Solo soy dueña de la historia, el resto es de Cassandra Clare
-No, absolutamente no.
-¡Vamos Alec!, ¿cuándo fue la última vez que hicimos algo medianamente divertido?
Sinceramente a Jace no le podía importar menos el berrinche de Isabelle, el solo quería salir del instituto y matar a un par de demonios, crear un poco de problemas…lo usual, con tal de no estar en el instituto un minuto más.
-Izzy no podemos simplemente ir sin más…
Momento de actuar-pensó Jace-.
-De hecho, Hodge ya sabe.
Alec lo observo un momento –traidor- pero cuando se disponía a hablar una luz blanca apareció en el medio del salón y crecía a medida que pasaban los minutos.
Inmediatamente los tres se pusieron alerta, pero nunca habían visto nada parecido y ellos habían visto muchas cosas extrañas.
-Pero que….- empezó cuando de repente una chica y un chico atravesaron la luz luciendo igual o más confundidos que ellos.
Les llevo un momento a todos recuperarse del shock y por supuesto Jace fue el primero en hablar.
-Mundanos, ¿que los trae aquí?
-¿Mundanos? ¿Qué se supone que eso significa? ¿Dónde estamos?-dijo la chica.
Jace lo tenía que admitir, era hermosa. Era pelirroja, ojos verdes, era baja, muy baja, caderas estrechas, tórax pequeño, llevaba un jean un poco gastado, camisa negra y chaqueta de jean, junto a tenis blancos. Se encontró a si mismo recorriéndole con la mirada tratando de memorizarla, de absorber cada detalle de ella.
-Pregunte primero - detrás de él Alec e Izzy seguían alertas.
La chica lo observó por primera vez desde que llegó –ángel-. Pensó.
-Vimos una luz y la atravesamos y de repente estoy en un lugar con 3 chicos más, creo que tengo el honor de recibir las respuestas primero.
-Supongo - dijo alargando la o.-Te encuentras en el instituto-ignorando las protestas de Alec, continuó - tú turno.
Pero la chica no dijo nada, solo observo a su amigo, teniendo una conversación silenciosa.
-Bueno, ya se los dije, vimos una luz y la atravesamos y… aparecimos en el instituto, donde sea que eso es.
-déjenme aclarar… vieron una luz sospechosa en medio de su habitación y la cruzaron sin más, ¿sin preguntarse de los peligros?-Isabelle dijo.
El chico observo a Isabelle embobado y Jace rodó los ojos –mundanos –.
La chica fue la que hablo –bueno… supongo no fue mi mejor decisión.-hablaba con inseguridad ahora.
Jace no pudo evitar sonreír y cuando se dispuso a hablar, Hodge apareció.
-Hay un paquete para una tal clarissa, ¿saben quién es?- pregunto sin siquiera mirarlos, estaba enfocado en el paquete.
Todos lo miraron en shock y Jace empezó a pensar que le podía decir a Hodge cuando el mundano hablo.
-¿Por qué te entregan paquetes aquí Clary?- tenía confusión escrita en toda su cara y la chica – Clarissa- se encontraba en igual estado.
Y Jace se encontró admirando como contrastaba con su cabello rojizo, sacudió rápidamente su cabeza para despejarse de esos pensamientos.
Hodge levantó la mirada y observó a la chica que Jace ahora sabía se llamaba Clarissa por un momento antes de dejar caer el paquete
-¿Jocelyn?
-No, ella es mi… ¿Cómo la conoce?- Jace no tenía idea de que estaba pasando ahora y lo le gustaba no saber nada.
-Lo lamento, mi error. Vieja amiga.-dijo recogiendo el paquete y entregándolo a Clary, con ojos dudosos e inquietos, luego observo toda la habitación y se fue.
Todo el mundo observaba a Clary ahora.
-¿Qué acaba de pasar? - Preguntó Alec - ¿él solo se fue?
-Al parecer - Jace observaba con mucha atención a Clarissa.
Y ella sintiendo la mirada de todos se apresuró a abrir el paquete como si pudiera evadirlas.
-Son libros.
Jace mantuvo su expresión en blanco y rápidamente cruzó la habitación hasta llegar al lado de ella, donde le quito los libros para poder él observarlos.
-Las niñas no deberían recibir cosas de extraños-dijo abriendo agarrando un libro y dándole el resto a Alec e Isabelle para que todos pudieran examinarlos.
-¡No soy una niña!- y antes de poder decir o hacer otra cosa, sus ojos se enfocaron en un punto al otro lado de la habitación, rápidamente cruzó esta y antes de que le pudieran decir algo, agarro la hoja que flotaba ahí y la leyó, su cara cambio de confusión a indignación a incredulidad.
Se apresuró a llamar la atención de los demás que seguían viendo los libros y una vez conseguida leyó la nota en voz alta.
"Queridos Nephilim y Sheldon.
Por si no se han dado cuenta, están encerrados en el instituto, nadie puede salir ni entrar.
El futuro es un desastre (uno muy grande) y esta era la única manera de poder cambiarlo.
Tienen 6 libros que leer, una vez terminados ustedes tendrán en sus manos la decisión a tomar, que podría cambiar todo el mundo si así lo deciden… sin presiones.
No se maten regalos del ángel y Sheldon".
-¿Quién es Sheldon?-preguntó Isabelle.
-¿Leer? Que estupidez-No pudo evitar decir el Jace- como se supone que leer nos va a ayudar a salvar al mundo.
Nadie lo escucho, todos estaban enfocados en Alec que ya había llegado a la puerta (eso fue rápido -. pensaron los recién llegados) e intentaba y no lograba abrir la puerta del instituto.
Cuando ya todos lo habían intentado y se habían dado cuenta que su única alternativa era leer, todos se sentaron en los muebles.
-Supongo que deberíamos presentarnos - dijo Clarissa - yo soy Clarissa Fairchild, pero llamenme Clary y él es mi mejor amigo, Simon Lewis.
Isabelle le sonrió a este último - Mi nombre es Isabelle, Isabelle Lightwood - le ofrecio la mano a Simón que este torpemente agarro - y él es mi hermano - movió la cabeza hacia donde se encontraba Alec, que alzó una ceja a Simón provocando que este le soltara la mano a Isabelle.
-Hey, hola - río nervioso.
-Y él - señaló a Jace que movió la cabeza en señal de saludo - Es Jace, Jace Wayland.
Una vez terminaron las introducciones y una vez que todos estuvieran acomodados en los muebles (Alec, Isabelle y Simón se sentaron el primero y Jace y Clary en el segundo), muy a pesar de ella, aunque no pudo dejar de notar que Alec no paraba de fulminarla con la mirada.
Jace decidió que él iba a leer primero, por ser "el ser con mayor superioridad de la habitación" (Clary se rió cuando lo dijo y el fulmino con la mirada) con una confianza renovada agarro el libro y se dispuso a leer…
¿Que les parece? es muy importante sus opiniones, ¡cualquier sugestión, estoy abierta a ellas!
