Primero que nada adelanto esta no es una historia de mi autoría, esta es una historia perteneciente a mi compañero Thassarian (para quienes le conozcan o sepan lo que le paso la respuesta es no, sigue igual de mal y no quiere escribir nada, pero ha aceptado que le publique algunas historias que tenía)
Para darle form a este proyecto tengo a mi siempre confiable amigo Kaiser, y como añadido especial una compañera de nick saku también me ayuda. !Gracias a ambos!
Espero este proyecto sea de su agrado.
Capítulo 1: Comienza un desastre.
Delia Ketchum era un ama de casa como cualquier otra en la región de Kanto, una de las pocas que había en pueblo paleta por lo que era muy querida por la comunidad, pero sobretodo muy respetada al ser la progenitora del héroe local Ash Ketchu… por ello cuando una patrulla de la policía internacional fue a su domicilio todos se sorprendieron, incluso más que ella misma. Aunque ella por sus adentros creía saber la causa de ello… siendo su hijo Ash Ketchum.
Su pequeño Ash el cual había iniciado un viaje hacia ya algunos años si bien había traído honor y reconocimiento a su hogar, también tenía la mala costumbre de meterse en problemas de toda índole, en especial si un pokemon legendario estaba involucrado, y aunque confiaba ciegamente en su hijo, mentiría si dijese que no había estado preparando un pequeño fondo en caso de que su alocado hijo crease un problema del cual no pudiese salir adelante por sí mismo. Claro que nunca espero que el problema que causase fuese tan grande que la suprema corte llamase a su puerta, mucho menos que la escoltasen hacia ella de tal manera que casi pareciese hubiese atrapado al mismísimo líder del Team Roket, tanta fue su sorpresa que no tuvo tiempo de pedirle ayuda a su amigo el profesor Oak antes de ser sentada en el banquillo de acusados, rodeada de mucha gente que podía reconocer de la televisión como personas de gran importancia.
-Supongo que ya estamos todos reunidos- Dijo una mujer de larga cabellera y esbelta figura que se pasó ante Delia-¿Comenzamos?
Todos los aludidos asintieron al unísono, Delia solo trago saliva mientras se preguntaba que pudo haber hecho su hijo para reunir a tantas personas en cargos importantes. Tan confundida estaba que optó por hacer lo único que se le vino a la mente.
-Señorita Delia no tiene que levantar la mano como si estuviese en un instituto, si tiene una pregunta simplemente dígala con toda confianza.
Delia se sintió como una niña amedrentada, pero realmente no se tenía la confianza de hablar normalmente, no frente a tantos investigadores, oficiales de gobierno, y otras personas que no conocía, todos claramente ocupaban altos puestos políticos.
-Yo solo me preguntaba ¿Por qué me trajeron aquí?
La mujer quien parecía ser la de mayor rango le miro seriamente y solo regreso a ver a la oficial Jenny quien se encontraba detrás de Delia, la cual ante las miradas solo hizo un saludo y exclamo.
-Lo lamento, pero ya que estábamos llamando mucho la atención no hubo tiempo para una explicación detallada, así que puede no entienda su posición actual.
La respuesta de la oficial Jenny provocó una serie de susurros que solo pusieron más nerviosa a Delia quien trago sonoramente, estaba claro que no era consciente de la situación en la que se encontraba.
-Silencio por favor-Dijo tajantemente quien parecía tener más rango allí.- Bien, supongo esto es bueno a su propio estilo, permítame presentarme soy Lusamine la encargada de la institución llamada Aether en la región conocida como Alola-La mujer de blanco extiende su mano a Delia.-Un gusto en conocerla.
Delia apretó la mano de Lusamire, con algo de miedo.
-¿Podría decirme que hizo mi hijo en esta ocasión?, según lo que logre entender, estoy aquí por algo que Ash rompió.
Nuevamente los susurros de todas las personas detrás de ella hicieron que Delia quisiese que la tierra de la comiese.
Lusamire se rio un poco antes de sentarse frente a Delia.
-Por el contrario, la razón de porque está aquí no es que su hijo haya hecho algo, de hecho es por algo que su hijo no ha hecho aun, algo que necesitamos que haga o puede la humanidad peligre a mediano plazo.
