¡Hola! para que me conozcáis un poquito,os diré que soy abulense (gentilicio de los habitantes de Ávila) que está como bien sabéis en Castilla y León (España)(de ahí mi nombre artístico"LA CASTELLANA"También os digo que soy una rómantica empedernida,pero me gusta hacer sufrir a los enamorados (Que mala soy)XD. La verdad es que soy nueva en esto de fanfiction,había leído muchos fanfics,pero no me había atrevido a publicar ninguno,por lo que no seáis malos conmigo.
Esta pareja me gustó desde que empecé a ver Avatar:la leyenda de Aang y estaba convencida de que acabarían juntos,aunque como véis no ha sido así,pero gracias a fanfiction los fans de esta pareja podemos imaginarnos un final como nosotros deseamos
N/A:Avatar:la leyenda de Aang no me pertenece,ni ninguno de sus personajes.
Allá va el capitulo 1
Capitulo 1
Hace pocos minutos que Katara se alejó de la tienda,en la cual se encontraba Iroh el tío de Zuko,antes de irse Katara vió como éste respiraba hondo y entraba con aplomo dispuesto a disculparse frente a su tío por todos los errores que había antes de irse Katara lo había consolado y animado cuando no veía posible el perdón de su tío a tantos agravios.
Katara se alejó un poco de todo el grupo y se acercó a la vera del río (El campamento de los maestros estaba asentado en un valle poco visible desde el aire,a pocos metros de un río)¿que mejor lugar para descansar y meditar para un maestro del agua que la vera de un río?mas no era el descanso lo que buscaba Katara en ese sento en el borde de este,se quito las botas y sumergió sus pies hasta las rodillas,cerró los ojos y comenzo a pensar en ese último año,ese último año que tanto la había hecho cambiar...Todo había comenzado con un monje de apenas 12 ...bueno...112 años...que acabó siendo el Avatar...si no hubiera sido así jamás hubiera aprendido las técnicas del control del agua...ni hubiera conocido a personas tan bondadosas,afables e indulgentes como Haru,Teo,Suki,Yue...ni siquiera se habría reencontrado con su padre ,aunque también era verdad que nunca se hubiera topado con la ruin y vil Azula...sin embargo ya estaba hecho..ya no se podía retroceder,aunque tampoco se arrepentía de aquel pasó que fue capaz de dar en su momento...
Algo que también la sorprendía era su extraña evolución psicologica,cuando su madre murió,ella era aún muy pequeña pero aun así asumió los deberes de una mujer adulta,llenando ese vacío que su madre había dejado en su hogar, y con la marcha de los hombres a la guerra y la erradicación de los maestros del agua ella y su hermano eran las únicas defensas de la tribu del agua del sur,por ello nunca tuvo tiempo de pensar en ella,de relajarse sin tener que estar pendiente de alguien o de todos,ese era el motivo por el cual era tan sobreprotectora,pero después de comenzar ese viaje su vida había dado un giro de 180º,y sentimientos que hasta entonces eran desconocidos para Katara emergían...y lo peor de todo;aumentaban sin cesar,nunca había considerado encontrar el amor ,y seguía sin considerarlo...quizá se estaba infravalorando,pero apenas tenia trato con hombres...salvo su padre,su hermano y el resto de hombres de la tribu que le sacaban como poco 23 añ ese último año si había conocido a chicos de su misma edad o un poco mayores...aunque ninguno llegó a llamarle realmente la atención de esa manera...ni siquiera Jet,que fue un "intento de pareja" había conseguido despertar esos sentimientos en ella...sólo uno lo había hecho...y no cualquiera..."un fruto prohibido"...un príncipe,de la nación más violenta sobre la faz de la tierra...tan cerca pero a la vez tan lejos...no sólo culturas los separaban,tambien miles de millones hectómetros cúbicos de agua...incluso sus elementos eran los contrarios por execelencia...y sobre todo por rango...Azula siempre la trató de campesina,incluso Zuko la denominó de la misma manera en su primer enfrentamiento en la tribu del agua del Norte en aquel momento lo odiaba con toda su alma,tenía cuantiosas razones para hacerlo,pero sobre todo una:robó su más,único y apreciado recuerdo de su madre, y aún así,su corazón lo había absuelto de cualquier sentencia,pena o castigo que su mente hubiera planeado imponer sobre él . Si ya sentía una leve atracción fisica (tipicamente adolescente )en su primer encuentro,el odio de los siguientes se había acrecentado...pero desde que gracias a él había sido capaz de "vengar" a su difunta madre,su mente parecía haber liberado esos sentimientos,prisioneros en una cárcel de deber,obligación y responsabilidad,pero ahora no sabía que hacer...temía ser engañada o no correspondida.
