Hummmmmmmm… Hu hu… Hummmmmm-. Concentración… co… co…. concentración -hummmmmm-. Concentraciiiiiion ¿piernas cruzadas? Listo ¿manos entrelazadas encima de mi regazo? Listo.

Tenía la sensación de que me faltaba algo muy importante... no sé por qué sea importante, no lo recuerdo, solo recuerdo que era importante porque el 7 ojos así me lo dijo, espero que no sea importante. ¡OH ESPERA! ¡LA CONCENTRANCIA! ¡DIGO! ¡LA CONCENTRACION! ¡SI! ¡ESO ERA!

Jamás terminare de comprender qué tipo de obsesión tenía el cara de insecto con la concentración, concentración para esto, concentración para aquello, ñi ñi ñi ñi ñi ¡la verdad yo solo hacía caso porque quería aprender a levitar de esa manera tan genial como él lo hacía! Pero realmente es difícil.

-ahhhh….- solté en una leve exhalación relajando mis hombros y mi postura – esto de meditar es realmente difícil, cielos, creo que son las partes más aburridas (y por ende difíciles) de mi entrenamiento wuju, pero realmente tenía ganas de levitar como lo hacía el maestro Yi así que ¡seguiré dando lo mejor de mí!-. Grite mientras volvía a tensar mi postura en la forma de flor de loto –Hummmmmm…. hummm…. A… as…. ¡Ashu!-. Volví a soltar mi postura – ¡Dios! Qué difícil es hacer esto, ¡y más en el bosque lleno de estos malditos insectos!-. Dije agitando de forma molesta mis manos mientras alejaba a los insectos que se habían puesto en mi nariz haciéndome estornudar obligándome salir de mi exitosa meditación –cielos…-.

Realmente detestaba admitirlo pero la vida sin el 7 ojos cabeza de insecto era realmente aburrida, no había prácticas de combate, lecciones nuevas, no había palabras provenientes del sabelotodo que yo con mucho gusto fingía escuchar para que no me molestara más, y lo más importante para mí, no había nadie que pudiera ser víctima de mis divertidísimas bromas. ¿Y si el no vuelve? Oh, no podía pensar en tan horrible situación ¿ahora a quien le pondría un gran y enorme pedazo de porquería dentro de sus botas? ¿O a quien le lanzaría mis bombas de humo a la cara solo para matar el rato?

Me recosté sobre la gran roca en la que me encontraba meditando dando por concluida mi sesión de meditación por el día de hoy, estuve meditando unos… ¿qué se yo? ¿10 minutos? por los dioses Wukong, ¡has superado tu marca! ¡Sí!, me gane este descanso. Pensé para mí mismo mientras ponía mis brazos por debajo de mi cabeza dispuesto a relajarme por el día de hoy después de mi arduo trabajo.

Mientras estaba en el proceso de almacenamiento de mi energía para más tarde, un sonido agudo y algo desesperado me despertó del sueño en el que apenas había comenzado a entrar. Aquello sonaba como un grito, ¿una persona? ¿Un animal? ¿Un vastaya acaso? Para empezar los animales no gritan de esa manera, y me es difícil imaginar a uno de los míos en una situación tal que los obligue a gritar de esa forma así que la respuesta era obvia

-¡Wu!-. Grite mientras me levantaba de un salto de la piedra en donde me encontraba dirigiéndome a toda velocidad adentrándome en el bosque hacia el lugar donde había escuchado aquel ruido. ¿Que será esta vez? ¿Un bandido? ¿Un grupo de bandidos? ¿Una bestia incontrolable? No lo sé, pero sea lo que sea espero que sea lo suficientemente peligroso para poder agarrarlo a golpes y así poder calmar este gran aburrimiento que tenía.

Con forme me fui acercando y el tiempo pasaba me percaté de que el que había comenzado como un grito ahora se transformaron en leves suspiros y ruidos ahogados, aunque por el detalle con lo que lo escuchaban mis oídos era el suficiente para saber que estaba lo suficientemente cerca del lugar de donde estos provenían. Me subí encima de un árbol para poder apreciar mejor el entorno con mi increíble vista panorámica y guiándome por el sonido lo vi. O más bien, la vi.

Una dama, creo que era mujer, con aproximadamente 8 o quizás 9 colas que parecían de zorro que llevaba vestimenta típica jonia de color rojo con blanco, se encontraba encima de un hombre fornido, que tenía un hacha en la mano que cada vez sostenía con menos fuerza, parecía ser un cazador, tal vez solo un leñador. También podía notar como esa criatura parecía estar sustrayendo o devorando algo de la boca de aquel hombre.

