El radar mostró múltiples destellos, iluminando la cara del operador Díez. Antes de que él comenzara a procesar toda la información que inundaba su pantalla, el ordenador comenzó a clasificar los contactos.
- Capitán, tenemos al menos 60 contactos en el borde de alcance del radar pasivo, sierra 268-154, alcance 85 minutos luz de nuestra posición.
- ¿Designación?
- Negativo, todas son naves distintas, el ordenador sigue buscando patrones de concordancia pero no arroja correspondencia alguna, no hay IFF, ni señales reconocidas. - El segundo miró al capitán. - Estamos demasiado lejos para usar el LADAR y crear unos modelos visuales de las mismas, capitán.
- Si no nos hubiéramos desviado 15 grados sobre la elíptica para evitar la cola de ese cometa no los habríamos visto. - El capitán Alejandro de Córdova devolvió la mirada a su segundo.
- Es imposible mantener una rejilla de exploración por el espacio, es demasiado grande, Iturriaga. Castro, active el relé de comunicaciones, contacte con el mando y dígales que hemos tomado contacto con una flota desconocida y trasmítales las coordenadas. – La oficial de comunicaciones se echó sobre su consola tecleando con rapidez para cumplir la orden. - Díez, no los pierda, manténgame informado de cualquier cambio en los contactos.
- A su ordenes capitán, detecto destellos térmicos en los contactos, pero parecen plantas motrices... el blanco esta claro, estamos orientados a sus 5 y no parecen haberse percatado de nuestra presencia.
- ¿Propulsión de fusión?
- No estoy seguro capitán, es posible pero si es así no funciona según nuestros estándares.
- Navegación, corrija rumbo a sierra 268-154+V, calcule su velocidad y busque un punto de interceptación, motores láser a 3/4. A partir de este momento la nave esta en condición dos. - Un sonido agudo de sirena acompaño el cambio de luces de blanco a azul. Las zonas no vitales de la nave se evacuaron y sellaron, mientras que los pilotos, artilleros y la infantería de marina acudieron corriendo a sus puestos. Cuando el ultimo de ellos reportó el listo, Iturriaga paró el cronometro de su pantalla en 1:59 minutos.
- 11 segundos por debajo de lo exigido por la reglamentación, no esta nada mal.
- ¿Velocidad y aceleración?
- En tiempo real capitán. - Respondió uno de los navegantes mientras mandaba la información a la pantalla del capitán. De Córdova observo como la nave estaba acelerando a unas buenas 68g alcanzado ya los 1400 m/s.
- Alcance la velocidad militar estándar y deje los motores láser en espera. Maniobra V invertida. Díez informe cuando estemos al alcance de sus sensores activos, si es que los tienen.
- Desviacion V establecida. Tiempo hasta intercepción 7 horas 30 minutos y 15 segundos.
- Establezca los turnos. A partir de ahora entramos en modo de baja detección.
- Afirmativo capitán. - Dijo Iturriaga. - Protocolo de baja detección, reduzcan las emisiones de calor al exterior, que todas las cubiertas de observación se cierren. Luces de navegación fuera. Cualquier comunicación que no sea a través de cable interno o el relé de comunicaciones queda prohibida. Cazas de protección vuelvan a la nave, repito: cazas de protección orden RTB.
De ese modo, el crucero ligero C-12 Blas de Lezo de la Armada Espacial Española comisionado bajo el Mando Espacial Unificado de los Cascos Azules de la Flota de las Naciones Unidas de la Tierra inició la maniobra de interceptación de aquella flota desconocida.
