CRONICAS DE LUZ Y OSCURIDAD

CAP 01: EL VALOR DE UNA VIDA

Eran las 7 de la mañana del 1 de abril, en una casa de tres pisos con un patio gigantesco, el cual parecía ser como de 10 hectáreas de una zona lujosa.

Una niña de seis años se levantaba su nombre es Iori ella es una niña, de cabello de color castaño que le llega a media espalda, su carita es angelical, su complexión es delgada, ese día ella se levantaba más feliz de costumbre ya que ese día cumplía los seis años de edad.

Ella lentamente se cambia de su pijama por su uniforme escolar, el cual consiste en una blusa blanca, una falda tableada de cuadros rojos y su suéter color beige con el escudo de la escuela. Ella baja a almorzar y encuentra a su padre el cual había regresado de un viaje de negocios en el transcurso de la noche.

Al verlo ella se abalanza hacia él y le dice- papá, papá que bueno que llegaste, yo pensé que no llegarías a mi cumpleaños- su padre la abraza con gran ternura y le dice- no hija, yo nunca me perdería tu cumpleaños por nada del mundo.

Se dejan de abrazar e Iori se acomoda y desayuna, finalmente su papá la mira con una mirada llena de amor y le dice en un tono contento- Iori, hoy no podré ir a dejarte a la escuela, pero ya hable con tu tío Takuya, el ira a dejarte y te recogerá en la tarde- Iori se exalta al escuchar la noticia y se pone feliz. Tan grande era su emoción que dice - en serio papá podré ver a mi tío.

Su papá asiente y dice- si hija; pero desayuna rápido que él llegara en unos 15 minutos...

Minutos después...

Suena el timbre de la casa, para ese momento Iori ya estaba lista y esperando a su tío, finalmente este llega, la niña se despide de su padres, después se sube al automóvil de su tío, el cual ella sabia que aun era soltero y que aunque su tío trabajaba en la empresa de su papá la cual se dedicaba a la exportación de productos, de vez en cuando había problemas entre ellos y por eso era que algunas veces no se veían ellos tan seguido como ella quisiera y al parecer ya habían resuelto sus problemas recientemente ya que llevaban mas de un mes que no se hablaban entre ellos y eso la entristecía.

Finalmente llega a su escuela, ella baja con cuidado y le dice su tío a ella- Iori vendré a recogerte a la una de la tarde, ya que debo resolver algunas cosas con tu papá y comprar tu regalo.- asiente y le besa la mejilla a su tío a la vez que ella abre la puerta del automóvil en el que ella había llegado con su tío

Ella baja de automóvil y ella empieza a dirigirse a la entrada de su escuela, su tío se queda mirando hasta que ella entra, cuando se retira él observa que alguien la estaba observando desde el otro lado de la calle, era un persona alta, demasiado delgada como si estuviera anoréxico, de pelo gris largo que cubría gran parte de su rostro, además estaba vestido de traje del mismo color que su cabello y en su mano usaba un encendedor como Tic nervioso.

Mientras que a su lado estaba un anciano el cual era bajo, calvo, gordo, de cara regordeta, con una mirada penetrante el cual vestía también de traje de color oscuro.

El Sr. Takuya le da mala espina pero también piensa que puede ser algún pervertido que solo mira a las niñas de la escuela, finalmente con ese pensamiento se retira, pero el no se había dado cuenta de que una tercera sombra desde lo alto de un edificio observaba también a la niña con unos binoculares...

Mas tarde...

Iori salía de la escuela con su amiga Hikari, esta le decía a Iori- feliz cumpleaños Iori ya tienes 6 años, aquí tienes tu regalo-

La castaña lo toma, lo abre con cuidado y ve que se trata de un dibujo de un ángel el cual esta detrás de una figura que al parecer es ella, Iori agradece y la abraza feliz por el regalo de su amiga le da.

En ese momento llega el automóvil de su tío Takuya y ambas se despiden con un abrazo de cumpleaños. Mientras tanto él observa a su alrededor buscando detenidamente las personas que había visto en la mañana y se tranquiliza al ver que ya no estaban y pensó que tal vez se estaba volviendo un poco paranoico.

