Summary: Desde que nació, Yuri sabía que era especial, que era diferente a los demás. Sin embargo, no conocía más allá de las cuatro paredes que lo rodeaban y la puerta de barrotes que tenía frente a él. Pasaba sus días jugando con su colita esponjosa y disfrutando cuando le traían comida, pero había perdido toda esperanza de conocer el mundo exterior hasta que un joven muchacho de ojos claros y cabello gris apareció como una especie de salvador. Sin embargo, con el paso del tiempo, al crecer e ir conociendo su entorno, descubrió lo mucho que le molestaba el esposo de su súper héroe y prefirió escaparse a seguir soportando los arrumacos que se hacían durante las veinticuatro horas del día.
A pesar de intentar llevar una vida de nómade –bastante difícil de soportar- frecuentaba varias veces la misma plaza por una sola razón: el chico que le llevaba comida todos los miércoles y le rascaba la cabeza. ¿Quién es? ¿Por qué es tan bueno con él? ¿Podrá lograr que lo adopte?
Disclaimer: Los personajes no me pertenecen así como tampoco el dibujo de la portada. La autora de dicho fanart es exaketededly. ¡Muchas gracias!
¡Hola a todos! Estuve trabajando muy duro en esto, armando y desarmando, atando cabos por aquí y por allá, investigando a pesar de lo mal que me llevo con la biología y por fin pude lograr algo coherente. Es un AU creado desde cero por mi, tomando algunas referencias de distintas culturas como la asiática actual con ese raro fetiche que surge entre los otakus por los nekos o las antiguas en las que los híbridos eran algo común, como ejemplo simple, los centauros.
A partir de acá, Rözu se despide y le dejará lugar la Dra. Rosalie Blair, especialista en híbridos y directora de una revista de divulgación científica que busca concientizar e informar sobre aspectos generales de los híbridos.
[Si, Rosalie es mi alter ego. Una mujer súper inteligente y exitosa. Todo lo que yo no soy. No pregunten(?]
¡Bienvenido a la guía de bolsillo sobre los Híbridos! Desde nuestro laboratorio de investigación queremos brindarle todo lo que usted necesita para llevar una vida pacífica y en armonía con su híbrido. ¡No dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna duda!
Clasificación de los reinos:
Desde tiempos remotos, los seres vivos han sido clasificados en tres ramas principales. A saber:
1. Seres Humanos. Homo sapiens, desde el punto de vista biológico, correspondiente a una sola especie animal, también llamada hombre o especie humana. Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia, y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. [Fuente: Homo sapiens – Wikipedia]
2. Reino Animal. Reino formado por todos los animales tanto vertebrados como invertebrados. Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano. Los animales se dividen en varios subgrupos, algunos de los cuales son: esponjas, anélidos, artrópodos, moluscos, vertebrados, etc. [Fuente: Animalia – Wikipedia]
3. Híbridos. Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos por la reproducción sexual de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes. A partir del análisis genético, se ha postulado que en la genealogía humana se habría producido hibridación con otras especies homínidas más antiguas, tales como el Homo neanderthalensis. [Fuente: Hibrido – Wikipedia]
Un poco de historia.
Nadie sabe con certeza en qué año aparecieron los primeros híbridos. De acuerdo a distintas religiones y concepciones, los primeros híbridos habrían sido creados como equilibro entre ambos reinos con el fin de mantenerlos en armonía.
Con el paso del tiempo, los humanos comenzaron a diferenciarse de los animales, relegando a los híbridos a la misma categoría, considerándolos inferiores. Sin embargo, un grupo de científicos en el año 1985 comenzó una investigación a fondo sobre este tercer reino. Investigación que arrojó algunos datos que hoy en día aún siguen vigentes.
Reproducción.
Se descubrió que en sus orígenes los híbridos al igual que algunos animales y los seres humanos, tenían dos sexos: femenino y masculino. Sin embargo, con el tiempo fue disminuyendo la cantidad de híbridos femeninos por lo que para perpetuar la especie se supone que evolucionaron de manera drástica dando por resultado el hermafroditismo simultáneo.
¿Qué es el hermafroditismo y a qué se refiere con simultáneo? El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra. Es decir, a aquellos seres vivos que tienen un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos. Aunque los seres hermafroditas produzcan los dos tipos de gametos rara vez se fecundan a sí mismos, sino que se dan cruces entre distintos individuos actuando ambos como hembra y macho en hermafroditismo simultáneo.
· Celo
A partir del cuarto año de vida –equivalente a los catorce de un humano- el híbrido podrá experimentar su primer celo. De acuerdo al entorno será como lo lleve a cabo debido a que puede ser fecundado o puede fecundar. A partir de ese entonces, cada cuatro meses entrará en celo. Para evitar el mal trago para su tutor en caso de convivir con humanos, se crearon inyecciones anticonceptivas aptas para cualquier sub-raza que reprimen por completo el celo, volviéndolos estériles durante ese ciclo. Las inyecciones suelen aplicarse cada mes o cada cuatro justo antes del comienzo del celo, dependiendo del laboratorio que las divulga. Si el humano mantiene una relación con su híbrido y no desea tener una cría en ese momento de su vida, puede recurrir a métodos como la inyección o el preservativo.
