Capítulo 1
La nueva generación
Comenzó a llover y Penny Halliwell se desesperó, por lo que se cruzó de brazos y movió la pierna de forma neurótica. Su primo mayor, Wyatt, la había sacado de clase para ayudar a una inocente, no protestó porque aquel era su trabajo, era una Embrujada y como parte del poder de cuatro era su deber. Sin embargo allí se encontraba junto a su primo Wyatt y su primo Peter, el hijo de su tía Paige, intentando encontrar a la inocente a la que tenían que ayudar.
- Os juro que sentí su llamada - insistió Wyatt, pasándose una mano por su rubia cabeza; era mitad luz blanca por lo que sabía cuando un inocente necesitaba ser salvado. Miró en derredor, concentrándose hasta que sonrió, aliviado.- Creo que ya sé donde está.
- ¡Menos mal! - exclamó Peter.
El mayor de los primos los condujo hasta un edificio al que entraron, aliviados de poder resguardarse de la lluvia y del frío. Una vez allí no tuvieron problemas en encontrar el apartamento exacto donde vivía la inocente, ya que Wyatt sintió con facilidad su miedo, así que tras derribar la puerta entraron y no vieron a nadie.
Todo estaba muy revuelto, lleno de quemaduras, señal de que había habido lucha. Finalmente Penny encontró a una chica llena de maguraduras, escondida en una esquina sin dejar de temblar, le sonrió con dulzura mientras se acercaba a ella y le colocaba una mano en el hombro. La inocente dio un salto, aterrada, alejándose de ella.
- Tranquila, sólo quiero ayudarte - le informó con suavidad, acercándose de nuevo.- Me llamo Penny, ellos son Peter y Wyatt, somos de fiar, de verdad - le tendió la mano, había crecido en aquel ambiente y estaba acostumbrada a que los inocentes se asustaran de ellos al principio, así que sabía como conseguir que confiaran.- Venimos a ayudar, de verdad, puedes confiar en nosotros.
- ¡Déjame en paz!
- Somos de confianza, de verdad, sólo queremos ayudar - se agachó delante de ella Wyatt, tendiéndole la mano.- Confía en nosotros.
La inocente levantó la aterrada mirada y se encontró con la del joven, asintiendo con la cabeza y cogiéndole la mano de una vez. Todos se pusieron en pie y después Peter y Penny registraron el piso en busca de algo por lo que un demonio pudiera atacarla o algo con el cual poder reconocer al demonio. Al no encontrar nada decidieron volver a la Mansión Halliwell donde vivía Wyatt con su familia.
Regresaron andando y en silencio, la inocente que se llamaba Roxie seguía asustada y nerviosa, aunque Wyatt logró tranquilizarla del todo y explicarle la situación. Así que cuando por fin llegaron al ático donde tenían guardado El libro de las Sombas la muchacha pudo explicarles como era su atacante.
- Penny, busca en el libro - le indicó Wyatt.
La chica asintió vagamente y se colocó junto al atril donde descansaba el mágico volumen, pasando hojas y hojas distraídamente puesto que no podía dejar de pensar en otra cosa. Escuchaba como sus primos intentaban descubrir algo hablando con Roxie, mas no se enteró de la conversación pues no se podía sacar a su primo Chris de la cabeza, desde hacía un tiempo no podía dejar de pensar en él y aquello la desesperaba porque era una completa idiotez, eran primos y por eso nunca pasaría nada. Así que, ¿por qué pensar en eso si era imposible?
No obstante seguía haciéndolo.
Un torbellino de luces blancas apareció a su lado, un torbellino que se abalanzó sobre ella y la abrazó con fuerza. Era él. Chris. Su primo Chris. Se trataba de un joven alto y guapo, con pelo castaño claro y ojos verdes; un joven alegre que siempre había sido su mejor amigo y que, para desgracia de ella, siempre era atento y cariñoso.
- Ya era hora - le reprochó su hermano, Wyatt.
- Lo siento - se disculpó Chris con una sonrisa, soltando a su prima y acercándose a los chicos.- He estado investigando un poco, ellos me dijeron que el Inframundo estaba algo revuelto y he ido a comprobarlo...- se calló al ver a Roxie que le miraba con los ojos muy abiertos, desorbitados.- ¿Una inocente?
- La atacó un demonio, pero ni siquiera sabemos quien es - le informó Peter, volviéndose hacia su prima que seguía hojeando El libro de las Sombas.- ¿Penny?
- De momento no he encontrado nada...- Chris se acercó a ella y comenzaron a buscar los dos, por lo que la chica se concentró del todo en el libro, aunque no finalmente no encontraron al demonio.- Ese tío no viene en el libro, así que podíais ir a preguntar a los Mayores.
Wyatt asintió y orbitó igual que su hermano, dejando todavía más sorprendida a Roxie a quien Peter le explicó qué era eso de orbitar. Penny movió la cabeza para apartarse el pelo de la cara, mirando a Chris que seguía hojeando el libro.
- ¿Qué ocurre por ahí abajo?
- Ah, es verdad, al final no os he dicho nada - exclamó, cerrando el libro y apoyando los brazos sobre él.- Al parecer alguien quiere recuperar el poder de la Fuente, todos los demonios están emocionados y sorprendidos pues no se sabe quién puede ser, nadie sabe nada de él, sólo que irá a por nosotros. Pero, bueno, eso no es ninguna novedad.
- Chicos, creo que no es el momento de hablar sobre eso - les recordó Peter sin dejar de mirar a Roxie que volvía asustarse de nuevo.- Debemos ayudar a Roxie, después nos preocuparemos de eso, los inocentes son lo primero y lo sabéis bien.
- Tienes razón - asintió Chris.
Estuvieron charlando con Roxie un rato, intentando no preocuparla demasiado, hasta que Wyatt volvió a aparecer con gesto preocupado, por lo que los tres brujos se volvieron hacia él.
- Tenemos problemas. Ellos dicen que según la descripción que nos ha dado ella el demonio que la ha atacado se llama Baltazhor, pero me han dicho que es imposible puesto que está muerto, creen que es alguien suplantándole y que quiere tendernos una trampa, tenemos que tener cuidado. También creen que puede ser ese demonio misterioso que quiere convertirse en la Fuente, así que nos piden que tengamos cuidado.