Finalmente el automóvil arranca rechinando sus llantas en la desierta calle en la cual estaba mi escuela, mientras tanto en el mismo edificio, la silueta de la mañana aun esta parado mirando a la pequeña desde lejos y finalmente se da media vuelta y se retira de ahí...

Minutos mas tardes...

Iori esta jugando mucho con el regalo que le dio su tío ya que se trataba de un peluche de tamaño grande, ella estaba feliz, ya que al llegar a su casa su papá le dará su regalo, ella no sabe que se trate pero sabe que será algo especial.

Después de un viaje largo debido al tráfico de la ciudad, la chiquilla llega a su casa, ella baja del automóvil y su tío le dice- Iori, regreso en tres horas, para celebrar tu cumpleaños junto con tu papá y mama

-A donde tienes que ir tío, ya quédate aquí conmigo, llevo mucho tiempo que no te veo y deseo pasar la tarde contigo- decía la niña con una cara de tristeza.

-Lo sé Iori, pero me necesitan en el trabajo y además ya no deseo decepcionar a mi hermano otra vez, ya que el ha confiado mucho en mi esta vez y deseo lo mejor para él y para ti.

Ella comprende esas palabras y dice- esta bien tío, esperare que regreses y no celebrare hasta que tú regreses, es una promesa.

-Es una promesa pequeña- él cierra el automóvil y ella ve como se retira, ella feliz por la promesa de su tío de que celebrarían su cumpleaños la hacia sentir feliz.

Iori entra a su casa y saluda a su mama y le dice que su papá llegara en unos minutos, después de unos minutos él llega y la pequeña lo saluda abrazándolo y este le dice- Iori mi pequeña flor, feliz cumpleaños, ten tu regalo- él extiende su mano y ve que se trata de una pequeña caja de regalo, ella con desesperación lo abre como si fuera lo único que le importara.

Ella ve el regalo, lo saca, y examina. Ella sonríe feliz ya que le agrada su regalo ya que se trata de una cadena de oro con una medalla en forma redonda y en medio de esta tenia el dibujo de un ángel, ella feliz ya que ella le gusta mucho los dibujos de ángeles, ella lo abre y ve que en su interior hay una foto, la cual esta sus papas, con su tío y ella en brazos y en el otro lado esta vació para otra foto cualquiera que ella desee.

Ella abraza a su padres y les dice- gracias por el regalo papá, mama, me gusto mucho mi regalo-

-Eso espero pequeña, ve a cambiarte y has tu tarea; ya que cuando llegue mi hermano, festejaremos tu cumpleaños.

Ella asiente y sube corriendo rápidamente a su cuarto, pero en vez de cambiarse, ella empieza a hacer su tarea la cual consistía en hacer rueditas y palitos (nota: La edad que tiene Iori es representativa ella esta en tercero de Kinder o PRE-primara).

Finalmente cuando la termina se cambia rápidamente poniéndose una playera de color blanco con un corazón bordado, después se coloca un pantalón pescador de color rosa y una sudadera abierta del mismo tono, ella revisa su cabello y decide dejarlo suelto y se coloca una diadema para que no se le cayera al frente.

Iori sale de su habitación y baja las escaleras feliz ya que faltaban dos horas para que su tío llegara, cuando oye unas voces desconocidas, las cuales hablaba a su papá de un modo muy brusco.

Ella asoma su cara sin que nadie se diera cuenta de su presencia y ve que se trata de cinco personas, todas vestidas de traje muy fino, pero lo que más le atrae son dos personas que destacan de las demás una tiene el pelo gris y el otro es bajo y calvo. Ella oye la voz de la persona calva que dice- mi estimado señor, tengo entendido que usted trabaja para mis enemigos. Moviendo información para destruirnos.

---- POV Iori ----

Veo como mi papá lo toman de los brazos y lo empiezan a golpear y veo que él dice- yo no se nada de lo que dicen, yo no conozco a esa persona ni en mi vida la he tratado.

