Preludio Hulk: Increíble.

-Todo esta completamente listo, las detonaciones deberán darnos indicios de los efectos en un ecosistema desierto.-Dice un hombre en bata blanca mientras lee sus notas de la investigación, parece estar calculando cada momento, cada posible efecto.-Claro que el lugar debe estar aislado no quiero pruebas de campo ni nada que pueda dañar o afectar químicamente el lugar.

-Como diga Dr. Banner.-Contesta uno de los otros científicos un hombre alto y pálido aunque nadie tiene idea de que tan pálido.

-Y la Dra. Ross? Quiero leer una última vez sus notas.-Pregunta de nuevo Banner.

-Esta en otro laboratorio podría llamarla sí lo desea pero creo que todo esta claro.-Continua el asistente.

-Déjelo así, saldré un momento a tomar aire antes del gran momento, lancen la carga según lo programado quizá lo vea en el laboratorio con la Dra. Ross.

-Como usted diga señor.-Contesta el otro asistente que se había mantenido en silencio.

Bruce Banner empieza a caminar por los pasillos con ese sonido metálico a cada paso suyo, en esos pasillos pronto encuentra a Elisabeth Ross, su colega de trabajo, su novia por periodos y ex-novia cada cierto tiempo.

-Bien Bruce eso que se ve es pasión en tus ojos?.-Lo aborda sarcásticamente su compañera.

-Lo es Betty, este es el momento que he estado esperando, esa radiación puede hacer fértiles los suelos, en cinco años la radiación ha pasado y se puede cultivar…piensa en la revolución al mundo, disminuiría los niveles de hambre.-Contesta Banner sin importar el sarcasmo de la pregunta original.

-Claro pero mientras la radiación esta activa por lo que sabemos es peligroso.

-Supuestamente, las pruebas mínimas no nos dan suficientes lecturas, las aproximaciones matemáticas son duales, por eso necesitaba hacerlo en grande.

-No estas controlando la situación Bruce, lo haces en medio del desierto sin domos ni…

-Betty eso podría alterar los resultados…además los del área no permiten que nadie se acerque aquí no hay diferencia.

-Bueno desplegaste vigilancia los 5 kilómetros alrededor de tu terreno de pruebas?

-Con los radares que tienen aquí eso no es necesario. Yo improvise esa tecnología.

-Si Bruce tu hiciste que un mismo aparato pudiera decir sí energía o hormigas se acercaban.

-No tengo que soportar tu tono Betty…Te sientes incomoda esta bien también yo pero esto es algo mayor. Fury me llamo quiere verme para un proyecto especial.

-Eso debe tenerte mas excitado que nuestras últimas vacaciones juntos cierto Bruce?

-Olvídalo Elisabeth tengo que supervisar esto.-Bruce Banner observa en el radar y aparece un pequeño punto, uno que se acerca a su zona de pruebas.-Demonios! Podrías hacerme un favor…Ve y dile a Essex que no lance ninguna descarga hasta nueva orden-Le pide Banner a Betty y se va corriendo a la salida mas cercana.

Betty empieza a correr, primero tiene que tener acceso al laboratorio donde Essex y Richards se encuentran. Cuando esta dentro le pide a Essex que detenga eso.

-No es posible, ya inicie la secuencia de códigos…podría destruir esto y aun así una parte de la descarga alcanzaría su objetivo.-Contesta Essex.

-Debo de poder hacer algo para alterar la secuencia de códigos.-Dice Richards.-Solo déjame operar la consola.

-Haz lo que puedas Richards, yo…abriré la trinchera de seguridad 4b esta a casi un cuarto de kilómetro pero también es cierto que Banner tiene al menos cuatro minutos no puedo hacer mas.-Dice Essex mientras se dirige a los controles.

Bruce puede ver sus aparatos no están muy lejos de pronto su teléfono suena, lo toma y logra contestarlo mientras sigue corriendo, y reconoce el sonido de una moto.-Si? Betty que quieres? Como que la secuencia ya estaba iniciada? La trinchera 4b si no esta tan lejos. Llegaré allí tendré moto según parece.-Banner termina la comunicación y alcanza a el problema.-Que haces aquí? Área restringida!! No sabes leer? Ahora date vuelta y sigue mis instrucciones sí deseas vivir.

El joven se ve asustado, solo balbucea y toma a Banner en su moto, se dirigen a la trinchera a toda velocidad y pronto la ven.

-Esto no puede ser!!!-Grita el joven Richards.-Banner debió cambiar algún código, el acceso algo esta mal! La dosis de carga se duplico y el tiempo se esta acabando.

-No importa Banner ya esta en la trinchera.-Dice Essex y empieza a reír nerviosamente, bueno eso parece aunque no es esa la verdad.-Genial estamos acabados sí lo mas mínimo falla!