Delia no entendió para nada lo que Lusamire trataba de decirle y su expresión lo reflejaba perfectamente. Lusamire por su parte solo se limitó a mostrarle una pantalla.
-Dígame Señora Delia ¿Desde hace cuánto que usted no ve niños pequeños jugando en los parques de su pueblo?
Delia se sintió pérdida por esa pregunta, era verdad que últimamente no había visto muchos niños, pero esto tenía una explicación completamente lógica ya que la siguiente generación aún era muy joven como para tener una familia, al menos de forma estable, por ende el número de familias era muy reducido.
Lusamire por su parte solo tecleo unos comandos antes de continuar.
-Esto que ve frente a usted es la lista de nacimientos que ha tenido cada región el año pasado-Delia levanto una ceja ante los datos mostrados al ver que en la mayoría no rebasaba las tres cifras.-Y esta es la de este año, como podrá comprobar incluso si todas las mujeres embarazadas en este momento entrases en labor de parto, no llegaríamos a la mitad de los partos del año pasado. Y esta es una media que se ha repetido en los últimos cinco años.
Delia casi sintió que había logrado atar cabos.
-La natalidad está cayendo, eso lo eh percibido incluso yo como ama de casa. Pero ¿Eso qué tiene que ver con mi hijo?
Todas las personas detrás de Delia comenzaron de nuevo una discusión silenciosa, mientras Lusamire suspiraba. Debía ser más directa si quería que Delia entendiese la situación actual.
-Señora Ketchum, ya que parece usted no entiende, permítame ser lo más directa que esta situación me lo permite- Lusamire inhala y exhala pausadamente.- Deseamos que su hijo ingrese a un programa especial del gobierno, el cual tiene como propósito aumentar la natalidad de las regiones lo más pronto posible.
Delia solo negó frenéticamente.
-¡Mi hijo no está listo para formar una familia! entiendo que puede haber problemas, pero mi Ash es muy joven como para mantener económicamente una familia, señora me está pidiendo una estupidez.
Lusamire solo levanto su mano para callar a Delia.
-Si el problema es económico no hay de qué preocuparse-Una de las oficiales Jenny le extiende un contrato a Delia.- El gobierno se compromete a garantizar una pensión más que suficiente como para sustentar los futuros vástagos de su hijo, así como su educación por delante, después de todo no servirían de nada las instituciones si no se arregla este problema antes que nada.
Delia leyó el contrato que le había sido entregado con ojo crítico, ella no estaba dispuesta a entregar a su hijo a este dudoso proyecto, pero conforme más leía, un miedo casi primitivo nacía en su interior, ya que si bien todo parecía ser a simple vista beneficioso para su hijo en algunas cosas, habían partes que detallaban términos algo perturbadores entre líneas.
-¿Le darán una pensión en función a las chicas que embarace? ¡¿Chicas?! ¡Acaso va a meter a mi hijo con más de una mujer!
-Así es señorita Delia, el problema de la natalidad no es algo que se arregle con solo unos cuantos hijos, esperamos su hijo embarace a no menos de 10 chicas diferentes, todas de diferente regiones de ser posible.
-¡Mi hijo no es un semental de carreras al que puedan obligar a relacionarse sin amor!
-No se preocupe por ello hemos elegido a chicas muy cercanas a su hijo justo tomando ese elemento en mente.
-¡¿Hasta dónde diablos planearon esta estupidez?!
El grito de Delia retumbo en toda la habitación, haciendo que el rostro de todos los presentes se ensombreciera. Casi pareciese que los presentes tuviesen miedo.
Lusamire levanto su mano de nuevo antes de continuar.
-Comprendo su rabia señorita Delia, como madre yo tampoco apoyo este plan, pero….-Una oficial le toca el hombro.-Parece que se nos ha terminado el tiempo- Lusamire le alcanza unos boletos de avión.- Le pido que usted y su hijo se hospeden en nuestro resort, allí podre explicare a todo detalle la situación, incluso usted misma podrá corroborar que las chicas son más que apegadas a su hijo.
Delia se levantó y con gran fuerza agarro los hombros de Lusamire.
-No llevare a mi hijo a ninguna parte-Gruño con rabia mal contenida.
Lusamire lejos de alarmarse por la actitud de Delia se limitó a sonreír tristemente.