El señor grande y flaco hace un movimiento de mano y varios de los demás hombres lo golpean en el estomago, yo deseo gritar pero algo en mi interior lo evita y veo que mi madre esta ahí llorando en un sofá de la sala sentada sin poder moverse ya que otro de los señores la tenia apuntada con una pistola muy grande.

Después veo como a mi papá cae de rodillas y entonces el señor alto de pelo gris le dice- usted tiene una hija hermosa, aun por lo joven que es, debería de cuidarla.

Mi papá en ese instante se levanta como si el diablo se posesionara de el, pero antes de que pudiera hacer algo lo vuelven a quedar nuevamente de rodillas y dice el señor de pelo gris- una pregunta ¿en donde esta su hija?, ya que si no desea que la lastime es mejor que lo diga a mi patrón lo que desea saber.

Mi mama dice llorando- ella no esta aquí, no ha llegado de la escuela- el con una sonrisa sádica dice- entonces no les molestaría que revise la casa- veo que mi papá se pone furioso y desea levantarse pero no puede, el señor de gris ve con detalle esa escena y dice con una sonrisa desquiciada- al parecer eso es un si.

Yo rápido me levanto de mi escondite y voy a mi lo mas silencioso que puedo a mi cuarto, cuando entro veo mi ropa de mi uniforme y la agarro y la tiro por la ventana.

Empiezo a oír pasos por las escaleras y recuerdo que entre mi cama y el escritorio de mi cuarto hay un hueco en el cual puedo ocultarme y es difícil que me vean. Rápidamente me escondo ahí y guardo silencio.

Oigo que se abre la puerta de mi cuarto y oigo su voz que dice- dime en donde estas, se que estas aquí, siento tu presencia y se que nunca podrás escapar de mi.

Oigo el ruido monótono que hace con su encendedor, oigo como juega con el y dice- creo que no esta aquí en esta habitación- yo siento que estoy aterrorizada ya que no se que desea hacer conmigo, tengo miedo de que le pase algo malo a mi papá y a mi mamá, finalmente oigo que sale de mi habitación y que se cierra la puerta con mucho cuidado, como no queriendo hacer ruido.

Después oigo como el entra en las otras habitaciones y oigo el ruido de como rompe cosas como si supiera que no estoy ahí escondida. Después oigo como rompe varias puertas que están cerradas, quiero salir de ahí, quiero a mi papá, quiero a mi mama, no deseo estar sola; pero deseo con desesperación que nada les pase a ellos.

No se que tiempo ha pasado no se si ha sido mucho o poco, pero oigo como esa persona baja por las escaleras y se dirige a la sala.

De Repente desde mi habitación escucho dos disparos y yo sorprendida por los disparos me contengo de no gritar aunque ya no se si estoy consciente de lo que sucede.

Escucho el susurro de una voz que dice- ¿Por que lo hiciste?, ellos no sabían nada, te has equivocado por tercera vez en este mes de persona, ahora, tendremos que deshacernos de los cuerpos.

Se oye otra voz la cual es la del señor de pelo gris que dice- esta bien, yo me encargare de borrar los rastros de nuestra presencia- se oye otra vez la voz que de seguro era del señor gordo dice- esta bien pero trata que se vea como un accidente-

Entonces vuelve a replicar la misma voz- estas seguro que la niña no esta en la casa- se oye la voz del señor de pelo gris- no, no esta, no se preocupe, por aquella chiquilla que vimos en la mañana, debe estar con algún pariente- se oye otra vez la voz que dice- eso espero ya que cada vez que has incendiado estos hogares resulta que también aparece un infante muerto entre las llamas, espero que esta vez lo hagas bien Adramelech-

Pasan los minutos y trato de escuchar algo y finalmente escucho que un automóvil arranca y después el silencio...

----Fin POV Iori ----

Iori sale de su escondite y se acerca rápidamente a la puerta, con lagrimas en los ojos debido que ella aunque no quería aceptarlo, sabia que haban matado a sus papas.

