de Julio, guiándose por el calendario solar.
La tradición dice que en un tallo de Bambú puedes pedir dos deseos y estos serán concedidos por las estrellas.
Yukata2: Es un kimono hecho de algodón. Se usa principalmente para el verano o estaciones cálidas. Es mucho más ligero porque no tiene la capa que cubre normalmente el kimono.
Espero sus comentarios, muchas gracias por leer.
