La Carta

Por Muinesva


Disclaimer: El Potterverso le pertenece a J.K. Rowling.

Este fic participa en el minireto de septiembre para La Copa de las Casas del foro Provocare Ravenclaw.


Cuando agosto empieza, Susan mira constantemente a la ventana, esperando ver una lechuza con una carta para ella. Con el paso de los días, este acto se convierte en algo automático, y puede estar mirando sin pestañear el exterior mientras se toma el té de la tarde. Su madre y su tía Amelia se limitan a mirarla con una sonrisa, comprendiendo a la perfección su ansiedad.

Una mañana Susan se despierta con un suave golpeteo en su ventana, pero cree que aún sigue soñando. Cuando oye el ulular de una lechuza se levanta como un rayo, tambaleándose un poco por un repentino mareo y se acerca sonriente a la lechuza que la espera en el alféizar.

Con las manos temblorosas sujeta el sobre y observa su nombre escrito en tinta verde. Siente que el corazón le estallará de tanta emoción y sale corriendo de la habitación a contarle a su madre las buenas nuevas.

Se sientan juntas a la mesa del comedor y Susan, extremadamente nerviosa, se prepara para abrir la carta respirando profundamente. En el fondo sabe que no tiene nada de qué preocuparse. La carta de Hogwarts está frente a ella y sabe lo que debería tener escrito. Si la estuviesen rechazando no le enviarían una carta. Se limitarían a ignorarla.

Y mientras lee las palabras, el sueño de aquella noche viene a su mente inesperadamente. Recuerda de repente que soñó con su padre, que le sonreía y le daba un abrazo. Susan sólo lo conoce por una fotografía que está sobre la chimenea, donde ella aún es un bebé y su madre no tiene ojeras.

Ha crecido escuchando sin querer las conversaciones de su madre y su tía sobre la guerra y la desaparición de su padre. Y aunque Susan es una niña, puede intuir que jamás lo volverá a ver. Pero también sabe que donde quiera que esté, su padre está muy orgulloso de ella.

Cuando su tía Amelia viene a verla, como todas las semanas, Susan sale corriendo a enseñarle su carta de Hogwarts. Y sonríe ampliamente cuando la bruja le dice que su padre estaría orgulloso.

Aquella noche, Susan se duerme con la carta aferrada en sus manos contra su pecho, entre los brazos de su madre, quien le acaricia cariñosamente sus largos cabellos.

Susan está soñando con lechuzas y varitas que lanzan chispas. Y se siente feliz.


N/A: Para los miniretos, aleatoriamente me tocó la casa Hufflepuff, y por ello debo escribir sobre personajes de aquella casa. Pues bien, esta vez escogí a Susan Bones. Sabemos poco de ella, y me parece un personaje interesante. La mayor parte de su familia ha sido asesinada por Voldemort durante la primera guerra, pero no se menciona a sus padres. Por eso me he tomado la libertad de escribir que su padre ha desaparecido durante la guerra y nadie lo ha vuelto a ver. Y sabemos que las desapariciones en las guerras son sinónimo de muertes.

El límite de palabras es 400 y yo casi estoy al límite.

Espero que os guste.