Desesperada se acerca a la puerta de su habitación y cuando toca la perilla de la puerta con su mano derecha, ella siente un terrible dolor en su mano, cuando ella quita su mano de la perilla de la puerta ve que la palma de su mano esta totalmente quemada, ella empieza a oler a humo y se da cuenta de que su casa se esta incendiando y ella no puede salir ya que la puerta esta muy caliente, ella nota que la perilla esta al rojo vivo.

Ella empieza a llorar, se siente triste por lo que sucedió, ella se escondió de esas personas por miedo, y estas acaban de matar a sus papas, además esta encerrada en su cuarto en el tercer piso de su casa.

Pasa el tiempo lentamente ella ve que el humo del incendio empieza a entrar a su cuarto, ella rápidamente se acerca a la ventana para poder abrirla ya que ese señor llamado Adramelech la cerró.

Ella al tomar la perilla de la ventana, la palma de su mano izquierda es quemada y se da cuenta que también esa perilla esta al rojo vivo, ella siente el ardor de la mano, es más insoportable el de su mano izquierda que el de su mano derecha.

Se arrincona en una esquina de su cuarto, se sienta en el suelo, lejos de las llamas y empieza a llorar llena de desesperación.

Lentamente el humo y el fuego empiezan a invadir su cuarto, su ropa se empieza a manchar por el humo, su playera blanca ahora esta totalmente manchada de gris, su pantalón esta igual de manchado, su cabello que largo lo siente sucio y tiznado.

Ella se siente cansada, siente como el sueño la invade, siente que ya no puede concentrarse en nada, siente como un gran sueño que le invade, observa que todo el sitio esta totalmente cubierto en llamas, ya no puede llorar, no tiene fuerzas ni para gritar,

Baja su mirada ve y observa sus manos y ve como ambas están quemadas, su mano izquierda tiene la quemaduras tan profundas que se le formaron ampollas en la palma de su mano, ella observa su otra mano y ve que la otra simplemente tiene la marca de la perilla y siente como le arde su piel.

Iori mira como el fuego arrasa con todo a su alrededor ella simplemente dice- papi, mami, ya falta poco para que me reúna con ustedes.

En ese momento la niña ve que un vidrio de la ventana de su habitación se rompe ella ve como una gran esfera de luz, ve como el fuego que estaba alrededor de esa esfera de luz se aleja.

Posteriormente esa esfera desaparece y ella ve como de ella surge un tipo alto, vestido de un pantalón negro, con una gabardina negra, ella ya casi en la inconciencia mira su cara tiene unos bellos ojos castaños, pero su mirada es triste y dura, su cabello es largo y castaño. Ve que en su mano derecha ve un medio guante ya que cubre sus tres dedos.

Ve que hay algo en su espalda, no logra ver que es y ella casi delirando por la falta de oxigeno dice casi en un susurro- son alas las que tienes en la espalda acaso son alas de ángel-

La persona la mira y le dice- no hay tiempo para explicaciones, dame tu mano te sacare de aquí- Iori lo mira y dice- eres un ángel me llevaras al cielo con mi papi y mami.

La persona se acerca y le suelta una cachetada, la niña tan dura que la tira nuevamente al caliente suelo de su habitación, siente el dolor y empieza nuevamente a llorar, el se acerca y le dice- niña si quieres morir adelante, yo me puedo retirar y fingir que nunca estuve aquí o dame tu mano para que sigas con vida, además tus papas te protegieron para que siguieras viviendo.

Ella extiende su mano derecha y el la toma, cuando el la toma nota un gesto de dolor de ella, tratando de actuar rápido el la suelta y rápidamente la toma en brazos y le dice el a la niña- Iori mi nombre es Jestez soy un ángel que viene a salvarte.

Finalmente ella lo abraza y el le dice- duerme pequeña descansa, yo me encargare de sacarte de aquí.

El empieza a caminar entre las llamas y estas empiezan a alejarse de el como si le tuvieran miedo, el llega a la ventana de la habitación de la niña y lentamente el acerca su mano a la perilla de la ventana pero ella dice casi con lagrimas en los ojos- no lo hagas, te quemaras

Ella le enseña su mano quemada y el sabe de quien es el causante de todo esto. Después de unos momentos el abre la ventana aun cuando el siente como ese calor le quema también la palma de su mano.

