.:La ciudad bajo tierra:.
…
Yoroshiku
El plan había sido un arma de doble filo que bien pudo haber salvado la vida de Eren o por el contrario, haberla acabado de una vez por todas. Sin embargo nadie, sin tener tiempo que perder, lo meditó. En la fiebre del momento, fue algo que simplemente pasó. Levi saltó a escena y no moderó sus acciones aunque tuviera a su ponente indefenso atado de manos. De alguna manera debía hacer creíble su presentación. Su perenne falta de expresión había ayudado también. Más, y esta fue una idea que se le ocurrió un poco tarde, quizás en efecto sí se había excedido un poco al tirarle un diente al chico. Pero al menos el plan había resultado bien. Algo así.
Recargado contra la pared, Levi contempló al adolescente con atención. A simple vista no parecía ser gran cosa: un simple muchacho. Y aun así… había aceptado su solicitud para unirse a la legión de reconocimiento. Había sido esa determinación para exterminar a los titanes, la sed de sangre que reflejaron sus ojos lo que había llamado la atención de Levi. Por tan solo un momento, había podido ver a través de la engañosa débil apariencia que Eren proyectaba y atisbar una pizca del verdadero potencial que yacía detrás. Si aquello representaba salvación o condena, era otra cuestión. Pero cualquiera que fuera la respuesta, Levi no tenía intenciones de arrepentirse de su decisión. Así que se tiró al sofá con brusquedad y disfrutó demasiado de la expresión de horror que Eren le regaló en lo que soltaba inmediatamente la mano de Erwin en un acto reflejo.
"Me preguntaba, Eren… ¿me odias?"
Los ojos verdes del chico se abrieron. A pesar de lo difícil que le resultó poner en palabras sus pensamientos al ser intimidado por la mirada implacable de su capitán, la respuesta a esa pregunta llegó inesperadamente fácil. Recordaba haberse topado con Levi en otras ocasiones y cuánto solía admirarlo. La primera vez que lo había mirado a los ojos había sido durante la operación en Trost. Levi salvando su vida y la de sus dos mejores amigos. Y después, en aquella celda, cuando le había llamado algo parecido a "escoria". Me haré cargo de él. De traicionarnos o perder el control, le asesinaré sin pensármelo dos veces.
"No. Entiendo que fue algo necesario" dijo Eren por fin. Nunca se le habría pasado por la cabeza odiar a Levi por golpearlo cuando era él la razón por la que seguía con vida. Aunque por otro lado… temerle…
"Me alegro."
Durante sus encuentros anteriores, Levi siempre había encarado a Eren con una actitud fría y ruda, dejando muy en claro que era capaz de matarlo. Ahora, por alguna razón, parecía estar más relajado. Algo que Eren apreciaba. No quería meter la pata por culpa de su nerviosismo. Y el Levi malo había probado ser capaz de gatillar a su yo torpe.
Antes de que la conversación entre ambos pudiera seguir avanzando, Hanji los interrumpió. Al presenciar la interacción entre ella y el capitán, Eren comprendió que Levi no era exactamente un sujeto sin corazón. Uno no le decía "demente" de esa forma a una persona que no le importara.
おい,ささっと答えろ,クズ野郎,お前がしたいことはなんだ?
