SHAMAN KING TV
CAPÍTULO 1
Una mirada pícara se posa sobre un chico delgado que sostiene con fuerza una gran lanza, con la cual apunta al enemigo en posición un tanto heroica abriendo paso a su breve discurso sobre lo inútil que es tratar de ganarle pues, según argumenta, es el mejor guerrero que hay y el futuro Rey Shaman, indiscutiblemente. [Los ojos oscuros continúan atentos ahora corre velozmente, salta, cae dando un gran zarpazo al pecho del gordo contrincante y termina sobre la punta de sus pies en el suelo con la agilidad de un gato. [La mirada lo sigue a cada acción. Lo que viene: la típica sonrisa de lado, un "je" orgulloso y…
Takei: Corte!!!
Yoh: Bien hecho Ren-se acerca un chico de audífonos tocando el hombro de su compañero- ahora a descansar para hacerlo mejor mañana.
Basón: Si, este trabajo me va a matar.-se escucha decir al gran hombre en armadura que se situaba justo detrás de Ren.
Yoh: jijiji, este trabajo te va a matar, jajajaja- las carcajadas retumban en todo el set.
Basón¿dije algo gracioso?
Yoh: jajaja, Basón, tu ya estas muerto; bueno no de verdad pero, jajajaja
Los hábiles pies que antes saltaran de manera colosal ahora se dirigen a la mesa de los bocadillos, donde el dueño de aquella atenta mirada negra espera. Procura pasar inadvertido, pero ya hace rato que siente aquellos ojos encima; se limita a sentarse justo del lado contrario de la mesa para tomar una botellita de leche.
Agacha la mirada para destapar el bote como niño pequeño ansioso por probar un dulce, cierra los ojos para disfrutar mejor su deliciosa bebida; termina el contenido de un sorbo y abre los ojos, al hacerlo se encuentra de nueva cuenta con el rostro de Horo-Horo.
Horo¿por qué me evitas?- hace pucheros
Ren: no me estés mirando de esa forma cuando estamos trabajando, es molesto. Además, alguien podría vernos-susurra con enfado.
Horo: pero…-se resigna- esta bien, pero saliendo tu invitas la cena
Ren: de acuerdo. Ahora prepárate, el director te llama al escenario.
Horo: sí!!, es mi turno, observa con atención, pues te demostraré como hace su trabajo un actor profesional.- sale corriendo, tropezándose con Chocolove en el camino
Ren: ja, claro, un actor profesional, si este es el primer trabajo que te dan.- habla para si mismo.
Lyserg: perdón¿decías algo?- se acerca el peliverde que apenas minutos atrás llegó, para comprobar que no era a él a quien iban dirigidas las palabras al ver la cabeza de Ren moverse a manera de negación.- je, debí suponerlo- se lleva la mano detrás de la nuca.-oye…Ren- dice con timidez- ¿aún estas molesto con Hao?
Ren: nunca estuve molesto con él, simplemente critiqué su trabajo como actor de segunda que es- se cruza de brazos.
Lyserg: vamos, no es para tanto que te haya robado el protagónico de aquella película- menciona más confianzudo.
Ren: que no es por eso, todos se dejan llevar por los comentarios de la prensa.-notablemente sube el tono de voz haciendo que el chico con el que habla se encoja de hombros tratando de esconder el rostro por la pena que le causa haber sido tan atrevido.
Lyserg: es que…-piensa bien lo que va a decir antes de empeorar las cosas, pero unos pasos acelerados se dejan escuchar, salvando la situación.
Horo¿viste¿lo viste todo?; que buen actor soy ¿verdad?, jajajajaja- dice satisfecho por haber salido otros cinco minutos a escena.-ah- voltea la mirada- hola Lyserg, no te había visto hoy.
Lyserg: es que no me tocaba venir, sólo pasé para ver a Hao.-sonríe tiernamente a su mejor amigo
Ryu¿es que no te interesa verme a mí?- se deja ver un hombre de gran copete.
Lyserg: jaja, Hola Ryu.- saluda mientras da unos pasos atrás el pobre niño acosado por un grandulón.
Hao: Ryu, deja hablarle de esa forma a Lyserg.- un chico de cabello castaño cayendo a la cintura toma al asustado peliverde por el brazo y lo encamina hacia la salida
Ruy: Vamos, Hao, era solo una broma- le rezonga para luego susurrar de manera que solo él se entienda- es un pesado.
Hao: nos vemos mañana.-lo último que el mayor de los Asakura hace antes de salir es dirigir una mortífera mirada a Ren.
