Este es mi primer fanfic de Derpy x Doctor y si no dudas del sistema escuela les dejare una breve explicación, pre-kínder y kínder son preescolar, Básica es Primaria y Media es Secundaria, bien creo que eso sería todo, espero les guste ^^


Prueba de Matemáticas.

Las luces se apagaban por todo el vecindario a excepción de un brillo proveniente de una de las ventanas en el tercer pido mientras que en la otra sus cortinas se cerraban, en ese lugar se encontraba un escritorio con un montón de libros y cuadernos esparcidos, una joven rubia cayó dormida estrepitosamente sobre ellos despertándose al instante.

-¡Ah! Me quede dormida… – hecho un rápido vista a su alrededor con sus peculiares ojos, se da cuenta de algo importante.

– ¡Tengo que seguir estudiando!- la joven rubia toma el libro que me mas cerca tenia, tras leer unas cuantas líneas sus ojos empiezan a cerrarse de nuevo, decide poner el libro de nuevo en su escritorio, camina cuidadosamente a su cama.

-Solo descansare un momento mis ojos…- tras decir esto la chica se queda profundamente dormida hasta la mañana siguiente.

-Ditzy?- se escucho mientras tocaban a su puerta.- Ditzy despierta, ya casi es hora de ir a la escuela.- al oír eso la chica despierta de golpe, corre rápidamente a su armario y en unos cuantos segundos cambia su pijama con estampados de muffins por un uniforme escolar un tanto desordenado de el colegio Ponyville, sale de la habitación encontrándose con quien tocaba a su puerta, una chica de cabello verde agua y ojos del mismo tono, era su medio-hermana Raindrops, su cuarto estaba justo al lado del suyo.

-¡Ah! ¡Raindrops! Yo… amm… ¡lo siento!- se disculpa con quien obstruía su salida.

-Te quedaste dormida viendo videos en internet de nuevo, ¿verdad?- le dice con una leve sonrisa mientras arregla su uniforme.

-¡No es cierto!- dice haciendo un pequeño berrinche inflando sus mejilla.

-Lo sé, escuche anoche cuando tu cabeza se golpeo con el escritorio.- deja salir unas cuantas ricitas. –Ahora, ve por tu mochila y vamos a desayunar o llegaremos tarde, otra vez.- la chica rubia entro de nuevo a su cuarto, metió unos cuadernos en mochila, cuando estaba lista para salir se acerco a su mesita de noche para tomar un broche que tenía unas burbujas en él, regreso a la puerta y se dirigió al primer piso donde se encontraba la cocina.

Saliendo de casa, las dos chicas se dirigieron a la parada de autobuses, mientras caminaban Ditzy trataba de repasar lo que avía estado estudiando sin saber lo que pasaba a su alrededor, su hermana Raindrops intento llamar su atención pero fue en vano, la chica rubia siguió caminando hasta chocar con alguien haciendo que ambos cayeran.

-Oh… lo siento mucho...- dijo avergonzada mientas se sobaba la cabeza por el golpe que se avía dado, una mano se extendió hacia ella.

-No te preocupes, fue mi culpa.- era un joven de cabello castaño y ojos azules, le estaba ofreciendo su mano a Ditzy para ayudarle a incorporarse, ella tomo la mano del joven, se le quedo viendo un rato y le dio las gracias por ayudarle, a pesar de que eso le pasaba bastante no eran muchas personas las que se tomaran la molestia de ayudarle cuando le pasaba. Raindrops se acerco a su hermana.

-¿Te encuentras bien? – le pregunto algo preocupada, Ditzy solo asintió con su cabeza, se quedaron viendo como se alejaba el chico de cabello castaño, después de eso ambas siguieron su camino hasta que a solo unos centímetros de hay un sonido las distrajo, Raindrops levanto su pie ya que el sonido parecía venir desde el suelo, efectivamente, el sonido se produjo por un objeto en el suelo.

Ditzy se agacho para recogerlo, era un reloj de bolsillo, la tapa tenía un grabado de un reloj de arena, a pesar de que Raindrops lo avía pisado sin darse cuenta aun estaba funcionando, parecía que su cadena se avía cortado, ella guardo el reloj en su mochila y se dirigieron a tomar el autobús.

Ya en la escuela las hermanas se separaron, a pesar de que las chicas tenían la misma edad, Raindrops ya se encontraba en 3º medio, mientras Ditzy aun seguía en 1º medio, por unos problemas ella avía entrado un año después de lo debido a pre-kínder y hace un par de años avía repetido de curso, este años parecía que volvería a pasar, el año escolar avía empezado hace un par de semanas y sus notas ya eran bastante bajas, entro en la sala y se acerco a una de sus amigas.

-¡Carrot!- hablo fuerte para llamar su atención. –je je buenos días.- saludo a la chica con una enorme sonrisa, ella le devolvió el saludo.

-Derpy, buenos días.- Carrot era una de sus mejores amigas, su cabello era anaranjado y sus ojos verdes, Derpy era un apodo que le decían entre amigas.- ¿Recordaste estudiar para la prueba? Ya sabes lo que pasara si te va mal hoy.-

Los profesores hablaron con sus padres para que le consiguieran un tutor pero ella se negó rotundamente. Ya avía tenido malas experiencias con tutores y no quería que volviera pasar.

-Claro que estudia.- dijo con mucha confianza.

Sus padres le propusieron un trato, si aprobaba la prueba de hoy no le conseguirían un tutor, pero si reprobaba de nuevo, además que tener un tutor, tendría que entregarles su amada consola de videojuegos, su super nintendo, no podía dejar que le quitaran algo tan preciado para ella, tenía que esforzarse de la misma forma que para los exámenes finales, su consola estaba en juego, tenía la esperanza de que podía pasar el examen a pesar de haberse quedado dormida la noche anterior, hasta que algo llamado realidad destrozaría toda esa esperanza.

-Fue difícil, pero ¡estudie mucho literatura!-

-Amm… Derpy la prueba de hoy… es de matemáticas.- Derpy se quedo pálida al oír eso, un sonido de vidrio rompiéndose se escucho en su mente.

-¡AH! ¡¿QUE VOY A HACER?!- estaba empezando a desesperarse.- ¡voy a perder mi nintendo!-

-Tranquila, estoy segura de que tal vez no esté muy difícil.- trato de calmar a su amiga.- ten.- le dio su cuaderno de matemáticas, sabía que los apuntes de la rubia no le ayudarían mucho en este momento.- usa el tiempo que queda para estudiar.- Derpy tomo el cuaderno.

-Muchísimas gracias Carrot.- al abrir el cuaderno empezó a leer, no podía entender nada, matemáticas era una de las clases en las que peor le iba, aun así hizo el intento de estudiar.

El examen empezó, Derpy se quedo viendo el examen, leía más de una vez los ejercicios para tratar de entenderlos mejor, su mente estaba totalmente en blanco, no podía responder bien los problemas de la prueba, solo quería que fuera un sueño.

En el colegio Equetria, un chico caminaba por los pasillos mientras leía un libro de historia, a pesar de estar atento a su lectura podía caminar sin golpearse accidentalmente con alguno de los otros los estudiantes, sabía de memoria los pasillos de aquel edificio, llego a su sala, mientras leía su libro empezó a buscar algo en sus bolcillos, al no encontrarlo cerro un momento su libro para buscarlo mejor, pero solo sintió un trozo de cadena cortada.