Dato: El híbrido, a diferencia de los animales, puede mantener relaciones sexuales en cualquier momento de su vida a partir de su primer celo, siendo este sólo una etapa en la que tendrá más apetito sexual y será fértil.
Recomendación: no aplicar las inyecciones sin la autorización de su médico de confianza. ¡Su híbrido podría ser alérgico!
· Crías
¡Información en proceso! ¡Tenemos a los mejores científicos trabajando para responder a todas sus dudas! ¡En el próximo ejemplar responderemos a todas las preguntas que lleguen a nuestro correo!
Si un humano tiene relaciones con un híbrido… ¿Qué sucedería?Absolutamente nada malo. La cría de ambos tiene dos posibilidades: ser un híbrido de la misma raza que su progenitor o ser completamente humano. Diversos grupos de investigación junto a varios voluntarios demostraron que son posibles las siguientes combinaciones: Híbrido-Humano, Humano-Híbrido, Híbrido-Animal y Animal-Híbrido pero no las de tipo Humano-Animal, Animal-Humano, las cuales son penadas por ley y consideradas un acto atroz. Claro está que existen movimientos en contra de la reproducción Hib-Hum argumentando que es prácticamente lo mismo, sin tener en cuenta que el Híbrido si crece en un ambiente rodeado de humanos se adaptará y su consciencia "despertará" de otra manera a pesar de mantener sus instintos animales. Con esto se vuelve al punto que sostienen los cultos y religiones: los híbridos traen armonía y equilibrio a ambos grupos.
Crecimiento y desarrollo.
¿De qué manera envejece un híbrido? ¿Cómo un humano o cómo un animal? Son preguntas que atormentaron por años a los cientificos pero que con esfuerzo y mucha paciencia... ¡Hoy podemos responderte!
Actualmente, los híbridos tienen un desarrollo más rápido al comienzo de su vida. Aproximadamente los primeros dos años equivaldrían a seis años de un ser humano, cada uno. Es decir, en dos años el híbrido alcanzará un desarrollo similar al de un niño humano promedio de doce años de edad.
En conclusión, durante los primeros dos años tendrá un desarrollo más rápido, similar al de algunos animales domésticos –principalmente como el de los perros y los gatos- pero a partir del tercero, se desarrollará como un humano común, teniendo como esperanza de vida mínima los cincuenta y cinco años.
Por otro lado, los híbridos logran aprender conductas a partir de la imitación y el entorno en el que son criados. Es decir, si un híbrido humano-lobo se cría en una manada de lobos, aprenderá y asimilará las conductas de sus compañeros. En cambio, si un híbrido cualquiera se cría junto a una familia de humanos, logrará con facilidad adaptarse a las comodidades que se le brindarán y si su raza cuenta con cuerdas vocales, sin dudas aprenderá a comunicarse con ellos tomando como primera lengua la de sus allegados.
El último estudio realizado demostró que los híbridos poseen varias facultades que despertarán de acuerdo al entorno como la consciencia y el raciocinio, facultades que despertarán de una u otra manera dependiendo de la crianza de la misma manera que la forma de comunicación.
Tratamientos médicos.
Tanto los médicos clínicos como los veterinarios han tenido que completar sus estudios con diversos posgrados para poder estar en condiciones de atender a los híbridos que enfermen, se lastimen o queden embarazados. Lo que recomiendan los mismos especialistas es que: si el híbrido creció entre animales sea atendido por un veterinario y si fue criado entre humanos, por un médico. Cada especialista lo derivará a otro si es necesario.
Para tener presente: El problema de los híbridos abandonados.
· Origen.
En los últimos diez años, la raza humana no se contentó con domesticar a los animales para tenerlos como compañía ni tampoco con explotarlos para generar ingresos vendiendo sus crías por lo que comenzaron a enfocarse en la otra raza restante. De repente, muchas parejas adoptaban un híbrido si no tenían ganas de tener hijos y se llenaron las calles de las ciudades de distintas variedades y sub-razas. Como todo, este boom tuvo su contracara. Alguien vio una posibilidad económica y comenzó a vender crías de híbridos, pero al tener tan rápido crecimiento, al cumplir dos años en el mejor de los casos, eran abandonados. Así fue como surgieron los refugios para híbridos sin techo, cumpliendo la misma función que un refugio para personas o animales sin hogar.
Recomendación: ¡Si ves un híbrido sin hogar vagando por las calles no dudes en acercarte y brindarle tu ayuda! Si notas que puedes comunicarte con él, pregúntale si desea vivir contigo, si tiene familia o si está perdido, cuáles son sus necesidades y cómo suele satisfacerlas. Si no puedes ayudarlo por diversos motivos o simplemente no logras establecer comunicación alguna, acércate a un refugio. ¡Allí sabrán asesorarte mejor!
Esto es todo por hoy, amables lectores. Espero que esto los ayude a comprender mejor la existencia de estas maravillosas criaturas que nos acompañan en nuestro día a día.
¡No se pierdan el próximo número! Hablaremos sobre las diversas crías, profundizaremos en el aparato reproductor del híbrido promedio y tendremos una maravillosa entrevista con el primer híbrido universitario. ¡Los esperamos!
Dra. Rosalie Blair