Katara abrió los ojos y jugó con el agua del río haciendo unos sutiles movimientos con el dedo de manera que formaba letras y dibujos en el aire con un hilo de agua,en ese momento paró,miró el cielo estrellado y de nuevo al agua,lo tenía claro: Las responsabilidades debían de estar por encima de todo,así había sido educada,asi debía ser...Pero¿acaso no podía ser egoísta por una vez en su vida?¿No podía tener derecho a enamorarse?...Tal vez no...o...Tal vez si... Estaba confusa,y encima ahora lo admitía...
Sacó las piernas del agua y las rodeo con sus brazos,mirando en dirección al agua,un gruñido la sacó de sus pensamientos,ese sonido era inconfundible,Appa,era como un gran peluche,mimoso y cariñoso,solto sus piernas y acariñó al bisonte,que disfruto de las atenciones de la chica,ante este proceder del bisonte la maestra lo miró con algo envidia.-Que fácil es para ti Appa,libre para amar,actuar...sin preocupaciones...-Después de esas palabras Katara se tumbo sobre la hierba fresca,mientras el bisonte volvía a su improvisada caseta.-Katara,deberías volver,es tarde y debes descansar de este viaje,además cogerás frío si no te abrigas.-Era el maestro Pakku,La chica se reincorporó y contestó al maestro con voz apagada.-Maestro no hace tanto frío y no estoy cansada,además quiero esperar a Zuko.- el maestró miró confuso.-¿Que te sucede?¿A ocurrido algo que yo deba saber?.-
.-No,no es eso...-Dijo la chica observando el discurrir del río.
El maestro Pakku observó a su alumna,y sintió algo extraño en ella,algo distinto a la primera vez que la conoció en el polo Norte,algo había cambiado.
.-De todas maneras,vuelve,así estarás entretenida,y allí podrás esperar a tu amigo.-
Tras la insistencia de su mentor,Katara hizo caso y regreso con los demás,se entretuvo leyendo unos libros que su maestro le había prestado con movimientos del control del agua y algunos otros de sanación,estuvo enfrascada una hora,y de vez en cuando sin que nadie lo notara asomaba por encima del libro para observar la tienda en la que se encontraban Zuko y su tío con un único pensamiento "¿Porqué tarda tanto?".
Todos estaban sentados frente a la hoguera en el centro de las tiendas que había encendido el maestro Jeong Jeong,riendo y hablando sobre las experiencias de unos y otros.
.-AbuPakku ¿Sabías que Katara es una maestra de la Sangre? parece que en poco será superior a ti.- Dijo con una sonrisilla Sokka.
El maestro Pakku quedó claramente impresionado,mientras los demás maestros estaban confusos
.-¿Es cierto eso Katara?...no vuelvas a llamarme así.-
La joven,salto en su sitió creyendo ser pillada infraganti observando la tienda del príncipe y su tío,mientras todos la miraban.
.-¿Quien es un Maestro Sangre?.-dijo con su tradicional sonrisa Iroh saliendo de su tienda seguido por Zuko.
.-Katara.- Dijo Sokka de nuevo,recibiendo una amenazadora mirada de Te arrepentiras la cual fue interceptada por el Joven,que siguio riendo divertidamente.
.-Niño,no mientas.- dijo el viejo maestro de la tierra,riendose del guerrero.
