Título: La noche de los muertos vivientes.
Fandom: Resident Evil.
Personajes: Claire, Chris.
Palabras: 456.
Advertencias: pre-series.
Notas: creo que esto se me ocurrió mientras rejugaba el otro día Code: Verónica; y el plotbunny me persiguió toda la tarde __. ¡Los Redfield me lo exigían!
Claire apretó las rodillas contra su pecho, ocultando parcialmente el rostro nervioso. Estaba tan concentrada en no asustarse de repente y dar un brinco, que empezó a temblar casi sin darse cuenta.
La pantalla del televisor resplandecía en la penumbra de la habitación. Detrás podía escuchar el crujido de las palomitas, que Chris comía con tranquilidad repantigado en el sofá.
Había sido su culpa, pensó la joven Claire. Lanzó una mirada de reojo a Chris y volvió de nuevo a fijarse en el televisor. Su hermano mayor había decidido tener una sesión de cine de terror con ella; a modo de venganza, sospechaba Claire, porque sus padres le obligaron a quedarse en casa cuidando de ella. Chris siempre había sido un hermano protector, pero a cualquiera le fastidiaba quedarse el sábado encerrado en casa.
Claire había accedido, incapaz de confesar el miedo ante su hermano; era una forma de medir fuerzas entre ellos, y Claire no desperdiciaba la oportunidad de picarse con Chris en cualquier cosa. Como ver pelis de miedo.
El problema es que sí le daba miedo; y asco, porque su hermano optó por una de zombies. La noche de los muertos vivientes, o algo del estilo; Claire sólo podía recordar la cantidad de cerebros, piel muerta y vísceras que había vislumbrado en menos de diez minutos de película.
—Esto no da miedo, Chris. Es asqueroso —espetó, con el ceño fruncido.
—Pues bien que estás temblando, hermanita. —Chris comenzó a reírse, para frustración de Claire.
Se volvió y le dirigió una mirada severa.
—Y encima estás comiendo como si nada. ¿No se te revuelve el estómago?
—Bah, es una película, Claire. El día que vea un zombie de verdad, entonces me dará asco —dijo, encogiéndose de hombros y aún con la sonrisa burlona en su cara.
—Como si fuera suceder…
—Oh, quién sabe. —De repente, Chris se irguió un poco en el sofá y la miró fijamente. Permaneció así un rato.
—Chris, deja de hacer el bobo. No me das miedo.
De fondo, escuchaba los aullidos y gritos procedentes de la película. Un zombie devoraba el cráneo de uno de los protagonistas en la pantalla. Claire tragó saliva y volvió a fijar su vista en Chris.
—En serio, déjalo o…
—Comer… cerebro… —balbució Chris, imitando en tono de guasa al zombie de la película. Antes de que Claire se diese cuenta, su hermano se abalanzó sobre ella y empezó a hacerle cosquillas mientras fingía ser el muerto viviente con ganas de comer. Al final, los dos acabaron entre carcajadas, tirados por el suelo y con la alfombra repleta de palomitas.
Menos mal que los zombies no existen, pensó Claire. Muchos años después, la joven Redfield recordaría aquella sesión de cine con cierto humor negro.
-fin-
Recuerdo que hace mucho tiempo empecé un fic largo de Resident Evil; pero estoy destinada al fracaso en lo que a historias largas se refiere, al menos por ahora, así de aquí en adelante creo que me dedicaré a los drabbles y oneshots. Tenía mono de escribir sobre Resident Evil :3.