-¿Entonces está condenando a la extinción a la raza humana? ¿Quiere ser la culpable de ello y peor aún, volver a su hijo participe de ello? – Lusamire dijo mirándole melancólicamente.- Usted no tiene tantos argumentos como para quejarse, muchas de las aquí presentes incluida su servidora cederemos a nuestras hijas para este proyecto.
Delia no supo que responder, una baja natalidad no podía significar la extinción de los humanos ¿verdad?
-Señorita Delia, me gustaría responderle sus preguntas, ¡enserio que lo deseo!, la necesito a usted y a su hijo más de lo que pueda imaginarse, ¡La humanidad entera los necesita más de lo que pueden las palabras expresar! Pero no puedo hacerlo, no aquí al menos, por favor a no ser que quiera que sus nietos vivan en una época similar a la época de la plaga roja, usted me dará una oportunidad de explicarle- Lusamire sujeta los boletos y los aprieta en la mano de Delia.- Solo una oportunidad, si usted no está de acuerdo lo aceptare, pero por favor venga a mi fundación, allí le explicare a detalle todo.
Delia se quedó de una pieza mientras sujetaba los boletos, en su memoria aún existía un miedo casi instintivo a la plaga roja, si bien esa enfermedad había sido controlada antes de su nacimiento. Aun recordaba esos cuentos de horror donde su madre le explicaba de la forma más realista posible el cómo fue vivir en ese infierno, el hambre, la cacería de supuestos infectados, la paranoia que envolvía a todos. Además de que en las escuelas no se escatimaban medios para explicar lo destructiva que había sido la plaga, tanto a nivel social, como económico. Después te todo en los años que la comunidad médica tardo en descubrir una cura, la enfermedad llamaba vulgarmente como plaga roja logro aniquilar a casi 1/3 de la población.
-Solo una oportunidad, pero si mi Ash no está de acuerdo ¡nos vamos de inmediato!
Los presentes levantaron sus manos casi como si hubiesen ganado la lotería.
-Bien, la veré en Alola, por favor no llegue tarde al aeropuerto- Lusamire señala a la oficial Jenny.-Por favor asegúrate de que llegue a su casa a salvo.
-¡Pondré mi vida en juego para garantizar su seguridad!
El saludo militar de la oficial desconecto a Delia. ¿Era necesario?
-Entendido, en ese caso yo aquí acabare de afinar unos detalles finales… -Dijo viendo a ciertas personas a lo largo de la sala.- Ruego para que podamos vernos de nuevo en Alola, mande mis saludos a su hijo.
La Oficial Jenny cubrió la cabeza de Delia con su saco y la saco por la puerta de atrás, acto que realmente no tenía ningún sentido, ¿Por qué la sacaban de una institución en secreto? ¿Acaso no eran ellos quienes la llevaron allí en un principio?
El regreso a pueblo paleta fue aún más extraño, ya que la oficial Jenny encargada de escoltarla, la había hecho cambiar de carro en no menos de tres ocasiones.
-¿Por qué tanto misterio? ¿Acaso no puede llevarme a mi casa en la misma forma en la que me trajo?
-Si eso fuese posible de alguna forma, no hubiese hecho falta que la trajésemos a ciudad plateada en un principio.
Delia solo arrugo el ceño en señal de completa incomodidad.
-Sé que esta situación puede parecerle extraña y hasta cierto punto molesta, pero créame que no gastaríamos los recursos si no consideraríamos que esto es estrictamente necesario.
Delia solo rodo los ojos.
-Solo espero que mi hijo haya llegado a casa con bien, y no comience otro viaje mientras nos tardamos el volver.
El carro donde Delia iba dio un parón en seco.
-¡¿Acaso estás loca?! ¿Por qué frenas así? ¡Puedes matar a alguien!
Sin embargo las preguntas de Delia no obtuvieron respuesta, en lugar de eso la oficial Jenny le sujeto con toda su fuerza.
-Información decía que su hijo ya estaba en su casa, ¿Es que acaso no ha llegado?
Delia sintió mucho dolor debido a la fuerza con la que la oficial le agarro los hombros. Pero no lo demostró, aquí estaba pasando algo muy extraño, ¡Y ella quería saber que era!