Horo, que ha visto eso, se pregunta por qué tienen tantos problemas siendo que antes eran grandes amigos, pero, a diferencia de Lyserg, él sabe que es un gran error hablar de ese asunto con Ren y recordarlo día a día, conteniendo su curiosidad es lo que ha salvado su relación estos meses.
Ren: Horo, nos vamos.-empieza a acomodar sus pertenencias con una expresión un tanto más de fastidio, antes de que se acerque Yoh y atrase su salida.
Yoh¿Ya se van?- otro que llega sonriendo- ¿por qué no salimos todos a cenar?- se dirige a Horo-Horo sabiendo que es más fácil recibir una respuesta afirmativa de su parte.
Horo: pues…-realmente lo único que quiere es pasar un momento a solas con su novio, ya que parece que este no ha sido su día, desde las acosadoras que lo persiguieron por todo el restaurante en el que se detuvo a desayunar hasta la escena que tuvo que repetir veintiocho mil veces por culpa de problemas técnicos y ahora su casual encuentro con Hao- Ren¿vienes?
Ren: no- suena frío y seco- ve tú.-remata para luego salir del estudio.
Horo: pero, acabo de recordar que tengo cosas que hacer.- termina por agarrar su chaqueta y salir apresurado tras Ren.-espérame.-grita al estar unos pasos detrás de él.
Ren: no es necesario que vengas conmigo- la actitud fría causada por el mal humor continua hasta que se da la vuelta para notar que los grandes ojos expresivos del niño de las praderas se fija en el suelo y la mano derecha rasca su mentón, signo de que esta pensando como resolver las cosas; siempre ha sido así, desde que comenzaron a salir él es quien se encarga de que todo marche siempre bien, gran carga, cierto, pero nadie le pidió que lo hiciera.-en verdad, esta bien que salgas con ellos, después de todo mañana tienes el día libre y yo sólo trabajo hasta las tres, podemos ir a comer.- por primera vez el más serio trata de resolver algo antes de que su novio termine sacando una de sus locas conclusiones que siempre enredan las cosas.
Horo: nos vemos entonces. – se da la vuelta y agita el brazo-Hasta mañana, que descanses- hecha a correr para alcanzar ahora a los demás, pero se detiene súbitamente y regresa para pararse justo en frente de Ren. Se fija que no haya nadie en la calle volteando de un lado a otro.
Ren: se te olvidó alg…- antes de que pueda acabar la frase siente unos tibios labios sobre su frente y una mano sobre su hombro.-nos vemos mañana- se aparta- descansa.
ooooo
Anna: camina más rápido, hace mucho frío- dice la señorita a su pequeño acompañante que se ha quedado rezagado ¿será por lo cortas que son sus piernas?
Yoh: Annita, si tienes frío déjame prestarte mi sudadera- sin esperar una respuesta coloca la ropa sobre los hombros de su amiga.-Así esta mejor ¿no?
Horo: chicos!!!- se aparece- ya llegué
Yoh: y tus asuntos?
Horo: aaahh…emmm…le pedí a mi asistente que lo hiciera por mi- trata de no mirar a nadie a los ojos pues le es sumamente difícil mentir y nuca puede disimular (a pesar de ser un actor)- y¿dónde vamos a cenar?- cambia rápidamente el tema.
Anna: donde sea, tango mucha hambre.- la rubia acelera el paso pensando en su estómago
Horo¿y los demás?
Yoh: bueno, solo iremos nosotros cuatro, ya que mi hermano se fue con Lyserg; y Ryu, al igual que Chocolove tenían que seguir grabando- suspira al tiempo que levanta la mirada al cielo- que difícil es este trabajo.
ooooo
La puerta de la habitación se abre debido al viento; esto hace que su ocupante se levante del escritorio y vaya a cerrar. Apenas llega al umbral escucha los comentarios de sus padres, parece que discuten, pero no mucho; sin embargo, esas cosas nunca acaban bien y uno que se ha acostumbrado a oírlo toda su vida sabe que es mejor cerrar la puerta y encender la radio a todo volumen.
De nueva cuenta en el escritorio se dispone a terminar de responder correspondencia, cartas de todo tipo, la mayoría elogiándolo por su trabajo, una que otra criticando severamente su aparición en la nueva serie de Tv. Responde mecánicamente, siempre lo mismo, dar las gracias por el apoyo y pedir que no pierdan detalle de su carrera; en toda su vida sólo ha leído una carta que realmente llamó su atención, hecho que le hizo ganarse un lugar guardada en un cajón, arrugada de tantas veces que ha sido leída.
"No sé por donde empezar, mmmm, es que no te he tratado mucho; pero de actor a actor he de decir que admiro tu trabajo"
así comenzaba la carta
"es extraño escribir a alguien, regularmente es a mi a quien llegan las cartas, jajaja, pero debes saber como se siente eso. Vaya, creo que se nota la falta de práctica al querer escribir algo sincero a un amigo"
así comenzaba una amistad.