El sale por la ventana con la niña en brazos, de repente, brinca bruscamente y extiende sus alas y empieza a planear, lentamente, mientras la mira como la pequeña niña se acurruca más entre sus brazos.

Mientras van descendiendo ella siente en él una sensación muy cálida y tranquilizadora la cual la calma al punto de tener un sueño dulce y tranquilo. Finalmente el llega al suelo y con una rapidez asombrosa sus alas se repliegan y desaparecen de su espalda, lentamente baja de sus brazos a la niña y ella aun se siente muy somnolienta y el le dice- Iori, deseas vengarte por lo que hicieron tus padres-

La niña pone una cara molesta y no dice nada, entonces Jestez con una mirada seria dice- entonces dame tu mano y yo algún día me encargare de hacerlo- ella lentamente extiende su mano derecha y el la toma, al momento de hacer el contacto ella siente como nuevamente su mano se quema aun mas al grado que nuevamente siente las lagrimas salir de su ojos, pero ella no se dio cuenta de que a su alrededor se había formado una especie de esfera dorada.

Cuando el la suelta la esfera desaparece y el se retira, ella intenta dar un paso ya que se siente sola y una tristeza como si su corazón se quedara vació y desolado, pero al darlo siente como las fuerzas de su cuerpo le abandonan y queda inconsciente en el suelo lejos de su casa la cual ya estaba en llamas...

Horas mas tarde...

Ella habría los ojos, se sentía cansada, desorientada, aturdida, le dolía todo el cuerpo, ella intenta con su mano derecha tallarse los ojos y ella da un grito de sorpresa cuando se da cuenta de que ambas manos están vendadas y que siente un ardor general en todo su cuerpo, mira a su alrededor y se da cuenta de que esta en una habitación de hospital, ya que esta vestida con una bata de hospital blanco y su brazo tiene colocado un suero.

Iori recuerda tristemente lo que vivió hace poco y empieza a llorar un llanto desgarrador tanto que una enfermera entra y dice- pequeña que bueno que has despertado, ¿como te sientes?

La castaña no decía nada solo lloraba sin que nada le importarse, su cumpleaños había sido el peor de su vida, su familia estaba muerta.

La enfermera al verla la abraza y deja que la niña se desahogue. La pequeña llora aun mas fuerte y no puede detener su llanto, lentamente se tranquiliza y finalmente dice Iori aun gimoteando con una sonrisa triste- gracias...

la enfermera se separa un poco y con una sonrisa de complicidad le dice- no hay por que, mi nombre el Lilian, soy enfermera y tengo 20 años.

Iori aun sintiendo el dolor de sus manos por las quemaduras la extiende y dice- mi nombre es Iori, tengo seis años.

Lilian sonriéndole la revisa y saca una jeringa con una sustancia rojiza y le dice como si fuera una acción importante- te voy a inyectar, este es un calmante para que descanses aunque sea por una noche, pero si quieres hablar con tu tío.

Iori se tapa con la sabana del cuarto de hospital usando sus manos, aun sintiendo el ardor de sus manos por la acción realizada dice- no, no quiero verlo, no tengo cara para decirle que por mi culpa mataron a mi papas- la enfermera se acerca y le dice con un tono tranquilizador- esta bien pequeña, dejare que duermas. Cuando te encuentres mejor hablaremos.

Ella le inyecta la sustancia y la chiquilla siente como lentamente pierde fuerzas, después de unos segundos siente un gran cansancio, después de unos minutos ella se duerme tranquilamente. Lilian la mira triste y tiernamente y finalmente sale de la habitación del hospital y cuando ella sale se encuentra con el tío de la niña.

Cuando ella esta enfrente de ella le dice- disculpe como esta mi sobrina- la enfermera se acerca y le dice- ella esta bien solo unas leves quemaduras en el cuerpo y unas de segundo grado en ambas manos, tardara un poco de tiempo en que sus manos se recuperen, si me disculpa tengo varios pacientes por revisar, el doctor vendrá en unos minutos a hablar con usted.

