LA VEDAD DE AHOME, LADY DEL ESTE

El Viaje a las Tierras del Este

Después de varias semanas en busca de Naraku y los fragmentos restantes de la Shikon no Kakera, nuestro grupo favorito se dirige al Edo para tomar un bien merecido descanso y pensar nuevas acciones para continuar con su misión.

Llegando al Edo, Ahome, se dirige al Pozo Devora Huesos para ir a su casa a descansar e ir por algunas cosas que hacen falta como; medicinas, vendas, ramen y alguna que otra cosa básica para ella en el mundo moderno.

Es el principio de la primavera así que decide sorprender a sus amigos con una comida especial al regresar preparada por ella, algo simple, es un poco se sushi, brochetas de queso, arroz frito, solo para empezar el viaje con mejores ánimos ya que últimamente su temperamento no ha sido el mejor de todos solo para ir a su casa uso el rosario más de lo necesario sólo para descargar un poco de su mal humor.

Cuando regresa dos días después, Ahome está muy entusiasmada, y como ya acabo su preparatoria sabe que puede permanecer en el Sengoku jidai un poco más sin preocuparse tanto por su escuela y ha dejado su uniforme para usar ropa un poco más cómodo, ahora usa unos pantalones tipo militar a la cadera, unas botas con casquillo y por supuesto una blusa sin mangas.

Finalmente llegando con sus amigos están todos comiendo, haciendo un día de campo, Shippo el pequeño kitsune está muy contento con la comida que trajo su "madre", Miroku trata de agarrar el trasero de Sango, quien por su parte está alerta a los movimientos del monje.

-Hay espero que le guste la comida- piensa Ahome mientras pregunta con su sonrisa -¿Cómo está la comida Inuyasha?-

Mmm… no está mal, pero… ¿No tendrás guardadas algo de esa comida ninja? Ya sabes las sopas extrañas de tu época. Eso es mucho mejor que esto, responde sin mucho cuidado de sus palabras el Hanyou, si él es la razón por la cual Ahome ha trabajado tanto un hermoso ejemplar masculino, claro para cualquier chica que no esté ciega, cabello plateado, lacio cayendo por su cintura, un cuerpo bien formado, ojos dorados como el oro, con un fuego interno que jamás se extingue y sus orejitas caninas le dan el toque necesario de ternura sin parecer infantil, simplemente perfecto a su manera; pero esa boca y ese cerebro no le ayudan mucho y menos ahora que Ahome está un poco molesta por…. Bueno por todo realmente.

-¿Te refieres a las sopas instantáneas? -Pregunta Ahome dulcemente, casi se ven colores pasteles mientras sonríe.

Inuyasha pasando por alto la mirada furtiva de Ahome le responde descuidadamente - Si a esas sopas me refiero ¿tienes?- y voltea a verla con sus ojos de cachorro esperando un regalo, pero cuando ve esa mirada, esa sonrisa que parece amable, que conoce sumamente bien, siente miedo, si el valiente Inu tiene miedo de una simple mortal de mirada inocente.

Ahome forzando su mejor carácter - es un cretino- piensa - ¿Por qué preguntas?- Una mala respuesta y es Hanyou muerto-

Inuyasha sintiendo la sangre correr por sus venas y esa valentía mal colocada responde -¿Cómo que por qué pregunto? Necesito alimentarme mujer y esto no es comida son mucho mejores esas sopas…. ¿Queeee?...... ¿Qué dije? Ahome…. ¿Por qué me miras así? Mujer te estoy hablando, (Inuyasha ha olvidado completamente el miedo bien colocado y su cerebro no le está ayudando con su mejor amiga) CONTESTA AHOME-

Ahora si estás muerto Inuyasha con la voz más dulce de Ahome que Inuyasha conoce muy bien en ese momento el voltea y responde valientemente aunque por dentro sabe que la ha hecho enojar -¿Qué quieres estúpida? ¿Qué acaso no me escuchaste la prime… claro nuestro Hanyou no termina la frase ni su argumento cuando Ahome dice lo único que puede detenerlo

Osuwari!!!

¿Por qué hiciste eso? GRRRR

Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari

-¿Y todavía tienes el descaro de preguntar?-. Más enojada que de costumbre. -Me voy a mi casa- mientras piensa en algo que la ha estado molestando por un tiempo casi un mes -así también le pregunto a mi mamá por qué me siento así.-

ESO SI QUÉ NO!!!! TU TE QUEDAS, ACABAS DE REGRESAR O ¿REALMENTE ERES TAN TONTA? Inuyasha comienza a gritar debido a su enojo y perdiendo así todo el sentido de preservación del ser o el miedo que es bastante sano para sobrevivir.