"bueno, como sea, espero que alguno de los dos obtenga ese papel en la película. Hasta pronto. Atentamente: Asakura Hao."
El simple hecho de recordar esas palabras escritas en papel le dejaba un mal sabor de boca. Mejor dejar ya de contestar correspondencia, es tarde, y mañana hay que trabajar.
Su cuerpo pesado cae sobre la cama, la radio todavía encendida, la voz familiar del locutor anunciando a una nueva figura.
Locutor: esta vez se trata de el reconocido actor Asakura Hao
Es que no lo iba a dejar en paz ese recuerdo de una amarga amistad. El botón de apagado se encuentra muy lejos, habrá que estirarse para encontrarlo; en el tiempo que se pierde debido a la búsqueda alcanza a escuchar algo que no quería.
Locutor: y su actual pareja Diethel Lyserg.
Al fin el sonido se ha desvanecido, lo que hay que hacer ahora es dejar de pensar en todas esas cosas que atormentan y reposar la cabeza sobre la almohada hasta quedar dormido.
Apenas los ojos se cierran sueña el teléfono.
ooooo
Manta: será mejor que me vaya, mañana también tengo que trabajar
Horo: jajaja, yo tengo el día libre- se burla de su amigo.
Anna: eso sólo demuestra lo poco que el director quiere que aparezcas en la serie- los comentarios hirientes característicos de aquella extraña dama no se hacen esperar.
Manta: adiós- termina por levantarse el pequeño, tratando de evitar una posible discusión, la que desde luego Anna hubiese ganado.- nos vemos mañana
Horo/Yoh: hasta mañana- repiten dos a coro.
Horo: será mejor que yo también me retire
Yoh: pero dijiste que mañana era tu día libre
Horo: si, pero estoy en medio de algo importante y quiero terminarlo, así que- se estira entes de ponerse de pie- nos vemos.
Yoh: esta bien, cuídate mucho Loro-Loro
Horo: que no soy Loro-Loro, soy Horo-Horo- por un minuto ambos se quedan callados, mirándose fijamente, poco a poco las bocas se abren dejando lugar a las carcajadas- jajajaja.
Anna: que tontos, siguen haciendo eso aún si no están filmando.- refunfuña la espectadora.
Horo trata de no hacer caso a ese comentario, pensando que ella también parecía seguir actuando durante la cena; ¿habrá sido coincidencia que el director, Hiroyuki Takei, escogiera a personas con características similares a las de sus personajes?
Tras ver a su amigo partir se da vuelta y se encuentra con un par de ojos que miran hacia la nada, dejando que el reflejo de las luces caiga sobre ellos, haciéndolos parecer más hermosos.
Yoh¿quieres algo más, Annita?
Anna: si, la cuenta- que triste no poder admirarlos un par de horas más.
ooooo
Horo: Tadaimaa!!- exclama el peliceleste sabiendo que nadie contestará.
Entra a la cocina a servirse un vaso de agua; de pronto siente que no comió lo suficiente en aquel restaurante, por ello abre la alacena y saca una caja de galletas. Devora unas cuantas y luego, así sin más, siente un nudo en la garganta (N/A: no, no se está ahogando) Recuerda perfectamente lo que sentía al comer galletas junto a su familia, la calidez de su madre y la sonrisa siempre alegre de su abuela; ahora las galletas dejaban de tener buen sabor.
Horo: Bueno- lo mejor para olvidar aquello es distraerse un rato- si, sé que es tarde, pero…
Ren: no importa- se escucha del otro lado del teléfono- aún no estaba dormido.
ooooo
Los gritos fuera de la habitación se escuchan cada vez más fuertes y los llantos del pequeño que ahora se ha despertado, juntos parecen los sonidos emitidos por la televisión mientras se transmite una película de guerra.
Horo: solo hablaba para…- no hay excusas válidas, decir que simplemente quería escuchar su voz es algo tonto y cursi.-¿mañana a que hora nos vemos?- termina diciendo algo más absurdo.
Ren: si era para eso, pudiste hablarme mañana temprano¿no crees?
Horo/Ren: ….
De uno u otro lado del teléfono solo hay silencio, muchas cosas son las que ambos sienten, pero en sola una coinciden.
"es bueno saber que existes"
LISTO, el primer capítulo de mi nuevo fic.
es la primera vez que escribo algo con tantos personajes, por eso creo que esta medio enredado, pero espero mejorar para los próximos capítulos.
Bueno, sin más, me despido.
Dewa Mata
