Era la última noche abordo del crucero y para casi todos de alguna manera habían sido unas vacaciones inolvidables. Después de que Abraham Van Helsing hubiera dado un reembolso total, el aire en el crucero se había restablecido y reinaba un ambiente de celebración.

-Erika ¿Estás segura de dar ese gran paso? – Preguntaba el muy envejecido Van Helsing con ojos de borrego al ver que su bisnieta/ hija partía a Transylvania para convertirse en una Drácula.

-Flashback-

Después de que el Kraken los había despedido y seguían su retorno al triángulo de las Bermudas donde tomarían su vuelo de regreso. El romance de Drac y Erika iba en viento en popa.

En uno de los restaurantes del crucero Erika y Van Helsing junto con la familia de Drácula: Vlad, Mavis, Johnny y Dennis y sospechosamente en una mesa cercana estaban Frank, Eunice, Griffin, Murray, Wanda y Wayne y sus cachorros escuchando atentamente.

-Bueno como sabrran Errika y yo estamos saliendo y querrímos formalizarlo con las personas que más querremos.

Erika y Drac se tomaban de las manos mientras no dejaban de verse, mientras a Johnny se le escapaba una lagrimita al ver que su papá postizo había tomado un gran paso después de más de 100 años de no salir con alguien. Dennis se quedaba en silencio con un Vlad que miraba con curiosidad a Van Helsing.

-Mavis, quiero saber que opinas, yo se que no iniciamos con el pie derecho pero de verdad yo quiero a tu papá.

-Si tarántulita hermosa, querremos oirrte has estado muy serria, tanto que casi no has comido tú pastel de rana glaseada.

-Lo que yo opino es que sus antepasados deben estar retorciéndose en sus tumbas, ahora que después de siglos una de los suyos terminó saliendo con un Drácula. ¿Verdad? Mi buen Van Helsing – decía Vlad mientras todos quedaban atónitos con el comentario del viejo patriarca.

-¡Abuelo! Decía Mavis mientras se atragantaba con su saliva

-Huy esto está que arde- decía Jonathan mientras le daba golpecitos a la espalda de Mavis.

-¡Papáaa! ¡Como se te ocurre decir eso! ¡Eso ya quedo en el pasado! No me hagas quedar mal con mi casi abuelito -volteando a ver con nerviosismo tanto a Van Helsing como a Erika

Erika veía la situación medio apenada mientras tomaba la mano de Drac con nerviosismo y sonreía a una Mavis incómoda .

-No hay problema – decía Van Helsing retomando la postura mientras tomaba con una de sus débil manos una copa de vino – solo espero que sean muy felices y espero que la distancia no sea un problema y la relación vaya bien. Lo bueno es que ahora se pueden cartear y la correspondencia no tarda meses en llegar como antes.

-¿Cómo? es que acaso no se lo dijiste, ¿papá?. -Decía Mavis mientras Jonathan todavía estaba impactado por la falta de conocimiento (por siglos) de las nuevas tecnología por parte de Van Helsing.

-Don Van ¿si le puedo decir así verdad? – decía Johnny mientras le daban un abrazo amistoso a Van Helsing. - Ahora ya uno puede textear mire así- mientras sacaba su teléfono y le enseñaba cómo usar WhatsApp- Eso de escribir cartas es de rucaidos, mire hasta Drac ya le maneja el gggrsapp. El instamonster y zinger – mientras miraba a un Drac muy acalorado.

-¡Johnny! – deja a mi papá hablar por favor. ¿Qué? ¿No se lo dijiste?

-Esteee bueno Mavis no había tenido tiempo -juntando sus dedos nerviosamente- Mirra Erika yo querría proponerrte que vivierras conmigo… Dirré con nosotros en el Hotel. Yo se que tú deseas salir del barrco y explorar lugares nuevos. Y que mejor que en Transylvania que bueno tú no conoces… Y no te sentirás sola, ya están viniendo muchos humanos al hotel, gracias a Johnny lo hemos hecho más humanezco y también puedes venir Abraham, si así lo desea … Y mis intenciones para su bisnieta son serrias.

-Erika ¿Cómo que te vas a ir con Drácula y no pensabas decírmelo? ¿Y sin estar casada? ¿Cómo pueden ser serias esas intenciones? si ni siquiera me pidieron mi opinión.

Erika solo sonreía mientras esperaba ansiosamente que todo esto pasara, sabía que una cena con su bisabuelo y la familia de Drac iba a ser algo rara y hasta incómoda -se masajeaba sus sienes mientras rogaba al Kraken que despertara y hundiera el barco, bueno no, por poco no se libraban de esa.

-Huy ya salió el peine, que el Drac se quería robar a Erika -en la mesa continua, Murray dejaba salir ese comentario como si no hubiera nadie escuchándolos.

-Es una mujer madura, ella puede decidir con quien fugarse – decía Eunice mientras ayudaba a Frank a acercarle una fuente de comida, ya que aún no sabía usar sus nuevas tenazas.