- ¡yo no soy ni tu mascota, ni tu esclava Inu Baka! Y si yo quiero irme, me VOY!- mientras comienza a perder más el control en su persona y su mirada se vuelve más maliciosa.

-Eso sí que no! Nos hemos atrasado mucho por tu culpa niña!, A de más, eres muy lenta no nos vas a hacer perder más tiempo.

- En mi época tengo también cosas que hacer, no solo debo hacer lo que TÚ quieres.-

-Pues… tú rompiste la perla ¿A caso no lo recuerdas Ahome? Ahora es TÚ obligación reunirla niña tonta- responde Inuyasha sin pensar mucho en las consecuencias.

- Eso ya lo sé Inuyasha y lo he estado haciendo por más de 2 años y voy a hacer lo que YO quiera y en este momento voy a mi casa-

-¿Sabes una cosa? No, se nota! Así que ya empieza a rastrear los fragmentos de la perla que tú con Tú estupidez rompiste ¿Qué esperas tonta? ¿A caso es muy difícil de hacer para ti? Solo es que sientas su presencia, no tienes que pelear igual para eso no sirves estúpida.

Cuando esta frase termina pensando que iba a ver a su amiga de más de 2 años llorando se sorprende al escuchar de la dulce Ahome un gruñido profundo como de un Yokai pero que solo Inuyasha pudo distinguir.

-Eres, eres el Hanyou más irritante que he conocido en toda mi vida, ya me canse de discutir adiós Inuyasha, regresaré pronto, y cuando yo quiera- Ahome se retira caminando a paso firme hacia el Pozo dejando al grupo atrás con dos humanos muy preocupados, un Shippo enojado y un Hanyou sorprendido, claro que Inuyasha va tras ella.

-Ese gruñido fue raro ella solo es una humana- ¿Qué fue eso?.

-No sé de qué estás hablando Inuyasha pero quítate de mi camino.-

-No hasta que me expliques que fue eso-.

-Quítate o no respondo Inuyasha GRRRR GRRRRR-

-Ahome solo detente un mome…….-

-Te lo advertí: Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, Osuwari, OOOOOOSSSSSSSSSSUUUUUUUUWWWWWWWWWAAAAAAAARRRRRRIIIIII-Y mas te vale que no me sigas Inu Baka

-Creo que Ahome ahora si se paso- dice Sango en voz baja a Miroku y Shippo quienes asientan con la cabeza y miedo a la vez.

-Tienes razón Sango y creo que esta vez sí lo lastimó, ni siquiera se ha quejado- dice Miroku algo preocupado.

Shippo algo preocupado comenta -Inu tonto ahora si te lo ganaste-

Mientras nuestros el grupo critica los métodos poco ortodoxos de Ahome para castigas a Inuyasha y nuestro Hanyou persigue a Shippo por apoyar la manera poco digna en la que es castigado, Ahome finalmente llega al pozo devora huesos para atravesarlo y encontrarse en la época actual.

-¡Hola todos! Ya llegue- Dice Ahome en la época actual respirando profundamente tratando de tranquilizarse.

-Qué bueno que llegas, ahora déjame contarte la historia…- comienza el abuelo Higurashi quien es interrumpido por Souta

-Hola hermana, que bueno que llegas, pero… ¿Por qué llegaste tan pronto?, no es que me moleste pero te fuiste apenas hace unas 2 o 3 horas normalmente no llegas en días.-

- A mí también meda gusto verte hermanito – responde Ahome y le desordena el cabello de modo cariñoso.

-Hola hija, que bueno que estas en casa-

-Mamá quiero preguntarte algo y pedirte consejo, podrías…-

-Claro que si hija, pero que te parece si lo hablamos después de la cena- Interrumpe la madre de Ahome.

-Si mamá- respira profundamente y decide hacerle caso a su madre.

La cena transcurre tranquilamente, el abuelo contando las historias que a nadie parece interesarle, Souta jugando con Buyo, el gato y la señora Higurashi atendiendo como de costumbre con una sonrisa y calidez que la tranquiliza a todos.

Cuando finalmente termina la cena que para Ahome parece eterna y todos se dirigen a dormir nuestra protagonista se queda para ayudarle a su madre a arreglar la cocina y lavar algunos trastes olvidando por unos momentos la razón por la cual estaba regresando tan pronto a su casa.

-Hija… ¿algo te preocupa? Te noto pensativa hoy.- Dice la señora Higurashi a su hija mayor recordándole a Ahome la razón por la cual quería verla.

