Amanecía cuando las puertas de un internado mixto y para gente pudiente se cerraron con cadenas y candados. El estacionamiento estaba vacío en su totalidad, al igual que sus instalaciones. Excepto por un reducido grupo de diez estudiantes que estaban sentados en sus pupitres dentro un aula. Estaban acompañados por cuatro profesores. Uno de ellos, un apuesto hombre caucásico que vestía con un elegante traje de color negro, leía una lista de instrucciones escrita en una hoja de papel.
—Las puertas permanecerán cerradas las veinticuatro horas del día —decía—. Los alumnos tendrán libre acceso a la cafetería, los dormitorios, la biblioteca y sus respectivas aulas de clase; el Grupo de Excelencia permanecerá en el Curso Intensivo durante dos semanas.
—Ahora procederemos a separarlos en dos grupos —dijo una joven profesora de piel blanca y largo cabello negro—. El primer grupo estará bajo mi supervisión y la del profesor YounTae Long. El segundo grupo estará bajo la supervisión de los profesores TseTung So y JingTan Li —dicho esto tomó la hoja de papel que sostenía el primer sujeto y comenzó a llamar a sus estudiantes—. EunYong Ming, MinYoon Tsung, TenLung Soon, LiHyung Yoo y TaeLi Yang, ustedes cinco vendrán con nosotros.
Los cinco aludidos se levantaron de sus asientos y siguieron a los dos profesores. Esos cinco elegidos iban todos vestidos con un elegante uniforme escolar de color negro. El grupo era bastante pintoresco:
EunYong Ming era un atractivo jovencito de alta estatura. Tenía músculos que apenas se notaban. Su cabello era corto y de color negro, tenía piel blanca y unos brillantes ojos de color café. Llevaba un par de libros bajo el brazo.
MinYoon Tsung era una jovencita morena. Su largo y ondulado cabello lo llevaba peinado con una apretada coleta y un flequillo cubría su frente. Usaba gafas de gruesa montura negra y abrazaba un par de libros contra su pecho.
TenLung Soon era un chico con un aire torpe y desaliñado. Era moreno y de alta estatura, llevaba un par de libros bajo el brazo y mordisqueaba un bolígrafo.
LiHyung Yoo era una chica que se distinguía del resto porque su uniforme se veía viejo y desgastado, como si fuera de segunda mano. Su largo cabello negro lo llevaba peinado en una coleta y dos mechones caían sobre su rostro. Llevaba bajo el brazo un bolso descolorido, de cuál sobresalían un par de libretas.
Por último, TaeLi Yang era una chica pelirroja. Su piel era tan blanca como la nieve, parecía brillar en contraste con su elegante uniforme. Su cabello era tan largo que llegaba hasta su cintura, era lacio y caía como cascada. Lo llevaba peinado de tal forma que su largo flequillo cubriera gran parte de su rostro, sólo podía verse su ojo derecho, de color negro, y la mitad de sus labios. Llevaba a cuestas una mochila de color negro.
Los otros cuatro iban alejados de TaeLi, como si quisieran evitar estar cerca de ella. Siguieron a los dos profesores, YoungTae Long y la profesora que llevaba por nombre KimIn Choi, hasta otra aula de clases. Ahí ocuparon cada uno un pupitre cada uno, TaeLi fue a sentarse hasta el fondo del salón, mientras que sus compañeros ocuparon los asientos del frente. El profesor Long comenzó a escribir algunas palabras mientras la profesora Choi hablaba para sus estudiantes:
—Ustedes cinco son los mejores del Grupo de Excelencia. Por lo tanto, tomarán un curso más avanzado que el resto. El profesor Long escribirá en la pizarra los temas que abordaremos durante el Curso Intensivo. Más vale que mantengan sus buenas notas o serán expulsados del instituto.
Aquél grupo de alumnos, el Grupo de Excelencia, estaba conformado por aquellos estudiantes que tuvieran las más altas notas. Luego de cada temporada de exámenes, el resto del cuerpo estudiantil tenía dos semanas de vacaciones, mientras el Grupo de Excelencia debía permanecer dentro del instituto para tomar un curso de clases avanzadas, el cual debían aprobar con la mejor nota para no ser expulsados. Esas eran las reglas del instituto, que llevaba por nombre ChangIn High.