.-Usted,mejor callese,que ni siquiera ha visto el control de la sangre.- Dijo Sokka algo molesto.
.-¡Sokka! Esa no es manera de hablarle a un viejo maestro.-Reprendió el maestro Pian Dao .-Y no se debe mentir aunque a veces estemos tentados,el autocontrol es muy importante para un guerrero.-
.-No está mintiendo.-Comentó Katara triste.-Soy una maestra del control de la Sangre.-Pocos no estaban sorprendidos.-
.-Pero...¡Eso es maravilloso!.- Katara abrió mucho los ojos,y el maestro Pakku poco menos,al escuchar las palabras que acababa de pronunciar el ex-general
.-¡Que es maravilloso! ¿¡Que es Maravilloso!?,¿¡Pero está usted bien de la cabeza!?.-Dijo Katara con un tic nervioso en el párpado inferior.
.-Jovencita con ese control tuyo podrás ser de más ayuda que antes...-dijo con la pasividad de siempre el viejo maestro del fuego.
.-¿¡Perdone!? ¿¡Está diciendo que soy inútil!?.-Dijo aún con el tic y con una vena marcada en la frente.
.-Chiquilla,antes,ahora con el control de la sangre no.-
Los 4 viejos maestros e incluso Sokka sujetaban a la maestra del agua para dar margen a escapar al ex-general Iroh,que preparaba con total sosiego su té de Jazmín,mientras Zuko observaba la escena.- Tío te has pasado...- Dijo en voz baja a su tío
.-Usted no sabe nada.-Dijo la muchacha cerrando el libro bruscamente.-No es su culpa,eso esta claro...pero no es algo que quiera recordar.-Se levantó con intención de irse ,pero algo le sujetó la muñeca.-Katara...- Ella miró al chico que la sujetaba,el único chico que había conseguido quitarle el sueño,ese príncipe...Sus miradas se cruzaron,y una chispa prendió en los ojos de él,una ola cruzó en los de ella,en ambos un fuerte destello apenas imperceptible,pero sí lo justo como para que dos viejos maestros se percataran de y Jeong Jeong se miraron al ver eso,y asintieron. Ella se soltó con brusquedad del agarre del príncipe y se alejo del grupo,para ir con la única cosa que podía estar a gusto y tranquila: El agua.
-ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº-
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº-ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Zuko ante tan grosera acción pudo notar resentimiento en ella,¡Con lo que le había costado que confiara en él!.
El chico dió media vuelta y fue en dirección a su tío,que continuaba hirviendo el agua para el té de Jazmín.-Tío,no sueles ser así,y menos con una chica...-El ex-general soltó una sonora carcajada,la cual terminó de confundir a Zuko,¿Que le pasaba a su tío?¿Quizá tanto tiempo en la cárcel le había hecho perder la cabeza?.-Encantadora ,realmente encantadora.- dijo con una sonrisa de oreja a oreja.-Tiene carácter,pero ¿Y quien no? sin ir más lejos tú eres insoportablemente amargado algunas veces...pero ella tiene autocontrol que es muy importante,y lo mejor de todo piensa las cosas antes de hacerlas no como otros .- Dijo Iroh mirando acusadoramente a Zuko,este miró a otro lado algo sonrojado por la gran verdad que su tío acababa de decir...pero no había ninguna necesidad de que los demás se enteraran.Aún seguia confuso .-Tío me estas liando...Primero es una inútil, y después es encanta...un momento.- El príncipe quedó pensativo,y de golpe abrió mucho los ojos,todo eso había sido una prueba de esas que hacía su tío,y sin que te dieras cuenta habías aprobado o suspendido sin enterarte:
.-Tío...no me digas que era una prueba como las que me hacías a mi sin que me enterara...-
El viejo maestro sonrió.-Por primera vez has tenido buen gusto sobrino,bien pensé que te habías caído de la cuna al nacer cuando empezaste a salir con esa piedra...mmm...¿como se llama?.-
Zuko rodó los ojos.-Mai.-dijo contestando a la pregunta a de su tío,que sonrió cogiendo la tetera con cuidado para no quemarse.
