El comienzo del caso.
Un día mejora después de una tormenta no sé dónde escuche eso, pero me hace sentir bien. Quité la vista de mi ventana y la volví a mi laptop y decidí mover mi peón a f4, entonces sonó algo; creo que provenía de mi bolsillo, era mi teléfono lo tome y conteste sin dudar al ver que era el número de mi mejor amigo y compañero de trabajo.
-Si bueno- dije con tono contento.
- ¿Hey Luffy te interrumpo? - dijo.
- No solo estoy jugando una partida, ¿y porque la pregunta Zoro? – pregunté y proseguí con la partida.
- A qué bueno es escuchar eso. Oye el jefe me marco y me dijo que quería vernos, pero como sabe que tú nunca le contestas los días que descansas, me pidió que te localizara para informarte que se nos asignó en un caso- dijo.
- ¡Genial !, por fin. – dije triunfalmente.
Yo pensé que no te gustaría la idea de ir al trabajo en tus días de descanso- dijo Zoro algo desconcertado.
- ¡Ah! ¿De qué demonios hablas Zoro? - no entendí por qué menciono que iría al trabajo.
- ¿Pero si me has dicho tu que era genial y sonaste feliz? -dijo con cierto enojo.
- jajaja disculpa, yo dije eso porque mi oponente ha caído directamente en la trampa y he ganado la partida. Perdona no te puse atención.
¿Qué decías? – pregunte como si nada.
- Sabes que olvídalo, paso por ti en 15 minutos; el jefe desea vernos pronto. - colgó y me dejo con la duda.
Tomé un baño y sabiendo lo que iba a pasar me dispuse a jugar ajedrez en línea de nuevo; a los 45 minutos alguien toco la puerta y sabía que debía ser él.
- Pasa está abierto- dije.
- Con permiso – dijo. Entrando con cierta cara de enojo y algo ligeramente estresado.
- Te volviste a perder verdad- dije sabiendo que eso lo molestaría.
- Ya cierra la boca, yo no tengo la culpa que las calles y letreros sean muy confusos. -dijo intentando excusarse.
- jaja ok. Entonces que quiere exactamente el jefe. - dije sin mirarlo estaba muy interesante la partida.
- Te lo diré en el camino, pero te advierto que no se casi nada, así que ya vámonos antes de que se moleste por esperarnos- dijo con tono serio.
- Ok deja termino esto y ya. -dije sin mirarlo, estaba realmente concentrado.
Entonces Zoro algo molesto se asomó a mirar la pantalla y después de verla hizo una mueca y con un rápido movimiento, presiono el botón de apagado de mi laptop.
-¡Oye que haces! - Le grite enojado e intente mover su mano, pero ya era tarde se había apagado mi laptop.
- Que no me escuchaste que es urgente ir y bueno tu más que nadie sabias que era mate imparable en 5 así que no te quejes y vámonos- dijo con tono algo elevado.
- OK. ¿Así que lo notaste? – Dije con un tono ya orgulloso.
Zoro solo afirmó con su cabeza y me lanzo sus llaves de su auto.
-Sale ya es hora de que nos movamos- dijo.
Después de salir de casa, Zoro me conto en el camino todo lo que sabía, pero eso fue muy poco en realidad solo me menciono que el caso tenía al jefe muy preocupado y que para habernos llamado a los dos era muy importante. Después de contarme eso Zoro prendió la radio en una estación de música Rock y se durmió. A mí no me molesto que se durmiera y me dejara conduciendo como si fuera yo su chofer ya que si fuera al revés nunca llegaríamos al trabajo a tiempo. Después de 2 horas por autopista y avenidas, llegamos al edificio A.I.D.P (Agencia de Investigadores del Departamento de Policías) donde trabajamos y me decidí a estacionar el coche donde siempre.
-Zoro despierta hemos llegado- dije con emoción; ya que siempre me aburre el camino sino fuera porque el coche realmente corre a 190, yo no conduciría.
- ¡A ya amaneció! -Dijo con un tono adormilado.
- ¡No! Y vamos a ver que quiere el viejo – Dije algo intrigado.
-Ok vamos- Dijo ya más despierto.
Pasamos por el vestíbulo y nos encontramos a la encargada de la entrada al edificio Monet en el lobby; ella nos saludó y solicito nuestras identificaciones como protocolo para entrar al edificio. Después de despedirnos subimos al 9° piso. Al abrirse la puerta del elevador y salir nos topamos con Tashigi que al primer instante de ver a Zoro bajo la mirada a su bulto de papeles que llevaba cargando y algo sonrojada nos saludo y se despidió rápidamente entrando al elevador.
-Se comporta extraña no lo crees Zoro- le dije
- Si lo sé- dijo sabiendo muy bien el porqué.
-De seguro está enferma del estómago -dije sin pensarlo dos veces.
-Hay luffy, algunas veces créeme que pasas de ser uno de los mejores investigadores a una de las personas más idiotas que he conocido- Dijo queriendo hacer notar a luffy que no era muy bueno con eso de los sentimientos.
-jaja mira quien habla. El que se pierde teniendo GPS en su vehículo- Dijo una persona enfrente de ellos.
Cuando volteamos a ver quién era la persona que había hecho tal comentario y una vez visualizada la persona, decidí saludarlo con un poco de cordialidad ya que era mi viejo amigo y camarada Sanji.
-Hola Sanji tiempo sin vernos, ¿Cuándo volviste? - Pregunte con mucha alegría.
-Hace unos días, pero veo que no ha cambiado aquí mucho- Dijo también muy amigablemente.
-Oye, ¿y que paso con ese caso que tenías? -dije con mucha curiosidad.
-Pues se quedó el expediente abierto mi equipo y yo no lo pudimos resolver así que el caso sigue sin ser resuelto- dijo Sanji algo decepcionado.
-Pues no me sorprende ya que una persona como tú, lo único que sabe hacer bien es coquetear con las secretarias. -dijo Zoro sabiendo que eso le molestaría mucho.
-Que dijiste maldito cabeza de césped- mirándolo con cara molesta
-A quien le llamas así, mujeriego de pacotilla- Mirándole de la misma forma.
Y justo cuando iban a empezar los golpes, apareció Franky diciéndoles que el jefe los estaba esperando y les recordaba que al jefe nunca le gusta estar esperando a que se dignen sus empleados a plantarse a su despacho.
-De la que te salvaste- Dijo con un tono desafiante.
-Lo mismo digo- contestándole del mismo modo
Entonces tomamos nuestro rumbo y Sanji el suyo con Franky. No tardamos mucho en llegar al despacho del jefe Sengoku, y como dijo Franky el jefe no estaba muy contento del todo, pero yo tenía mucha curiosidad y entre sin pedir permiso, Zoro solo sonrió y haciendo unos gestos de resignación entro después de mí.
-Para que nos solicitaste- dije con mucha curiosidad en saber su respuesta.
- ¡Con que por fin han llegado! Los estaba esperando y cierra la puerta que lo que voy a decirles a los dos es sumamente secreto e importante y nadie tiene que enterarse…
Jeje que les pareció, misterioso no?. Bueno si no fuera mucho pedir me gustaría que si encuentran errores me los mandaran para corregirlos ya que no soy muy bueno con la ortografía y espero que les haya gustado ya que a mí me ha parecido muy buena la idea de escribir esta idea y si no es mucho me despido.
Espero no tardarme más de 5 días en subir el otro capítulo, pero hasta entonces espero sus críticas. ¡Nos vemos!