-Bueno la verdad es que si, mamá quería preguntarte, ¿Por qué me siento tan enojada todo el tiempo?-

Temiendo lo que le puede estar pasando a su hija toma un poco de aire- puede ser cualquier cosa no pienses en lo peor- piensa y le pide a su hija que continúe -Hija cuéntame un poco mas ¿Como enojada? ¿Qué es lo que sientes exactamente?-

-Bueno mamá, es que últimamente, me enojo con más facilidad siento una furia muy difícil de controlar y cuando eso pasa me siento un deseo profundo de torturar aquella persona que me haga enfadar y bueno no sé bien cómo explicarlo, a de mas en ese estado creo que mis sentidos se agudizan mucho como percibir mejor los olores pero pues eso puede ser mi imaginación- Comenta Ahome con algo de preocupación a su madre quien ahora si está asustada.

-Bueno parece que si es lo que pensaba bueno solo me queda algo mas por preguntar- y procede a hacer su pregunta -¿Aún llevas contigo el medallón?-

Con algo de pena y rastros de tristeza Ahome responde -Este… Lo siento mamá lo perdí en una batalla, ni siquiera Inuyasha lo encontró, lo busque pero no pude ayarlo- quebrando la voz -Y era el único regalo que me dejo mi papá-

-Bueno hija creo que tendré que contarte que es lo que está sucediendo y espero que sepas que te amo no importa que suceda-

-Mamá me estas preocupando ¿Qué es lo que pasa?-

-Hija me temo que ese medallón sellaba tu sangre, y ahora que no está tendrás que controlar mucho tu carácter hija, es muy importante que lo hagas ya que tu bestia podría tomar control de ti y todos estarán en peligro.- Dice la Sra. Higurashi realmente seria.

- Pero mamá ¿Cómo puedo ser un peligro? Ni siquiera se manejar bien mis poderes de miko, y siendo Yokai ¿Cómo puedo tener poderes de miko?... Mamá esto no tiene sentido. – Responde Ahome reflejando en su mirada aun su confusión y frustración a su madre.

-Hija creo que ha llegado el momento de explicarte que es lo que sucedió antes de que Inuyasha fuera sellado en el Árbol Sagrado, así que debo pedirte que para eso vallas también con tu padre quien te lo contara todo, por ahora escucha atentamente una pequeña explicación. Antes de que Inuyasha fuera sellado tu solías ser una Yokai muy poderosa pero tuvimos que sellar tus poderes con el medallón que por desgracia se ha perdido y transformarte a un ser humano, una miko muy poderosa llamada Kiko nos ayudo para poder hacerlo sin tener que acabar contigo y encontrar una solución a la destrucción que estabas causando ya que nosotros te queremos mucho, así quedaste sellada dentro del medallón por varios años, y llegamos a vivir al futuro gracias a la magia que poseo como Yokai.

Habíamos vivido en paz por varios años, pensando cómo arreglar el problema, cuando el sello del medallón se rompió y apareció una bebe humana, con poderes de miko, todos sabíamos que ese bebe era nuestra querida Ahome, pero al no querer que los sucesos del pasado se repitieran, fui con una anciana que estaba en la aldea del Edo, y ella me dijo que deberías conservar el medallón para que tu sangre estuviera sellada y así fue.

Ahora que no tienes el medallón hija, tus poderes de miko irán disminuyendo y serán remplazados por los que tenias como Yokai, tú eres una Inu Yokai de las sombras- La señora Higurashi abrasa a su hija y prosigue con lo que estaba diciendo.

-Hija ahora que sabes que eres antes de que te transformes debes llegar con tu padre lo más pronto posible y…- La Sra. Higurashi no logra terminar debido a la súbita interrupción de Ahome con una voz llena de miedo y falta de credibilidad.

-Mamá eso no puede ser, yo soy humana… ¡Lo que dices es una mentira!- Grita Ahome mientras llora pero en el fondo sabe que es verdad.

Así la madre de Ahome la abrasa y trata de consolar mientras sigue ablando -No es una mentira hija. Tu eres la hija del Taiyokai del este Inu no Yami, ahora tienes que partir. Él te aclarara cualquier duda. Vete con cuidado nos veremos pronto sólo debo informarles a tu abuelo y hermano que es lo que sucede y te alcanzaremos lo más pronto posible.

-Pero mamá yo… no…-

-Hija no hay tiempo tienes que irte y llegar con tu padre de ser posible antes de que tu sangre rebele tu identidad, por favor no le comentes a nadie y no te vayas a olvidar de los que te queremos, pero de preferencia no digas lo que sabes. Podrías tener problemas.-

-Está bien mamá así lo hare no te preocupes- Ahome responde con una de sus ya conocidas sonrisas forzadas – te veré pronto mamá-

-Confió en ti-

Así Ahome partió con camino a su verdadero hogar en el Sengoku, con una mochila repleta de cosas y probablemente la última pensando como poder explicarle a sus amigos que tendría que dejarlos por un tiempo