-Se supone llegaría ayer, pero su vuelo sufrió un imprevisto.
Los colores desaparecieron en la cara de la oficial quien rápidamente cogió su radio y trato de hacer contacto con su cuartel. Lamentablemente la señal no parecía llegar a ninguna parte.
-¿Por qué estás tan asustada?
-¡Su hijo podría estar en grave peligro!-La oficial se peleaba intensamente con su radio, el cual no funcionaba.- ¿Puede localizar a su hijo? Es de extrema importancia.
Delia sintió que de alguna forma los papeles se habían invertido, ahora era ella quien tenía el control, mientras que el miedo consumía a la oficial Jenny. Así que discretamente levanto su celular.
-No hare nada hasta que me digan ¿Qué está pasando? Casi pareciese que todos se han vuelto locos.
Lo oficial Jenny solo observo el celular como si se tratase de un oasis en medio del desierto.
- ¡Su hijo podría estar en peligro! ¡Deme ese celular!
- ¡No le daré nada hasta que obtenga algunas respuestas!
La pelea por el dichoso celular continuo por varios minutos hasta que la oficial Jenny decido negociar, no sería productivo que usase su fuerza para someter a Delia, de hecho podía ser muy contra producente.
-Bien hagamos un trato ¿Qué quiere?
-Respuestas.
Delia sonrió al ver como la oficial bajaba sus manos derrotada, era hora de obtener unas cuantas respuestas.
-¿Por qué mi hijo fue seleccionado para ese estúpido programa?
-¿Cómo espera sepa yo eso? Soy oficial no una investigadora.
La respuesta de alguna forma sonó a burla, pero Delia no bajo su guardia, no podía darse el lujo de perder esta oportunidad.
-Bien, intentemos de nuevo ¿Por qué mi hijo podría estar en peligro?
-Existe un grupo fuertemente armado el cual no ha sido debidamente identificado dando caza a todos los posibles candidatos del proyecto "bebés del futuro", de hecho, esa es la razón por la que tuvimos que salir tan apresuradamente de ciudad plateada, alguien rompió el cerco de seguridad del lugar donde nos encontrábamos.
Delia sintió miedo en esta ocasión, aun no se creía del todo la situación en la que había sido arrastrada, pero el tono y la mirada completamente seria de la oficial no le dejaba pensar que esto era una broma. Algo muy grande estaba ocurriendo, ya cada vez era más improbable que esto solo fuese una desagradable broma.
-¿Quién es en realidad Lusamine?
-La doctora Lusamine es exactamente lo que ella dijo, no mintió al presentarse, anteriormente era la presidenta de un instituto de investigación en Alola, pero fue transferida recientemente por uno de los directivos del proyecto….desconozco el porqué.
-Sí, sí, bebés para el futuro. ¿Por qué ese nombre?
-Me parece obvia la respuesta.
Delia seguía queriendo preguntar, pero la idea de que un grupo posiblemente armado de personas estuviesen buscando a su hijo para eliminarlo le aterraba, así que sujeto su celular y llamo a su hijo. Los segundos que pasaron antes de que su hijo contestase finalmente jamás le parecieron tan eternos a Delia o a la oficial Jenny, quienes no habían parado de rogar porque nada le hubiese pasado el chico mientras el celular dio tono de llamada.
-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-
Delia se despertaba tras lo que sin duda fue la peor noche que pudiese recordar.
Ayer su hijo había llegado a casa después de terminar su último viaje, lamentablemente tras su última derrota en la liga, Ash, parecía una sombra de sí mismo, estaba tan deprimido que apenas noto a la oficial quien salto al verlo. Su hijo solo se limitó a saludar a su madre antes de irse a su habitación y dormir como un tronco.
La oficial Jenny se había quedado en el cuarto de invitados para asegurarse de que ella y su hijo irían a su encuentro con Lusamine en la región de Alola al amanecer. Cosa que no se dio.
-Todos se han vuelto locos – Exclamo Delia mientras veía a la oficial Jenny vigilar por una de las ventanas. – ¿Es realmente necesario que este en guardia?
La oficial Jenny no respondió. Desde que Delia se negó a salir apenas amaneció, ella había perdido por completo el deseo de hablar con alguien.
