Una joven llegaba del colegio, por suerte era el ultimo día de clases, pero ello no impidió que respetaran el horario y la hicieron salir a las 20:00 p.m.
-¿hola? –Pregunto la chica al llegar a su casa-(suspiro) parece que no hay nadie, menos mal que me lleve la llave-dejo su mochila en la sala y se dirigió a la cocina. Pegada a la heladera se encontraba una nota
"Mía tu hermano y yo nos fuimos a la casa de tu tía Ángela como te llevaste una llave no le vi problema ya que fue de ultimo momento…llegaremos como a las diez…
Te quiere tu mama"
-bueno estoy sola…-se escucho un trueno que atravesaba el firmamento nocturno, de un momento a otro la luz se corto-ni modo ¿haber donde estaban las velas?-dijo para si misma con un dedo en el mentón…
La joven se ilumino con la luz de su celular para buscar dicho objeto, unas ves que las encontró encendió una, fue nuevamente a la sala, recogió su mochila y se dirigió a su cuarto tranquilamente ya que estaba en la planta baja. Se coloco los auriculares para evitar escuchar la terrible tormenta... ya marcaban las 22:30 p.m.
-vaya, ya son las diez y media, creo que con esta tormenta tardaran un buen rato en llegar…- pasaron 15 minutos y la tormenta comenzó a cesar
La joven se acerco a su ventan la cual tenia rejas, el reloj de su celular marcaba las 23:00 p.m. las nubes que llegaron por la tormenta ya se habían alejado y solo quedaba el cielo nocturno adornado por las estrellas….
Se sentó cerca de la venta para poder apreciar más de cerca las incontables estrellas que se podían ver. Sin darse cuenta su mirada quedo perdida en un punto exacto de todo el firmamento, una, una sola estrella era la que tenía toda su atención, ni ella misma sabia esa razón pero así era, de un momento a otro la estrella reflejaba cientos de colores mas hermosos que los de un arco iris, brillaba tanto que parecía poder tocarla, o que su tamaño aumentaba, ¡aumentaba de tamaño! ¡¿Que estaba pensando?!, pestañeo varias veces con la intención de (según ella) dejar de alucinar, pero no resulto como esperaba, en su lugar pudo ver un rayo de luz con distintos colores pensó era una estrella fugaz, y como es costumbre en todos pidió su deseo, y en ese momento…
-¿Pero que demo…-
No pudo terminar tu expresión porque se aseguro que efectivamente la "estrella" cambio su trayectoria hacia ella… creyó se estrellaría en su casa, cosa que casi paso pero se estrello en su patio trasero. En ves de producirse una explosión destructiva por su impacto, lo que surgió fue una luz intensa y segadora que ilumino todo su cuarto. Luego de unos instantes la luz desapareció, salio hacia a fuera, donde se encontraba una especie de roca, pero mas que una roca parecía un diamante ya que lo rodeaba una constante luz blanca.
Pero… había algo sumamente raro si su cuarto se ilumino por completo sin luz ¿como era posible que nadie hubiera salido a ver ese extraño suceso? En ese momento parecía la pregunta del millón, pero dentro de poco esa pregunta no valdría nada.
Se acerco a ese extraño objeto con mucha precaución pero a la vez tranquila, cuando estuvo lo suficientemente cerca se agacho para tocarla, y al hacerlo de esta se elevo un crista con lentitud y la mirada de la muchacha se elevo a la par de este quedando completamente arqueada. El cristal brillaba cual plata, pero en su interior se pudo apreciar también el color turquesa intercalado con el plateado. La joven quedo impresionada ante la belleza de aquel objeto y sin darse cuenta termino extendiendo sus brazos con las manos juntas, (parecía estar en trance) el cristal pareció corresponder a su gesto colocándose juste entre sus delicadas manos.
En ese preciso momento su madre la saco de su hipnosis tocando el timbre de la casa para que le abrieran la puerta. Al reaccionar fue corriendo hacia la sala.
hola mama…-saludo con simpleza la joven
hola Mía…-saludo su hermano menor
mía... ¿No paso nada durante nuestra ausencia?-pregunto su mama
bueno, además de haberse cortado la luz no paso nada raro-mintió
Mientras su madre se iba a preparar a su hermano para dormir, ella no sabia como explicar todo lo ocurrido, decidió esperar al día siguiente.