.-Ahh,sí,sí...quizás un poco mayor para ti...28 años no pega mucho con 17...-Comento Iroh,quedando pensativo.
.-¡Tío! ¡Pero si es más joven que yo!.-Dijo algo mosqueado el príncipe,El ex-general lo miró horrorizado,incluso se le cayó la tetera ,mas el agua se salvó,quedando flotando en el aire,gracias a un movimiento de muñeca del maestro Pakku que se encontraba a varios metros de distancia,el viejo maestro del fuego levanto la mano en señal de agradecimiento con su recobrada sonrisa.
.-Zuko...no me des esos sustos que no soy yo el que tiene 17 años...- El anciano maestro miró hacia el río donde se encontraba la joven maestra,y después volvió a mirar a su sobrino,y con un mohín preguntó.-¿Estas seguro...?-
.-¡Tío! tiene la edad de Katara entre 15 y 16...-Dijo haciendo un mohín,mientras su tío recogía con la tetera el agua que flotaba.
-ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº-ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº-ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Al terminar de preparar el té de Jazmín el Maestro del fuego volvió junto al grupo para servir a los demás maestros,que descansaban cómodamente sobre la hierba.
El maestro Pakku no sabía sí ir a hablar con Katara o observarla en más situaciones antes de hablar con su pupila,observó a la chica en el lugar donde antes la había encontrado,el maestro del fuego que estaba al lado del maestro del agua comento serio .-Increíble.-Pakku se giró para ver a su compañero,y suspiró.-Lo mismo pienso yo...De todos los maestros del agua,porque le debe pasar esto a la mejor,mi mejor pupila y la mejor maestra.- dijo mirando al cielo.
.-Pensé que Katara no había terminado la fase de aprendizaje avanzado...-Contestó el maestro Jeong Jeong.
El maestro Pakku negó con la cabeza.-No te engañes,Katara ya me ha superado; está totalmente formada en el control del agua en batalla,y del control del agua en sanación tiene todos los conocimientos necesarios,incluso conoce una técnica que yo jamás aprendí...Yo diría sin temor a errar que ella es la mejor maestra del agua
hasta ahora vista.-
Jeong Jeong miró al maestro del agua y comentó de nuevo.-Su generación es la mejor ahora,incluso el príncipe me ha superado a mí y a su tío...pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen: La edad.- Ambos maestros rieron.-Más sabe el diablo por viejo,que por diablo.
.-Tienes razón,pero además ella ahora no solo es una alumna también es mi nieta,y como tú dices sé por viejo que se hará daño como siga con ese romance.-dijo un poco entristecido.
.-Parece que el muchacho la corresponde,pero es demasiado orgulloso como para admitirlo.-
.-Ella no lo es menos.-
.-Se creen muy distintos,pero son demasiado iguales.-
Ambos maestros quedaron pensativos.-Demasiado.-comentó preocupado Pakku.-Se harán daño porque son demasiado orgullosos como para decirlo,además de que sus elementos son totalmente contrarios,aunque eso es lo de menos...pero tenemos que hacer algo.-
.-Lo único que podemos hacer es aconsejarlos,bueno aconsejarla,porque será ella quien más lo sufra.- dijo Jeong Jeong al maestro.
.-Sí,el es el príncipe tiene unas obligaciones...que no podrá eludir si quiere ser señor del Fuego.-El maestro Pakku se refería sin duda al casamiento impuesto,muy probablemente con la noble Mai.
Ambos maestros se alejaron para intentar trazar un plan para convencer indirectamentente a Katara de terminar con ese romance interno antes de que siguiera creciendo y doliera más que que una espina clavada en el corazón.
¿Que os ha parecido el primer capítulo? ¿corto?¿largo?¿Y la ortografía? espero no haber tenido muchos fallos...comentad si queréis :-)
Muchas Gracias por leer
Un saludo a tod s
La Castellana
