Nota del autor: No veo Criminal Minds con regularidad, por lo cual he tomado algunos eventos de capítulos que he visto… como una forma de hacer sonreír a Spencer Reid.

Dedicado a: Maia… creo que le gustará.

Han pasado varios meses desde que Spencer perdió a Maeve... y si, ha vuelto a sonreír, pero en su corazón aun hay una leve sombra.

Spencer estaba sentado en una cafetería… esperaba a JJ, quien venía un poco atrasada… ella ya lo había alertado sobre esto.

El se siente observado… desde una mesa lejana una chica lo mira… ella trata de buscar su mirada, pero él la rehúye. La chica insiste, pero no lo logra. Spencer la evita.

Ella saca una hoja de papel… se coloca a escribir algo. Reid la observa por el rabillo del ojo. Después de unos minutos, un camarero se acerca hacia él.

-"Sr…. Me solicitaron que le entregara esto." – el joven le extiende un sobre en blanco.

Reid se asusta… pero lo abre. Encuentra una nota escrita en una prolija letra manuscrita con tinta violeta:

"Sé que no te acuerdas de mi rostro… pero creo que reconocerás mi letra… Fue un gusto verte de lejos."

Reid se emociona al ver esa letra… mira hacia la mesa pero la chica ya no está… mira a su alrededor y la ve detenida en el paradero del autobús.

Reid se levanta y corre

"Megan… Megan Cohen…"

La chica se gira y sonríe: "Sabia que me recordarías por mi letra"

Reid se acerca y la abraza: "Porque no me hablaste?"

"Sigo siendo la misma nerd a la cual le revisabas las investigaciones en química…" – ella sonríe tímida.

Megan se ve como una ejecutiva común de cualquier empresa, pero bajo su traje se sigue escondiendo la nerd de la universidad, que no acudía a fiestas ni era popular… tal vez el cambio más grande eran unos kilos de menos, una nueva graduación de sus gafas y unos rayitos castaño claro en su lisa cabellera.

"Puedes quedarte un rato… tomarnos un café?" – Reid sonaba ansioso.

"Si… creo que puedo llegar tarde…"- ella sonríe.

Vuelven a la cafetería, y comienzan a ponerse al día acerca de sus vidas. Reid revisaba los documentos que Megan desarrollaba para obtener su maestría en química, pero luego él se fue al FBI y se distanciaron.

"Cuéntame que es de tu vida?" – pregunta Reid

"Bien… trabajo para una compañía farmacéutica… desarrollo nuevos productos, por lo cual debo viajar alrededor de las diferentes plantas que tenemos en el país… eso." – Ella sonríe tímidamente – "que hay de ti?".

Reid sonríe: "Bueno… cuando me fui de la universidad, me uní al FBI… a la unidad de análisis de conducta criminal… y trabajo ahí… también viajo mucho por los casos que me toca analizar."

"Entonces que hacías revisando investigaciones químicas en la universidad?" – Megan le dice esa frase con una dulce sonrisa.

"No sé… creo que buscaba mi destino…" – el iba a preguntar otra cosa, pero el teléfono de ella suena, ella lo contesta.

"Si?... está bien… cogeré un taxi para llegar más rápido". – Ella corta y lo mira decepcionada – "Me debo ir"

"Megan… no podemos perder el contacto… toma mi tarjeta, escríbeme… llámame… debemos conversar más."

Megan saca una hoja de papel y escribe varias cosas. – "Ten… aquí me puedes contactar… debo irme." – se acerca y le da un beso en la mejilla y corre para coger un taxi.

Reid se queda con el papel en la mano… al abrirlo se encuentra con la cuidada letra de Megan escrito en tinta violeta.

"Ten… estos son mis números de teléfono y mi correo electrónico… sé que por escrito no se te olvidarán jamás… cuídate y espero saber pronto de ti. Megan."

En ese momento JJ se acerca a él.

"Que sucede Spencer?"

Reid sonríe – "Nada… solo que me he encontrado con una grata sorpresa." – el dobla cuidadosamente el papel y lo guarda en el bolsillo de su camisa.

JJ se sorprende, porque hacía mucho tiempo que no veía sonreír así a Reid.