Mientras tanto en las centrales y observatorios mas importantes se registro que un objeto no identificado había entrado en la atmósfera terrestre… sin embargo en el momento que entro completamente en la atmósfera de nuestro planeta ocurrió un apagón global provocando que absolutamente nada funcionara, incluso los satélites fallaron por una razón que ni siquiera ellos entendieron, por lo cual no pudieron percatarse de su cambio de trayectoria.
Al día siguiente se vio en las noticias que los gobiernos de diversos países del mundo intentaban dar con el objeto desconocido responsable del apagón global.
Esa mañana temprano, la madre de Mía, Sofía se levanto a limpiar la casa, primero limpio su recamara, pero se acordó que "alguien" no asía nada…
-Mía!-grito Sofía
- ¿Ummm…? ¿Qué sucede mama?-pregunto la susodicha saliendo de su cuarto
-¿ya acomodaste tu cuarto?-pregunto con tono de reproche
-si… solo me falta barrer, justo iba por la escoba…-respondió tranquila
-bien, en ese caso ve a tender la ropa afuera-le ordeno Sofía
-¡¿Queee?! No la rop…-en ese momento se acordó del "meteorito"- demonios-pensó-esta bien ya voy-respondió resignada
Ring ring ring ring…-era el timbre de la casa
-pero primero habré la puerta- le ordeno desde el segundo piso
-uuiisshhhh…! Esta bien!-grito fastidiada. Se dirigió hacia la puerta-hola Ela ¿Cómo estas?-la recibió amablemente (ella es su vecina)
-hola Mía, estoy bien-respondió- ¿esta tu mama?
-¿eh? ¿Mi mama?- repitió en forma de pregunta después de unos segundos reacciono- si… pasa, ahora la llamo- Mia salio en busca de su madre, Ela se quedo sentada esperando…-mama… Es Ela y me pidió hablar contigo…
-esta bien, dile que bajo de inmediato
-ok…voy a tender la ropa a fuera- iso lo que su madre le pidió y se fue al patio trasero…
La joven se puso a tender la dichosa ropa, mientras pensaba como iba a hacer para que nadie y mucho menos su madre viera el "regalito" que le cayo la noche anterior del cielo… entonces diviso una caja no muy grande pero lo suficiente como para poder esconder ese "regalito" moderadamente grande, resultaba ser que la caja era para la caridad y pasarían a recogerla en 4 días, luego fue a continuar con su labor (barrer su recamara), pero en su camino (corto, pero igual es un trayecto)pensaba que aria.…
-¿Cómo se supone que explicare la existencia del diamante, cristal o lo que sea. Si ni yo misma entiendo…-decía para si tirándose en su cama
-¡Mía…! ¡¿Estas acomodando tu cuarto?!-pregunto su mama desde la planta baja
-¡si lo estoy haciendo!-le respondió, se levanto y tomo la escoba que Sofía le había dejado
Una vez que termino de limpiar y acomodar su recamara saco el cristal de su mesa de noche, ese fue el lugar donde lo guardo la noche anterior. Al sacarlo deseo saber porque ella había sido quien lo "encontró". En ese momento se escucho la voz de una mujer, era dulce, melodiosa, tranquila y transmitía confianza.
-¿Quieres saber las respuestas a tus preguntas jovencita?-pregunto la mujer
-¿Quién eres? ¿Dónde estas?-pregunta asustada y nerviosa por la repentina pregunta-
-responde Mía ¿Quieres saber? o ¿No quieres?
-obvio que quiero, oye ¿Cómo sabes mi nombre?
-entonces prepárate…
-¿Prepararme? ¿Para que cosa?...-
No pudo terminar de hablar ya que el cristal emitió por segunda vez ese rayo de luz segador, la transporto o quizás le enseñaba una especie holograma en su cuarto… la única verdad es que no tenia ni idea de lo que había sucedido y solo podía asegurar que no había movido un solo pie…