-Dios me voy a volver loca…
Sin embargo, antes de que pudiese completar de decir lo que pensaba, la puerta se abrió y el profesor Oak entro por ella muy agitado, lamentablemente al hacerlo de forma tan apresurada alertó a la oficial quien no dudó ni un segundo en saltarle encima, para ahorcarle con su cinturón.
Delia tuvo que saltar sobre Jenny quien parecía más que dispuesta a romperle el cuello al pobre hombre. Tras que los tres forcejeasen por unos minutos Jenny soltó al profesor, quien en vez de pedir una explicación sujeto la mano de Delia y la llevo a su habitación lo más rápido que pudo.
-Sabes Oak, jalarme con tanta fuerza a mi habitación es muy agresivo.
Oak lejos de reírse por la clara insinuación se arrodilló ante Delia.
-Lo siento todo es mi culpa. Yo fui quien envió tus resultados y los de Ash a los laboratorios en Alola.
Delia sintió como la sangre le hervía dentro del cuerpo.
-Qué hiciste ¡¿Qué?!
Oak ignoro el rostro de Delia y continuo con su disculpa de forma apresurada.
-Supe por alguno de tus vecinos que fuiste llevada por la policía internacional. Lo siento la verdad, no espere que la situación se saliese de control tan pronto, pero...
Delia no lo dejo seguir, ya que sujetó a su viejo amigo de la solapa y lo azotó violentamente contra la pared más cercana.
-¡EXPLÍCATE!
Oak tosió un par de veces tratando de enviar el tan preciado oxígeno a sus pulmones, realmente no había esperado una respuesta tan violenta por parte de Delia. Aunque era obvio que ella estaba molesta, de alguna forma sus acciones habían puesto a su pequeño retoño en peligro ¿Qué madre no estallaría en ira asesina?
-Por favor…escúchame.
Delia soltó a Oak, quien cayó sonoramente.
-Creí eras mi amigo, ¿Cómo pudiste hacerme esto? ¡A mí! ¿Acaso no somos amigos desde antes de que fueses investigador Pokemon?
-Delia por favor cálmate, todo tiene una explicación, no hubiese hecho lo que hice si no creyese que es lo mejor para ti y Ash.
Delia sintió deseos de pisar la cabeza del profesor cuando este nombró a su hijo, pero se contuvo, quería respuestas y las obtendría de una u otra forma.
-Tienes cinco minutos, antes de que te saque de mi casa a patadas.
Oak tragó saliva, ya que estaba seguro que las palabras de Delia eran verdad. Sin embargo agradeció el tiempo, cinco minutos era mucho tiempo. Solo tenía que explicarle la situación en palabras que una persona normal pudiese comprender.
-Hace más o menos 5 años apareció un nuevo virus. Este virus en un principio solo provocaba que los hombres y las mujeres perdiesen el deseo de reproducirse, no parecía ser algo importante, así que los investigadores lo dejaron como una curiosidad. Ya sabes controlar un poco a los adolescentes calenturientos era algo bueno para la sociedad.
Delia solo apretó los puños en señal de que eso no podía importarle menos. Ante lo que Oak solo levanto las manos en señal de paz.
-Lo que sucede es que recientemente el virus ha mutado de alguna forma, ya no solo mata el deseo sexual de los hombres y mujeres, ahora también los hace estériles. Literalmente este virus está matando el futuro de la humanidad desde la raíz.
Delia se limitó a asentir, no entendía como la situación involucraba a su hijo, pero más o menos comprendía que un virus estaba involucrado.
-¿Un virus? ¿Es enserio? ¿No pudiste inventarte algo más creíble?
-Delia sé que es difícil creer, pero tras cientos de análisis, se llegó a la conclusión de que la humanidad se extinguiría en unas pocas generaciones.
-Vale, digamos te creo-Delia suspiró tratando de calmarse. – ¿De qué forma esto está relacionado con mi Ash?
Oak sonrió mientras se levantaba, parecía que Delia comprendía un poco que él no era el enemigo, ahora solo quedaba explicarle los pormenores y podría dar por saldado el asunto.
-Para explicarte eso, quiero que trates de comprender 3 verdades absolutas, al menos a mi parecer lo son.
-Trataré.
-Primera; el virus no es algo que surgió de la nada, fue creado por humanos.
