Prólogo: Llamada del deber

5 de Enero 1765. Último día de asueto, casa de mi madre. Carentan.

Finalmente he hecho algo con mi vida, ahora soy parte de una causa digna de admiración, estoy en mi mejor condición física. No dejo de pensar en el camino que he recorrido visto desde el punto más alto hasta ahora, el frente está demasiado borroso, no se puede distinguir si existen pendientes, valles o el abismo infinito donde acaban todos los destinos. Observo los cotidianos detalles de la madera, marcas en las paredes y la suciedad de las ventanas, extrañaré el olor cálido de tranquilidad carente de polvo, las suaves melodías de los inocentes insectos, las miradas congeladas de las pinturas familiares y el suave rechinar de los resortes de la sala. Mis lágrimas derramadas en este papel son reales de nostalgia, miedo e incertidumbre. En la perca posa mi uniforme, casaca marrón de botones oscuros, camisa escarlata e inferior negro. Una gorra reforzada con su más diseño elegante y autoritario, condecorado con la Cutie Mark de nuestra emperatriz del Ocaso (Larga vida y Gloria a sus laureles), el 5146° legión de infantería, mi rango primario en la gorra y en el brazo izquierdo, el conjunto a la espera de mañana para ser portado con honor. Intento ser fuerte frente a mamá, al ver su cabello canoso y ojos temblorosos intensifican mi nostalgia... nunca he sido el hijo perfecto, pero bastó con solo verme uniformado para compensar tantos años de no ser alguien.

Mi determinación es fuerte a pesar del nudo en la garganta y vacío en mi pensar. A diferencia de muchos, no parto a la guerra por venganza, sed de gloria o poder. Simplemente es un viaje de auto-descubrimiento, redención donde la misma vida será mi premio. Regresaré a casa como un caballero exonerado de sus pecados, por el contrario moriré y seré recordado como uno entre millones de héroes que lucharon por nuestros ideales. Durante la instrucción, perdí el miedo a los estruendosos disparos del Thunder Strom, su letal sinfonía de cientos de piezas resonando a la par, aviso previo para los gritos más motivadores; equestrianos al unísono expresando los ideales del honorable Brannigan antes de la masacre que cambió el rumbo de la historia. Me motiva luchar para proteger esto que hemos construido con el trabajo y sangre de nuestros familiares, nada depende izar nuestra bandera sobre los fuertes, palacios y torres de nuestro enemigo mostrando la brutalidad en los rostros arrugados desvelados o el furor retráctil de las armas castigando a los hermanos y hermanas perdidos en distintos ideales propios. Llegaré a hallar la gloria, una estrella en el firmamento, aprender de las enseñanzas y ser alguien definido, patriótico con un camino por delante.

Pido a quien encuentre esta bitácora, amigo o enemigo cumpla mi última voluntad de llevar a la señora Lilian Honoria esta misiva a la dirección de casa 57, unidad #35 distrito EverGreen Carentan. Sacro Imperio de la Fénix del Atardecer.

"Carta a mi querida Madre Lilian Honoria en caso de no volver a casa.

No tengo la fuerza para escribir esto, pensando cuando lo leas te haga llorar de inmediato. Haz formado a un buen hijo, valiente y determinado a defender su hogar, soy parte de la historia como un hombre de provecho, se que las medallas y prestigio no me traerán a casa para darte un abrazo. Descansan mis cenizas pensando en lo que me amas, tus oraciones se han cumplido y estoy a salvo ahora. Mamá se fuerte como mi último deseo, porta mi placa con símbolo de una mamá perfecta, cuenta a los vecinos, compañeros y amigos de mi historia, no permitas que tu trabajo se pierda por siempre.

Siempre estás en mi corazón, la única mujer que me ama de verdad. Tu hijo héroe. Johnattan Hilemburg"

9 de enero de 1765. Ruta 668. Camino a Manehattan

Han pasado 70 horas desde que vi a mi madre, la agradable señora Bethz, el viejo Harold y sus 5 nietos, incluso creí ver a la distancia a Yalie con su marido... mejor que no lo hubiera hecho. Marchamos de camino a las majestuosas fragatas que nos transportarán al Reino NeoCelestial donde nos instruirán los planes para recuperar nuestras tierras perdidas hace 10 años, mis compañeros no son muy interesantes, es evidente su alma vacía por la obligación de ser uniformados. Mantengo mi mente alejada de la guerra, cada paso realizado es en dirección a la muerte, el camino es largo y el ritmo lento. Si sobrevivo a esto, publicaré un libro crónico con que he visto en mis aventuras. He decidido interpretar el papel de un historiador que va en busca de aventuras, habrá personajes interesantes y épicas batallas narradas con la participación cercana de este joven primario. Nuestro descanso ha terminado... escribiré una vez aborde.

(Mis queridos lectores, aquí inician las aventuras de nuestros ojos participantes en esta batalla histórica, espero ser digno para que mis palabras puedan expresar lo que mi mejor amigo deseaba desde sus propósitos iniciales)

****CONTEXTO HISTÓRICO****

El magno imperio del ocaso alcanzó su máxima extensión territorial en el año 1743, la intelectual millonaria Starlight Glimmer fue declarada enemiga pública por causar el inicio de la revolución igualitaria, un enfrentamiento violento entre grupos civiles y las autoridades en la capital del nuevo mundo Nueva Carentan, despojando a la nación de un tercio(aproximado) de su territorio mundial, dos años de lucha encarnizada después, nuestra sagrada emperatriz Sunset Shimmer reconoció la Unión Nacional Igualitaria de la nueva Equestria firmando un pacto de olvido y amistad...

Migraciones de civiles aún fieles al régimen renacentista cruzaron los mares sobre poblando el viejo continente, la tasa de crímenes y desempleo se elevaron a cifras nunca antes alcanzadas, por diez años, redes criminales se extendieron suministrando sustancias prohibidas a la población, escaramuzas entre fuerzas armadas y grupos criminales atormentaron al decadente imperio. Mientras tanto, la federación igualitaria adquirió un gran poder económico y militar llegando a ser una amenaza considerable para todo el continente de Equestria, las tensiones sociales y militares se extendieron a demás países monárquicos y republicanos.

La gota que derramaría el tintero, sería la revuelta de la prisión "Perma Frosta" al este del imperio de Cristal. Tras investigaciones a profundidad, se vieron comprometidos altos mandos militares encubiertos con la rivalidad principal del continente, traiciones y cientos de políticos sentenciados y ejecutados se decidió abrir la herida a los antiguos residentes de las colonias. Leva masiva por llamada del deber convocadas en todo el continente por parte de sus líderes.

El objetivo, someter a cualquier costo a este gigante mientas sus cabezas son cercenadas, avances por el norte, mar y tierra serán efectuados por las potencias. Historiadores y generales llaman a esto la Gran Guerra Mundial, se estiman participaciones millonarias en ambos mandos y pérdidas denominación Tera. El imperio del ocaso ha asumido el liderato de la operación, sus tropas estarán al frente y apoyo táctico de las naciones hermanas. Por el norte, la emperatriz Flurry Hearth cubrirá los océanos árticos y su posterior invasión en tierra. El oeste será interceptado por las repúblicas de Paleto, Appleloosa y Cloudsdale.

Las piezas de ajedrez están tomando posiciones mientras el mundo sigue inconsciente de la masacre futura...