Capitulo 1
Era un día horriblemente lluvioso, parecía que Yavana estaba enfurecido y que su cólera se reflejaba en aquellos rayos y truenos que estremecían la tierra.
Unos gritos estremecedores se escucharon en Bolson cerrado, la esposa del rey Bungo estaba dando a luz a su hijo, a su primer hijo..pero algo terrible ocurrió..
-Ya viene,…sólo un poco más…puje con fuerza..una vez más..vamos..! – la comadrona le daba a la Señora la fuerza que necesitaba para traer al mundo a su hijo.
-Ohhh mi señora es un hermoso bebe..! pero,…pero..
-Dámelo ¡! Ordenó la nana Lala, la comadrona y esta última se miraron con angustia..como si pudieran hablar sólo con verse…
-Que fue Lala, niña ó niño?,.dime – pregunto una agotadísima reina Belladona a su nana y a la comadrona que allí estaban.
- Mi señora denos un momento..
Ambas señoras salieron de la habitación de la reina..
-Por que? por que te llevaste a este angelito..Por que? Su madre lo esperaba con tanto amor…cómo le diré que ha muerto.? – sollozaba la nana Lala, sin saber qué hacer..
-Mira, no sé si será el destino, pero hay una niña que ha quedado huérfana, es la hija del peón Tobold que falleció en el rio…su esposa dio a luz, pero murió en el parto. La pobre bebé ha quedado sola en el mundo..Podemos dársela a la señora y decirle que es su hija, y le ahorraremos todo el dolor de la muerte de su hijo..
-No lo había pensado…Yavana sabe que lo que menos quiero es causarle semejante dolor a la reina..ella criara y amará a esta niña como suya..Está bien llévate el cuerpecito de esta criatura, míralo…era tan hermoso… - lo beso en su pequeña frente..Mientras una lágrima caía por su mejilla.
-No demoraré en volver..! Dijo la comadrona, mientras envolvía en una manta oscura al cuerpecito del bebe.
-Espera.!
-Toma..llévate esta pulsera de esmeraldas en pago por tu silencio, nadie debe saber nunca, lo que pasó..Nadie, me oieste? Bungo jamás debe saber que su primogénito nació muerto.
-Está bien…así será. ..Me voy como el rayo…
Llegó la nana Lala a la habitación de la reina y le entregó a su niña, que lloraba de hambre en sus brazos.
-Mi bebe.., porque demoraste tanto Lala.? !
-Si aquí se la traigo, estábamos limpiándola ..es una hermosa niña, aquí esta..no es preciosa?
-Si, lo es…la llamaré Bela, Bela Bolson..
La comadrona llego a su casa con el cuerpecito del bebe muerto, pero al llegar a su casa agitada escucho un llanto apenas imperceptible..al principio no supo de donde venia, pero luego se percato de que aquel sonido provenía del manto que tenia entre las manos, entonces lo descubrió y vió con sorpresa de que el niño que creía muerto, vivía y lloraba a toda voz.
-Ohhhh, por Yavana,…te creí muerto…pero yo, yo…te ví, no respirabas! …y si me equivoque?, pero ahora, como revierto las cosas? El destino te alejó de tu casa, de tu vida,…de tu fortuna, pero ya no puedo dar vuelta atrás…te quedarás conmigo pequeño, serás mi compañía,..como si fueras mió…pero yo sé que no..ahora te tengo que dar un nombre…..Si, un nombre para un niño precioso como tú,…te llamaré Bilbo…llenarás de alegría mi casa pequeño,…yo no tengo la fortuna de tu familia, pero al menos un techo y cariño no te faltará..mi precioso,…precioso Bilbo.