Algo interrumpió en ese momento las palabras de la profesora Choi. Una melodía resonó por los altavoces, era una tonada de música clásica que indicaba los cambios de clase. El grupo habría actuado con naturalidad de no haber sido por una voz mecánicamente distorsionada que siguió a aquella melodía. La voz dijo lo siguiente:
—Quiero dar la bienvenida al Grupo de Excelencia. Sé que deben estar cansados de estudiar, pero me temo que tendrán que presentar un último examen. Están ahora separados en dos grupos y eso lo hará más interesante —en ese momento, el televisor que se encontraba dentro del aula se encendió, mostrando en pantalla un número telefónico—. Les haré una sencilla pregunta y ustedes deberán enviar la respuesta en un mensaje de texto al número que acaba de aparecer en la pantalla del televisor. Será como un juego divertido, las reglas son sencillas: si contestan de forma equivocada iré matando a cada uno de ustedes. Pero si sus respuestas son acertadas, entonces permanecerán con vida. El juego terminará si llegan con vida al día de mañana a esta hora. Podrán terminarlo también si descubren quién soy y en qué parte del instituto me encuentro. Y la primera pregunta es la siguiente: ¿cuántos miembros del PTA se encuentran dentro de ChangIn High en este momento?... Tienen cinco minutos para responder.
La voz se quedó en silencio y en la pantalla del televisor apareció un reloj que marcaba cinco minutos en cuenta regresiva. La profesora Choi miró aterrada a su compañero, que estaba estupefacto. Sus estudiantes entraron en pánico.
— ¡Yo soy miembro del PTA! —dijo MinYoon apresuradamente.
— ¿Qué es el PTA? —preguntó LiHyung confundida.
—Es el grupo de estudiantes cuyos padres apoyan económicamente a ChangIn High —explicó TenLung—. Yo también soy parte de ellos.
—Y yo —dijo EunYong y miró a LiHyung para preguntar—: ¿Eres del PTA?
— ¡Claro que no! —Respondió la aludida—. Yo sólo puedo estudiar en ChangIn High porque tengo las notas más altas.
—Entonces somos tres miembros del PTA —dijo TenLung y miró a TaeLi para preguntarle en voz alta—: ¡Hey, Yang! ¿Eres parte del PTA?
TaeLi se limitó a negar con la cabeza, se mostraba demasiado tranquila. TenLung la fulminó con la mirada.
—Hay tres miembros del PTA en este grupo, pero, ¿cuántos habrá entre nuestros otros compañeros? —preguntó LiHyung.
— ¡Profesora Choi! —Llamó MinYoon mirando a la aludida—. ¿Usted y el profesor Long saben la respuesta?
— ¡Claro que no! —Soltó la profesora Choi con severidad—. ¡Y ustedes, quédense en su lugar! ¡El profesor Long y yo iremos a buscar al responsable!
— ¡Pero si no enviamos la respuesta, uno de nosotros morirá! —exclamó LiHyung aterrada.
— ¡Esto no es más que una broma de mal gusto! —soltó el profesor Long enfurecido—. ¡Ahora quédense aquí en silencio!
Dicho aquello, ambos profesores salieron del aula, abandonando al grupo. Quedaban dos minutos del plazo establecido.
— ¿Alguno de ustedes tiene un teléfono celular? —preguntó EunYong en un susurro.
—Yo tengo el mío —informó LiHyung sacando el aparato de su bolsillo.
—Pero aún no tenemos la respuesta —les recordó MinYoon.
—Podríamos ser los únicos miembros del PTA —dijo EunYong—. Deberíamos arriesgarnos.
Sin embargo, el plazo de cinco minutos se terminó y la voz volvió a escucharse por los altavoces:
—La respuesta es... incorrecta.
En la pantalla del televisor, los cinco estudiantes pudieron ver a sus otros compañeros, sólo unos segundos antes de que ocurriera una pequeña explosión y todos se vieran acribillados por un centenar de afilados cuchillos. Todos murieron.
LiHyung gritó aterrorizada y se cubrió los ojos para no tener que ver aquello. La voz no volvió a escucharse, pero cuatro de los cinco estudiantes de aquél salón estaban aterrados.
La quinta, TaeLi, se levantó de su asiento y sacó de su mochila negra un objeto afilado: un cuchillo para pan. Acto seguido, avanzó hasta la puerta del aula y la atrancó, arrastrando una estantería para bloquear la entrada. Miró a sus compañeros y esbozó una maligna sonrisa.