Cuando me disponía a abalanzarme en contra de aquel ser unas palabras molestas cruzaron por mi mente "piensa antes de actuar". Ese estúpido 7 ojos, siempre interponiéndose en mi estilo de hacer las cosas, pero debo admitir que podría tener razón, tal vez ni siquiera están hiriendo a ese hombre, tal vez incluso podrían estar en pleno acto como los amantes que bien podrían serlo. Sip, esas son cosas que diría el artrópodo gigante pero no yo, lo noto en la expresión casi muerta del hombre, en la falta de fuerza que oigo en los latidos de su corazón, no sé qué, pero sé que ella le está haciendo algo y es algo malo. Así que lo siento maestro, pero cuando la vida pende de un hilo solamente hay una opción disponible: rápido y tonto, si…. Precisamente mi estilo. Pensaba mientras me abalanzaba con una sonrisa a toda velocidad en contra de aquel ente.

Al momento que empuñe mi bastón para poder dar un golpe que mandara lejos de aquel hombre a la criatura solo pude ver una estela borrosa color azul y de repente ya no estaba, era como si se hubiera esfumado enfrente de mis ojos, me agache para revisar el estado de aquel moribundo y me percaté de que de hecho se encontraba ileso, no tenía golpes, no tenía heridas notables o mortales, pero si note algo muy distinto en su aura… había algo que definitivamente no estaba bien con él, como si parte de su esencia se hubiera desvanecido. Alce un poco la mirada y alcance a verla a lo lejos, ella parecía estar mirándome algo confundida o perdida… y al percatarse de que nuestras miradas cruzaron ella corrió intentando escapar, digo intentando porque obviamente no se lo iba a permitir, había escuchado leyendas acerca de un demonio que devoraba la esencia vital de las personas hasta no dejar nada…. Matarlas totalmente y si es esta criatura la protagonista de aquella leyenda ella podría darme la batalla de mi vida, un gran desafío, y me encantan los desafíos. Mientras me dedicaba a perseguirla volteaba atrás de vez en cuando, el estado de aquel hombre me preocupaba, pero después recordaba que no podía hacer nada y se me pasaba. No tengo ni idea de cómo devolver la esencia vital robada pero ¡oye! Quizás ella si lo sepa así que eh ahí otra razón para molerla a palos celestiales.

Era rápida, lo admito pero ¿Cuándo han visto a un mono ser superado por un zorro en su vida? Yo en lo personal nunca eh visto un mono ni a un zorro en esa situación, pero apuesto a que las cosas no suelen ser así, ella tenía una gran velocidad a pies ligeros, saltando troncos y arbustos enteros pero por supuesto que yo no me quedaba atrás, siguiéndola desde la altura de los arboles saltando de rama en rama y columpiándome de liana en liana no tarde en posicionarme a su mismo nivel – ¡eres muy rápida!-. me gusta mucho alagar a mis rivales ¿saben? Así se dan cuenta de que no solo soy mejor en combate que ellos sino que también mejor tipo – ¡pero yo lo soy más!-. Grite lanzándome hacia ella con todo. omitiré toda esa parte porque la verdad son detalles innecesarios pero ¿a quién engaño? Claro que los molestare con detalles porque son geniales.

Al momento en que me lance sobre ella volvió a dejar una estela color azul pero esta vez fui más veloz y la alcance a seguir con la mirada pero así como me percate hacia donde se había movido también me percate que me había lanzado una especie de bola de fuego azul la cual esquive por los pelos. Parece que esta gatita tiene varios trucos bajo la manga así que para evitar más sorpresas de su parte decidí sorprenderla yo antes. Aprovechando que ella seguía enfocada con escapar arranque uno de mis cabellos y lo solté mientras veía como se transformaba en uno de mis confiables señuelos, nos miramos conociendo los planes del otro. El continúo persiguiendo a pie a mi pequeña prófuga, mientras que yo me volví invisible y procedí a continuar con mi estilo yendo de árbol en árbol siguiéndola desde la altura. Notaba como ella era excepcionalmente rápida, pero no lo suficiente para huir de mi señuelo, digo, después de todo él tiene todas mis capacidades ¡normal que nada se le escape! Y en el momento que pude ver que estaba a punto de acercarse a ella, giro inmediatamente y lanzo lo que parecía ser una esfera de fuego mágico azul que creo literalmente de la nada hacia mi pobre señuelo, que al contacto con esta esfera salió volando volviendo a su forma de cabello original mientras podía ver como este se consumía, y pensar que ese pude haber sido yo, pero como sea. Ella al percatarse de eso supongo que creyó que había acabado conmigo y bajo su ritmo mientras jadeaba un poco ¿tan rápido está cansada? Pero si ahora veo que es normal ¡nadie puede seguirme el ritmo! Si es que yo siempre lo supe.