El ve como ella se retira y se da cuenta de que la enfermera es muy bella, ve que mide como 1.60 es rubia de pelo largo hasta media espalda, de ojos verdes claro, de una mirada coqueta, de boca pequeña, de medidas 90-60-90, de voz dulce, pero rápidamente se quita de esas ideas y se concentra en como será la vida de ahora en adelante de la pequeña Iori.

Mientras tanto Lilian se aleja del sitio con un paso lento y tranquilo, camina por varios corredores, después de varios minutos de caminar llega a un pasillo desolado, con las luces apagadas y solo la luz de la luna iluminaba ese pasillo, ella ve que una persona se encuentra recargado en la pared entre sombras y ve que estaba vestido de gabardina negra

Ella lo mira le sonríe y le dice- vienes a que te cure de la herida de tu mano- la silueta que esta entre las sombras en un tono serio dice- no estoy bien, ya me cure con mi poder celestial- ella le contesta – Como quieras, luego te quejas de que te causa molestia una herida vieja y es cuando tengo que intervenir para curarte-

Ella nota que no se inmuta ni un milímetro por el comentario y ve que entre las sombras él le pregunta- ¿Como esta ella?-

Lilian le contesta- Bien Jestez, solo con quemaduras leves en todo el cuerpo y solo las de las manos son de preocupación- Ella ve que Jestez no se mueve ni un milímetro y dice- psicológicamente ¿como esta?-

Lilian haciendo un ademán triste- ella esta mal psicológicamente, cree que ella podía hacer algo contra ellos, me da tristeza saber que mataron a sus padres- ella replica como dudando- estas seguro que ella es la persona con la cual deberías de hacer el pacto-

Jestez sale momentáneamente de las sombras, y ella nota que su semblante aunque parezca firme esta débil, agotado y ella nota su mirada y aun sigue siendo seria dice- si es ella, pero lo que mas me sorprendió es lo joven en lo que ella despertó para hacer tal cosa, cada vez las personas con quien hacemos el pacto son mas jóvenes-

Entonces Lilian confundida dice- entonces ¿por que iniciaste el ritual del pacto con ella?

Jestez iba a dar un paso hacia ella, se siente débil tan débil que se tambalea y solo atina a decir- tengo mis razones-

Lilian molesta por la actitud de Jestez dice- sabes acabas de perder la oportunidad de acabar con esto ya solo quedan menos de 100 Ángeles renegados-

Jestez la mira nuevamente, pero su mirada era dura tanto que la chica se queda callada y dice- no te preocupes ella esta protegida por el cielo y el infierno, nadie podrá hacerle daño hasta que ella este lista nuevamente.

Lilian al escuchar eso entiende el debilitamiento de Jestez y le pregunta- Acaso le diste tu poder a ella para crear un escudo de protección.

EL ángel asentía y dice- si ella tiene sed de venganza y no descansara hasta que destruya a Adramelech, se que fue el ya que reconocí su sello característico, el también la estaba buscando y la encontró justo en el día que ella despertó como persona para hacer el pacto.

-Si mientras ellos dos sigan controlando y dirigiendo a los ángeles renegados, no puedo descansar hasta regresarlos al cielo y al infierno respectivamente- dice el ángel con una rabia infinita

Lilian lo mira y le sigue diciendo- entiendo tu situación Jestez, tu como ángel que ha alcanzado la redención no puedes descansar hasta cumplir con tu misión.

Jestez la mira y le dice- Lilian quiero que hagas lo siguiente, quiero que cuides de esta chiquilla hasta mi regreso, no me importa que métodos uses para estar a su lado, te lo pido como un favor, por nuestro pasado.

En ese momento Jestez da la espalda y ella nota que sus alas de el se vuelven a desplegar y siente como el ambiente se vuelve cálido y reconfortante, después de unos instantes el es envuelto en un halo de luz en el cual el desaparece y Lilian sin tener tiempo de decir algo en su defensa hace un berrinche y dice- siempre haces lo mismo Jestez, si no te conociera pensaría que esta chiquilla te importa solo para cumplir con tus objetivos como ángel.

En ese momento la enfermera se da la vuelta y regresa a sus actividades de siempre...

Continuara...