Delia ahora sintió como le faltaba el aire, acaso el virus había sido creado como en esa novela de Reident que ella veía todos los sábados. ¡No! Eso era solo ficción, esto era la realidad, crear un virus así debería ser imposible ¿Verdad?
-Delia sé que puede sonar extraño y hasta cierto punto muy alocado, pero es la verdad, he analizado el virus personalmente, por eso te digo que no hay duda de que fue la mano del hombre quien lo creo.
Oak se calló en este punto, necesitaba que Delia entendiese este punto, incluso si eso significaba llevara a su laboratorio para que viese por sí misma los datos que él había recolectado.
-¿Entiendes?-A lo que Delia solo asintió mecánicamente.-Bien punto dos: Tú y tú hijo son inmunes a este virus por alguna razón. Lo comprobé personalmente.
- ¿Por qué hiciste eso? – Gruño Delia. Ella no quería formar parte de esto.- ¿Sabes lo que quieren hacerle a mi Ash?
-Lo sé, y lo lamento, pero lo hice por el punto tres: El gobierno mundial está reuniendo a personas inmunes a este virus en instalaciones especializadas, allí Ash y tú estarán seguros.
-¿Seguros? ¿Cómo que seguros?
Oak se mordió los labios de verdad no quería irse de la lengua con Delia, al menos no hasta que ella comprendiese mejor la posición en la que estaba, pero eso parecía no poderse dar.
-Hay un grupo extremista llamado los testigos de Arzerus, ellos claman que la humanidad ha destruido el balance del mundo y ahora deben pagar con su destrucción.
Oak sujeta los hombros de Delia con delicadeza.
-Son un grupo armado y extremadamente peligroso, no tienen miramientos en matar a miles.
-Imposible, noticas, las noticias no han dicho nada.
-Toda la información de este grupo o el virus del que te hablo es secreto, los medios han filtrado lo más que han podido esta información, todo para darnos a los científicos tiempo para encontrar una cura, antes de que…
Delia sujeto los hombros del profesor con algo de miedo.
-¿Antes de que?
-Antes de que la histeria consuma a la población general – Oak levanta su celular, allí podía verse a una reportera hablar de ciudad Plateada. – Como puedes ver es un grupo particularmente peligroso, no tuvieron ningún miramiento en reducir una ciudad a un mero cráter.
Delia perdió la fuerza en sus piernas ¿Acaso se encontraba frente al tan rumoreado apocalipsis? Oak la abrazó y la dejo llorar unos segundos en su hombro.
-¿Qué debo hacer?
Oak solo la levanto.
-Lusamine ya te ha pedido te unas a ella, tienes que ir, te llevarán a un lugar seguro, uno donde podrán esperar tranquilamente a que arreglemos todo este problema.
Delia sujetó firmemente el brazo de Oak.
-Ven conmigo.
-No puedo, tengo una labor que hacer en el laboratorio que se encuentra en las islas espuma, Gary también está allí. No pongas esa cara, estaré bien, eres tu quien me preocupa, este grupo parece tener especial interés en matar a los que son "inmunes al castigo de su Dios".
Delia asintió, ya comprendía más o menos la situación en la que se encontraba, aun no comprendía los motivos que habían llevado a su amigo a hacer lo que había hecho, pero en su cabeza la idea de que había gente armada buscando matar a su hijo ya era una posibilidad real.
-Es muy importante que tú y Ash salgan cuanto antes hacia el aeropuerto, lleva solo lo esencial, allá podrás conseguir cualquier cosa te haga falta. Los científicos allá se aseguraran de cubrir cualquier necesidad tuya o de tu hijo – Delia solo asintió. – ¡Ha! algo más-Oak sujeta la cabeza de Delia.- Es esencial que Ash no sepa ni una palabra de esto.
-¿Por qué?
-Preguntas por qué ¿Enserio? Ash es muy joven e imprudente, el no aceptará que no puede hacer nada, te aseguro que tratará de hacer algo para detener a los testigos de Arzerus, y eso solo lograra que lo maten.
Delia tembló ante esa declaración. Oak limpió las lágrimas de su amiga con gran dulzura.
-Velo de esta forma, ¡Estarás en unas vacaciones todas pagado en un archipiélago exótico mientras nos toma a los científicos solucionar este entuerto!