Al notar que había bajado la guardia me lance con todo sobre ella, haciéndome visible justo cuando iba a caer sobre ella (su cara de asombro al verme no tenía precio) coloque mis pies sobre sus hombros de modo que al caer yo de pie ella estuviera justo debajo de mí y ya estando en esa posición procedí a pisar sus muñecas con mis pies mientras que con mi bastón estaba a punto de molerla a palos hasta que me percate de algo…. No de su hermoso rostro, que había que admitirlo, era bastante hermosa, más bien de lo que brotaban de sus ojos… lo que expresaban sus ojos, tristeza, ira, impotencia…. Todo reflejado solo en un par de lágrimas que brotaban de sus mejillas marcadas y de sus brillantes ojos amarillos… quiero decir, no es como si no estuviera acostumbrado a escuchar o ver a mis rivales llorar, de hecho ese terminaba siendo el resultado en la gran mayoría de ocasiones, pero esto era totalmente diferente, ella no lloraba por el dolor que yo le estuviera provocando, o el miedo al dolor que quería provocarle. Esas parecían lagrimas que ella había tenido guardadas y que no habían encontrado o esperado un mejor momento para salir, y lo digo porque al notar que miraba sus lágrimas ella mostro un leve sonrojo acompañado de un ceño fruncido.

-deja de mirarme como idiota y acaba con esto de una maldita vez-. Me dijo ella claramente molesta, probablemente solo porque me dedique a verla. De una forma inexplicable, ya no tenía más ganas de golpearla, ahora solo sentía curiosidad, una especia de curiosidad que solo eh sentido cuando me hice amigo del gorgojo parlante.

Tome mi báculo con las dos manos y lo alce al aire, ella tomo esto como el fin, o por lo menos eso demostró cuando cerró los ojos con miedo y algo de resignación, al acto lo deje caer con tanta fuerza que este se quedó clavado justo al lado de la cabeza de esta mujer haciendo un sonido que hizo que ella volviera a abrir sus ojos en modo de sorpresa. Acto seguido de un brinco coloque mis pies sobre la parte superior que mi báculo que se encontraba clavado en el piso mientras la miraba fijamente mientras ella me miraba con asombro –no voy a hacerte más daño del que parece ser que ya traes guardado pequeña dama-. debido a la expresión de su rostro pude notar que si antes no quería golpearme ahora si quería, y mucho, de hecho hasta hizo el mismo seño con la boca que hace Yi cuando le suelo hacer bromas… solo que hasta donde sé a ella no le eh hecho ninguna -pero-. Proseguí – allá atrás dejamos a un hombre que me atrevería a decir que se encuentra agonizando- dije señalando a la posición de la que veníamos –no tengo ni idea de que es lo que le hayas hecho, pero si podemos hacer algo para remediarlo…. Seria genial ¿no crees?-. Intente concluir con una risita pero de alguna manera me sentí… ¿inseguro? Cielos, creo que era la primera vez que me sentía de esta forma ante alguien

-Aja… ¿y que te hace creer que yo estaría interesada en remediar lo que le hice a ese humano?-. Decía ella mientras se intentaba reincorporar

- que puedo ver en tu mirada que no disfrutaste hacerle eso-

-¿que no lo disfrute? ¡Yo disfruto de devorar la esencia vital de estos humanos! ¡Cada recuerdo y cada alma que puedo devorar me hace sentir viva! me hace sentir que estoy viva…-. Al decir esa única parte volvió a caer de rodillas –si hubiera manera de revertir lo que hago no tendría este maldito sentimiento carcomiéndome el corazón día tras día desde que tengo memoria… si pudiera revertir esto no tendría que lidiar con mi reputación de demonio….-

Cielos…se identificar el momento perfecto para una broma y este sí que no lo era… así que por primera vez en mucho tiempo, creo que tendré una charla seria con alguien.

-así que los rumores de un ser que devoraba las almas de los humanos eran ciertos-

Ella solo se quedó callada

-pero aquí entre nos, tu no pareces un demonio sediento de sangre que ansía poder devorar a su próxima víctima, desde mi perspectiva, solo pareces una pequeña niña asustada-

Ella agacho su cabeza de modo que no me permitió ver sus ojos, se puso de pie y se dio media vuelta –no te preocupes por el leñador… ahora mismo debería estar con su familia algo confundido pero mejor que nunca-. Y tras decir eso solo tuve que ver como su figura se difuminaba en la oscuridad de la profundidad del bosque. Esta fue la situación mas incomoda que eh tenido en mucho tiempo, en fin, nada que un durazno no pueda reparar.