No explico cómo pasaron de ser los mejores amigos a lo que leerán, solo es un resultado no la operación completa. Y sé que pensaran en alguien cuando termines de leer.
Los personajes son propiedad de JK. Rowling.
Después de un tiempo las cosas cambian, los momentos importantes parecen boberías de niños, donde las cosas que se dijeron y se sintieron son solo los espacios que la memoria llena para no estar tan vacía, para tener algo que contar y no quedarnos callados durante las reuniones, siendo solo divertidas anécdotas de recuerdos carentes de sentimientos.
Mas no importa pues somos personas que con el paso del tiempo sabremos cómo llenarlos, aunque sean falsos y vánales olvidando lo que de verdad llego a importar, que los amigos siempre estarán con nosotros, mientras estemos con ellos.
Sentado uno enfrente del otro, mirándose, despreocupadamente ante lo que se avecinaba.
- Sabes nunca he esperado que lo entiendas a lo mucho solo que lo aceptes pero ni modo no lo harás ni ahora ni nunca y todo por creer que sería tu incondicional, la que siempre estaría ahí para ayudarte, la que te sacaría de tus problemas , a la que no le dabas las gracias, y después de todo tenías razón no las necesitaba me bastaba con saber que estabas bien -bajo la mirada- y ahora será mejor que me marche después de todo ya no me necesitas , cierto?- termino dándose la vuelta.
Él se comenzó a reír, después de todas las cosas que ella dijo solo respondió.
Que melodramática! ni que fuera para tanto- con su ya frecuente tono fanfarrón y siguió riendo pero pero ella no detuvo su andar.
Tiempo después ella no regreso y no se sabía de ella.
El buscándola se enteró de que se había ido el ultimo día que hablo con ella, a otro país, a otro trabajo.
¿Ese fue su adiós?
¿A eso se resume años de amistad?
¿Qué se cree para marcharse así?
¿Cree que alguien le interesa?
Ni crea que la buscare
Para qué? si se marcho fue porque quiso.
Al fin y al cabo una persona más una persona menos de la cual preocuparse.
Dos años después
Caminando distraído por el callejón Diagon, Harry se tropezó, girándose a reclamar a la persona-como si él no hubiera sido el distraído- pero se le adelantaron en pedir disculpas-como si el las fuera a dar.
Disculpe, -dijo la chica aun sin darse por enterada de quien era él.
Mmm… fíjese-contesto grosero sin darse cuenta aun de quien era ella.
Pero ella si se fijó- oh pero si es usted!- contesto la chica con educación- tanto tiempo sin verle- saludo cortésmente
El no contesto, no se esperaba verla.
Bueno… -rompió el silencio Hermione- que pase buena tarde- y sin más se volvió a marchar.
A eso se reduce la amistad, a cortas frases educadas, a silencios incómodos, a despedidas indiferentes, a saludos por obligación y a un tonto sentimiento de vacío.
Donde quedan los abrazos calurosos, los saludos alegres y las largas pláticas donde el tiempo no daba para todo la que tenían que decir. Lo peor es que no hacemos nada por remediarlo por que asumimos que lo que se perdió no se recuperara. Los necios, lo ciegos, los sordos que a la razón caso omiso hacen pierden toda voluntad sobre los sentimientos pues si bien la cabeza no siente, sin ella el corazón no reacciona.
Mira a tu lado-¿Qué ves?
¿Un espacio vacío o uno por ocupar?
Mientras más nos acercamos a una persona más lejos estamos de separarnos, olvidarla no es algo que se haga de la noche a la mañana son eventos y sucesos de los cuales poco a poco perdemos el control pues así lo supusimos, que estaban fuera de nuestro control.
Perdemos la claridad de nuestra verdadera felicidad, de las cosa y personas importantes sobre aquellas que de paso van.
Todos reían se veían tan felices, todos amigos, todos queridos.
Para una amiga que me anima a seguir tqm Rost!
Entonces? Pensaste en alguien?
