Este es un drabble acerca de cóm termino la amistad entre Godric Gryffindor y Salazar Slytheryn,espero que lo disfruten :)


Godric se encontraba sentado en una piedra frente al lago del colegio. Estaba triste, se le notaba en la mirada. Esa misma mañana había tenido una discusión con Salazar, el cual recientemente, se había puesto en contra de aceptar muggles en el colegio, Godric por supuesto no estaba de acuerdo con ello. Habían discutido muy fuerte, como nunca antes lo habían hecho, y el mago temía por su amistad con Salazar. Al hablar de muggles sus ojos habían adquirido un brillo extraño que hizo que Godric sintiera una sensación no del todo buena.

Estaba sumido en sus pensamientos, cuando algo le hizo sombra. Levanto sus ojos y vio a Salazar parado muy cerca y observándolo, con una expresión indescifrable.

-Realmente no vas a cambiar de opinión- dijo Salazar

Godric no necesitó preguntar a qué se refería su amigo. Lo dijo como una afirmación, más que una pregunta, y le dolía tener que reafirmar su respuesta. Sabía cómo iba a terminar todo.

-No.

Antes de que Godric lo dijera, Salazar ya sabía su respuesta, y no pudo evitar que una mueca de asco se apoderara de su cara. Jamás le diría a su amigo porque detestaba a los muggles, lo importante es que lo hacía y no quería a ninguno en su colegio; pero sabía que los demás jamás estarían de acuerdo con él y tampoco podía obligarlos. Y en ese momento, mirando a los ojos verdes y afligidos de su amigo, tomó una decisión.

Godric vio como Salazar se alejaba lentamente, paso a paso, hacia la salida de Hogwarts y sintió un profundo dolor en su corazón; la tristeza lo golpeó sin reparos. Salazar había sido su amigo durante mucho tiempo, habían creado aquel colegio juntos, mucho antes de que se les unieran Helga y Rowena. Él era su mejor amigo y siempre lo sería, aunque ya no estuviera aquí, porque Godric sabía con certeza… que Salazar jamás regresaría.