Disclaimer: Los personajes pertenecen a Shigesato Itoi y a Nintendo. Sólo los estoy tomando prestado para este fic, mediante el cual no obtengo beneficio económico.

Nota de la autora: Un drabble cortito para deleite de ustedes, mientras trabajo en algo más extenso. Escrito en el punto de vista de Ness.


Tu sonrisa

Por: Lucania

Te observo caminar a paso tranquilo y ligero, tus brazos meciéndose al compás. El sol que se encuentra al ras del horizonte te ilumina por completo sin llegar a encandilarte. Andas apacible y relajado, dejando atrás, por un momento, el dolor grabado tan profundamente en tu mente. Llegas a la cúspide de la colina, cierras tus ojos, y permites que el viento te abrace y acaricie tu rostro, dejándolo jugar con tu cabello y prendas.

Contemplas las hojas de los árboles que se desprenden para revolotear y hallar un lugar nuevo en el pasto. Conozco tu historia, tus triunfos, y el sufrimiento por el que te viste forzado a pasar. Sé perfectamente de la tragedia que azotó a tu familia, y sin embargo, fuiste capaz de sobreponerte y seguir adelante.

Una hoja aterriza sobre tu cabeza, la tomas, la observas, y dejas que el aire la tome de tu mano. Me impresiona el hecho de que encuentres satisfacción y placer en las cosas más pequeñas, en eventos tan simples como observar una hoja flotar libremente.

Tal vez no serás capaz de abandonar tu timidez ni borrar las cicatrices de tu triste pasado, pero tu carisma, inocencia, y carácter sereno, se ha ganado los corazones de la mayoría de la gente que ahora somos tus compañeros, sobre todo el mío.

Ahora te sientas en la hierba, conociéndote, sé que en silencio comienzas un conteo regresivo a la puesta del sol, y yo me pongo a contar contigo mentalmente: Cinco, cuatro, tres, dos, uno.

Finalmente levantas tu cabeza y sonríes al cielo, como si estuvieras agradecido de algo. Iría a hacerte compañía y sentarme a tu lado, pero pareces disfrutar de tu solitud irradiando paz tal como estas. Me dispongo a retirar, alegre de que siempre encuentres algo que te haga sonreír.

FIN


Puede paracer un poco irrealista, ya que nunca he oído a un adolescente de 13 o 14 años expresarse de esa manera, pero que caray. Saludos a todos, hasta luego.