-Los puedo oirr… Y ¡se pueden callaaar ¡estamos aquí discutiendo algo muy importante – decía Drac francamente malhumorado por los desatinados comentarios de sus amigos.- Mira cielo, yo querria decírtelo en privado perro ya no me dio tiempo, hasta le pedí consejos a Johnny sobre que se hacía en estos casos, ya que nunca había salido con una humana. Y no sé qué es adecuado. Es más, no se si hacer comentarios de lo delicioso que se ve tu cuello sea políticamente correcto.

-Oye Drac, a mi ni me mires, yo te dije que lo más adecuado era conocer a la familia antes, pero no que ya te la quisieras robar. -decía un Johnny muy indignado.

-¡Johnny! – le gritaba Mavis mientras pellizcaba a su marido. – Tú sabes que mi papá quiere hacer las cosas bien, esto es temporal. Si los dos se adaptan, obviamente mi papá se va casar con Erika.

El ambiente en la mesa se había transformado de un silencio incómodo a un silencio mortal.

-Bueno… Erika. ¿Tú que dices?

Erika miraba a Mavis con agradecimiento, al parecer el hecho de que ella supiera que Drac le ofrecería irse a vivir con él y que ella sacara el tema era significado de que no le guardaba ningún rencor.

-Bueno yo no tengo ninguna duda…. Me quiero ir contigo, Drac -ella lo miraba embelesada mientras a Drac se le quitaba un peso de encima y agradecía eternamente que está joven mujer lo tomará para toda su vida – Bisabuelo, tú sabes que soy una mujer madura y que ya no hay motivo para que siga en este barco. Así que te pido que lo comprendas, quiero ver cómo resultan las cosas. Hice click con Drac, si tú no quieres venir lo entiendo, pero te pido que lo comprendas.

-Erika… -Van Helsing la veía resignado pero entendía que no podía imponer que su bisnieta partiera e hiciera su vida. En parte el tenía cargo de conciencia de no haberle hecho la vida fácil a Erika y a verla obligado a seguir un legado, sin tener la opción de elegir ser algo más- Si tú estás segura, ya no hay nada más que hacer, eres lo suficientemente grande para elegir.

-Bisabuelo, ¿eso significa que te quedarás todavía navegando?

-No hay necesidad, iré a la casa de Ámsterdam…

-Por fin se te hará hijo -interrumpiendo bruscamente a Van Helsing- ahora esperemos que si me das un nieto sea un varón, así el linaje Drácula podrá seguir por siglos, ya que el Van Helsing desaparecerá

- ¿Lo estás diciendo en serio! ¡padree! Justo ahorrita que las cosas estaban mejorando.

- ¿Cómo que Dennis no es un vampiro lo suficientemente bueno para seguir el linaje? ¡Abuelo es el colmo! ¿Es en serio? -Decía Mavis mientras se paraba indignada de la mesa.

En la mesa continua

-¿Qué, qué? que Drac será papá y no nos ha dicho - Frank movía freneticamente sus pinzas mientras Wayne, Wanda y Eunice solo rodaban sus ojos y Drac lo taladraba con sus ojos.

-Fin del flashback-

-Si bisabuelo, yo lo amo. Se que podrá ser difícil pero podré acostumbrarme a todo. A los horarios de sueño, la comida, a la vida con los monstruos, a las cosas que se deben y no se deben hacer.

-Erika recuerda que es un vampiro, y te lleva cientos de año y que Drácula tiene hija, nieto y un yerno raro que insiste en enseñarme cosas sin sentido. Y tú suegro Erika, ten cuidado con él.

-Bisabuelo, Vlad es bueno, hasta acepto que Mavis estuviera casada con un humano y que su bisnieto sea mitad humano. Yo sería la menor de sus preocupaciones.

Con maleta en mano y habiendo abrazado fuertemente a lo que quedaba de su Bisabuelo, Erika bajo del barco donde un Drac radiante e impecablemente vestido con su capa de siempre, la esperaba y a los lejos se veía toda su nueva monstruosa familia.

Ella por última vez volteó a ver el "Legacy" el lugar donde había aprendido tantas cosas y donde se había enamorado por primera vez. De pronto sintió los brazos de Drac abrazándola.

-Tú erres mi alma gemela, lo que esperre toda mi vida. No sabes cuanta falta me hiciste. Tú erres mi luna, sin tu luz no sobreviviría, preferiría ser quemado por mil soles antes de perderte. Por eso agradezco tu valentía en aceptarrme, no temas.

Drac voltea a Erika delicadamente y la mira amorosamente, mientras está le sonríe y le acaricia el rostro. Él le regresa el gesto besándole la mano galantemente.

-Erika yo creí que sólo se hace un click en la vida, pero como tú erres extraordinaria, no sólo volví a hacerlo al conocerte, si no que contigo lo hice dos veces. Mi corazón y mi vida entera son tuyas.

-Oh Drac… -tratando de contener sus lágrimas- ¡Te amo!