Oak y Delia rieron tontamente durante algunos minutos. Ya cuando se separaron, Delia tenía claro que debía hacer. Oak se dirigió a la sala mientras Delia hacia una rápida maleta con lo esencial, Ash no había desecho su maleta, así que él ya tenía lo necesario para pasar un largo viaje fuera.
-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-
- ¿El venir a este lugar no es una falta al protocolo profesor? - Pregunto la oficial Jenny al ver a Oak sentarse cómodamente en la sala – Podrían demandarlo por lo que ha hecho aquí.
-Solo e garantizado que nuestra esperanza esté segura – Oak sonríe mientras saca un cigarrillo de su bata – ¿Puedes garantizar su seguridad de aquí al aeropuerto?
-Tengo un equipo de 50 miembros listos para escoltarnos, si salimos ya mismo podríamos estar llegando al aeropuerto en la tarde.
Oak mordió su cigarrillo mientras escuchaba como Delia trataba de despertar a su malhumorado hijo.
-Eso es mucho tiempo, ¿No hay una forma de transportarlos más rápido?
-Talvez si volásemos, pero no tengo ningún Pokemon capaz de volar con tantos pasajeros.
-Tengo un helicóptero en mi laboratorio, ¿Sabes pilotear?
La oficial Jenny se sintió desconectada por esa extraña sugerencia.
-¿Se encuentra usted bien?
Jenny se acercó al profesor Oak, pero al examinar su cuerpo pudo notar que debajo de esa blanca bata, su costado estaba quemado.
-¡Esto!
Oak cubrió su boca con su mano antes de que sus gritos llamasen la atención.
-Escape apenas de ciudad Carmin al robar un Helicóptero, pero ya no tengo suficiente sangre para realizar un alocado vuelo al aeropuerto.
-Pero ¿Y el combustible? ¿Y el mantenimiento?
-Me insultas, ¿Acaso crees enviaría a mi preciada amiga y su hijo en un armatoste que puede no vuele?-Oak se sienta de nuevo mientras masticaba el filtro de su tabaco.- Tengo a mis asistentes poniendo a punto el helicóptero, estará listo para partir cuando Delia y Ash lo estén, pero nos falta un piloto ya que yo no iré.
Jenny asintió ante esa declaración, ella pilotearía el helicóptero.
-Por favor te lo pido de rodillas, cuida a este par, son toda la familia que me queda – Oak hace un esfuerzo sobre humano para pararse cuando escucha una pasos bajar la escalera. Tuerce su rostro lo suficiente como para volver a encarar a Delia con una sonrisa y….– ¡Ash escuche que tú y tu madre os van de vacaciones al complejo Alola!
-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-
Ash solo levantó un poco la vista cuando escucho al profesor Oak, ¿Cómo era posible que alguien que lo conocía tan bien estuviese tan feliz después de que el fracaso de nuevo en ganar una liga?
-Si eso ha dicho mi madre.
Ash trato de sonreír, pero no estaba con ánimo de hacer nada.
-No pongas esa cara hijo, seguro que nos divertiremos, serán unas vacaciones familiares.
-Lo siento madre, pero personalmente solo quiero descansar, ¿No podemos retrasar este viaje un poco?, solo unos días, en serio quiero un tiempo muerto para mis aventuras.
-Ya descansaras cuando mueras Ash – Oak golpea la espalda de Ash para que este se anime. – Ahora estas en la primavera de tu juventud, corre, ríe, llora, pero no te detengas nunca.
Ash sintió un nuevo golpe, mientras Oak ponía los boletos en su cara.
-No aceptarán un no por respuesta ¿Verdad?
-¡No! – Oak sonríe aún má.s – Sabes ya sé cuál es la cura perfecta para tu mal carácter…
-¿Cuál?
-¿Alguna vez has volado en un helicóptero?
Ash quiso decir algo, pero tras recordar que todas las veces que había volado en helicóptero no lo había hecho en calidad de pasajero decidió callarse.
-¿Ah?
Si les gusto esta historia no se olviden pasarse por mis otros trabajos o busquen las historias de una lucha por ser (Uzumaki, Dranel, Kurosaki, Kepchu, o Britania) de kaiserofdarness donde yo le ayudo un poco.
Bye !Comenten!