-Entra allí ahora.-Banner forza al chico en la trinchera y esta a punto de entrar el cuando un foco rojo se prende a lado de la puerta y esta se cierra rápidamente.-Dile a Betty que la quiero si? No importa que no sea el…-Pero Banner no termina esas palabras, el detonador suena y un gas verde aparece lejos, se expande tan rápido como una bomba y golpea a Banner, Rick Jones ve todo dentro de la trinchera y empieza a temblar. Banner se convulsiona, el gas entra en sus pulmones empieza a toser.-Indicado.-Balbucea antes de perder el sentido.

Banner apenas y puede distinguir la luz, los objetos, el rostro al lado suyo.

-Se lo dije Dr. Banner.-Es lo primero que le dice.-Y ella reaccionó de manera extraña, hubiera sido mejor sino hubiera creído que murió, ese colega suyo lo salvo.-Banner apenas y puede recordar todo.

-Los efectos cuales son los efectos.-Pregunta Banner.

-Los esperados Bruce.-Dice otra voz mas lejana, la de Essex.-Tu trabajo rindió frutos, y me alegra haber podido mantenerte aquí para que los vieras.

-Cuanto tiempo estaré aturdido?-Pregunta Banner.

-Date un par de minutos amigo.-Le responde Essex y Banner lo escucha mientras.-El joven es Richard A. Jones, ha estado aquí desde que lo salvaste…Muy amable de su parte y agradecido, y claro no nos dejan movernos de esta instalación porque hubo un problema. Y no te imaginas que problema. Alguna vez te conté de mi compañero de Universidad Henry McCoy un buen sujeto, te caería bien, su campo es la genética igual que yo pero ahora entendí porque. El buen Hank resulto ser un mutante. Y esa es la noticia pequeña, bueno la otra es que estamos al parecer rodeados de ellos y el pueblo donde Hank vivía es de hecho un asilo de mutantes. Hace unos meses escuche los rumores de Hank, no se supuse que quizá había llevado sus experimentos un poco lejos…Una característica en la que diferíamos, me agrada calcular mas las cosas nunca voy demasiado lejos. Porque siempre estoy seguro de los resultados antes de mover un dedo…Hasta nuestro pequeño incidente con Rick "FactorX" Jones.-Essex ha hablado mucho.

-Me alegra ver que aun te gusta hablar…Debiste ser nuestro publicista.-Dice Banner al fin.

-No hubiera podido hacer nada para controlar esto…Todo nos paso en el peor momento.-Sigue Essex.

-Este asunto de los mutantes…Nos afecto cierto conozco a los responsables hay cuarentena cierto y Ross se llevo a Betty. Richards fue reasignado no?

-Vaya genio que tienes Bruce, Betty fue sacada de aquí a fuerzas no quería alejarse de ti, le prometí que cuidaría de ti y por lo visto lo hice, estabas en coma, logre sacarte de eso, limpie tus pulmones Bruce pero no pude hacer eso en la piel. Richards no pudo irse, ha estado encerrado en su cuarto desde entonces. Cambiaste los códigos según parece Bruce el pobre chico cree que el te hizo esto.

-Los códigos? No puede ser. El chico es un físico, las computadoras son asunto de Stark y de Pym o del chico europeo. Debo ir a verlo.

-No te preocupes demasiado Bruce…Me encargue de que escucharan su proyecto ya sabes el asunto del espacio y bueno me culpe a mi mismo de cambiar los códigos del procesador en un movimiento imprudente. El chico podrá realizar su sueño cuando la paranoia termine, yo tendré que quedarme aquí otro tiempo, los genes les interesan mas que nunca. Pero bueno ya contactaron a su noviecita, ya sabes la rubia compulsiva con los números y su hermano el piloto innato y quizá su amigo el astronauta para darles algún consejo allá afuera solo necesitamos que la crisis se tranquilice.

-Y podrás explicarme exactamente que paso con esto de los mutantes.

-Claro bueno hubo un enfrentamiento lo grabaron capturaron a unos los trajeron aquí, Richard y yo los vimos.

-Es verdad Dr. Banner cinco mutantes, la mayoría parecían normales.-Comenta Jones.

-De no ser por mi querido colega creo que experimento en si mismo para amplificar su potencial desafortunadamente no pude hablar con el me negaron el paso aun siendo el genetista numero uno que soy! Y sus amigos vinieron por ellos esa misma noche. Hoy hay una reunión en el senado creo para saber que pasará después de eso quizá puedas irte, tienes vacaciones Bruce! Al fin, de hecho no tendrías que volver a trabajar nunca pero se que en un par de días tendrás la siguiente idea del siglo y solo aquí tienen el dinero…bueno a menos que quieras probar con HYDRA.

-Puedes apostar que regresaré.

-Lo se y eso que apenas y te conozco, el señor Jones dice que te acompañará bueno eso sí deciden que tus vacaciones no serán bajo el sol del desierto de Nevada