DISCLAIMER: Death Note no me pertenece, si no a su autor, este escrito tiene como fines no lucrativos el entretenimiento del lector.

"La Llamada"

Protagonistas:

Elle Lawliet

&

Light Yagami

Aleksast: 2009

Dedicado al foro: fmafan. Foros. Ws.

No entiendo como sucedió, el teléfono estaba en mis manos de una u otra forma, y sin embargo me costaba admitirlo, le llamé para verlo, le había confesado anteriormente que él era el primer amigo que tengo, y estaba siendo sincero dentro de las pocas veces que mis mensajes inquirían un doble sentido, le había cuestionado sobre pruebas para ver si él era el asesino serial que andamos buscando, Kira, algo en mí dice que es él, que voy por la ruta correcta, pero… ¿Realmente quiero que Light Yagami sea mostrado como este criminal? La verdad no comprendo cómo ha sido, pero el teléfono celular ya estaba entrando en línea, y luego una voz despreocupada y habitual contestó.

— ¿Si? — preguntó la voz en el auricular, con un dejo de molestia y frialdad que era casi común para mí.

— Hola, soy Ryuzaki, ¿Cómo te encuentras? — dije para ocultar que no sabía para que le hablé

— Buenas noches L, me encuentro descansando, son días libres que tengo de la universidad y como verás, estoy aburrido —

— Vaya, ¿que no juegas video juegos? — mencioné, intentando sacar una conversación normal y no tratar el caso.

— Los he pasado todos, absolutamente todos, y me fastidia ir a comprar otros, pensé que me preguntarías sobre la investigación, es inusual en ti hablar para cotillear sobre cosas, supongo que nadie está ya en el hotel… — dedujo Light, y en efecto, Watari ya se había retirado a dormir, y yo estaba frente a un té repleto de miel y azúcar.

— Son las dos de la mañana Light, y no, no quiero fastidiarte con cosas sobre Kira, la verdad me ha desgastado en tiempo y fuerzas este caso, sé que sonará extraño, pero podríamos seguir charlando sobre algo que no sea él… sé que no es una anormalidad en mí hablar así, como sabrás, no socializo mucho — admití con franqueza, debía tener algún objetivo mi llamada, y no pensaba gastarla en vano, al menos, eso sería una falta de respeto a mi primer amigo, no saber para qué le hablo, algo me decía que esta llamada debía durar algo, o eso era mi actual pretensión.

— Veamos, ¿Has tenido novia Ryuzaki? — preguntó, sincero pero con un tono más cálido y amistoso, la verdad no sabía que decirle, hasta que algo se me escapó de los labios.

— Te seré franco Light, ninguna, a mis años me llega la nostálgica ansiedad de saber qué es el vivir fuera de mi mundo, vamos, ser una persona como tú, no niego que he sentido la imperiosa necesidad de despegarme de esto de investigar criminales, y por un momento contemplar sin más a las personas, saber que piensan, que quieren de la vida, como es su rutina, ser uno más entre ellos, pero las penumbras deben ser para alguien, y esa persona soy yo, como te habrás dado cuenta tiendo a ser algo infantil, pero como no te he contado, y lo haré más adelante, no tuve niñez, y mi inocencia se fue esfumando en horas de revisar casos de asesinos y psicópatas que no pueden ser atrapados por las incompetentes agencias policiacas, con la ilustre excepción del FBI, y de la APN Japonesa, si vieras como hay gente tan mediocre en todo esto, pero como te iba diciendo, alguien debe salvaguardar la reputación de los demás, afortunada o desafortunadamente, te reitero, esa persona soy yo — dije, tras suspirar melancólicamente, era la primera vez en la que confesaba algo tan profundo en mí, y sentí un confortante alivio.

— Entiendo, no quise ofenderte Ryuzaki, bueno, y qué tal las chicas con las que has trabajado, como la esposa de Pender — abrí los ojos como platos, escuchar la mención de esa mujer me causó un inexplicable escalofrío, sentí la necesidad otra vez de desahogarme con Yagami, y tristemente respondí su pregunta.

— La verdad nada fuera de lo profesional, como siempre, los detectives como yo y los sacerdotes comparten algo en común y obligatorio, una necia y anticuada norma, la castidad en todas las formas, además, es uno de los principios de los que son como yo, el no involucrarse sentimentalmente con ningún ser vivo o muerto bajo ninguna circunstancia, Ridículo pero sensato, ¿no? — inquirí en que el compartiría la opinión, y vislumbraría mi monótona melancolía por el tema, me empezaba a sentir mal pero a la vez platicar esto con él me reconfortaba, como una traición amorosa y una copa de vino, te expone las heridas pero es como la lidocaína que alivia el dolor, esto se está tornando bastante anómalo.

— eso supone que… olvídalo, no quiero molestar con eso, además no es algo que me incumba para preguntarte, eso te molestaría más y bueno, no quisiera que te llevaras una mala impresión de Light Yagami hablando por teléfono, y bien… te toca a ti preguntar — musitó Light, lo cual me abrió la oportunidad para continuar esta charla, que por alguna extraña desviación ya sea de él, o más bien mía, se estaba volviendo muy íntima.

— supongo que eres muy popular, necesito que me cuentes, ¿Qué se siente tener una novia? Debe ser fantástico — dije para devolverle el favor de interesarse por mi vida privada.

— unas van, otras vienen, la verdad muchas veces he tenido novias que ni siquiera amo en realidad, no pienses mal de mí, son cosas ocurrentes, no supongas que todas las mujeres son iguales ante mí, pero muchas veces me siento insatisfecho, quiero confesarte que nunca me he enamorado por completo, a veces me veo y maldigo ser como soy, más comparándome con tu vida, privada de tantas cosas de las que yo sí tengo oportunidad, me hace sentir miserable… sin embargo, yo tampoco tuve una niñez a plenitud como tantos, mi entorno han sido libros, maestros, cuadernos y tareas, y como me has contado tanto de ti, te toca saber algo que seguramente te interesará, yo también comparto el medieval ideal compartimos, pero que me dice que es hora de romper, y que por miedo no me atrevo a quebrantar, tu supondrás a que me estoy refiriendo — dijo sereno, entendí que Light y yo podríamos ser candidatos a santos, supuse que desde ese momento la relación de él conmigo cambiaría significativamente, pero jamás pensé que el hijo del jefe de policía no hubiera estado con una mujer en toda la extensión que la frase refiere.

— ya veo, la verdad es que muchas mujeres que hay allá afuera no valen la pena, pero supongo que siempre hay un complemento para casi cada persona, sea como sea, es interesante lo que me estás relatando, a veces la vida no nos da lo suficiente para ser felices, yo supongo que de algún modo vives feliz, y agradecido por lo que tienes, la verdad me acabo de dar cuenta que no soy tan infeliz como pensaba, soy L, el mejor detective del mundo, dentro de mis posibilidades, ¿Qué más podría querer? Salvo lo antes mencionado, claro… Bueno Light, no te desveles más, buenas noches — colgué y cerré los ojos.