Escrito después de que después del partido España - Alemania. Aunque no me gusta el futbol lo ví y salí afuera justo para ver a mi vecino independentista-catalanista radical soltando con una bandera de españa gritando como loco por la victoria. Fue genial verlo así, y no solo a él. Los gritos la euforia... por primera vez sentí que incluso aqui en cataluña, el espiritu español no está perdido, y me sentí muy feliz por eso.
A mi entender ser patriota y amar a tu país es amar a la gente con la que convives día a dia, puesto que son ellos los que forman la nación, no las fronteras. Ya nada me ata al territorio en el que nací, todo lo que aprecio está aquí, España es mi querido hogar. Me duele mucho ver las peleas y los odios entre los independentistas extremistas y los que tratan de contradecirles. He visto caras partidas y lágrimas después de peleas como estas. Por eso cuando pienso en Antonio no puedo evitar imaginarmelo con el cuerpo lleno de heridas por culpa de todo eso.
¿Ahora entendeis por que adoré tanto ver como todos salian a la calle para festejar la victoria, por primera vez se sintió el espiritu de unidad... y creo que para toño estos momentos fueron como la mejor de las medicinas.
Uh... me enrollé... pero es que quería explicarme debidamente.
-.
-.
¿Lo oyes Antonio? El rugir de tu nación. La pasión que recorre cada célula de tu cuerpo cuando la gloria que parecía enterrada vuelve a emerger con fuerza. No te sientes mal por Gilbert, sabes que vuestra amistad es demasiado fuerte como para romperse por algo como esto. Y su hermano no te importa en realidad, de hecho vas recibir un regalo precioso por parte de cierto italiano del sur por haberle vencido. Pero esto no es lo importante, Hay algo que todavía lo es más.
Mira en tu interior, escucha… ¿lo oyes? "¡España! ¡España!" brama tu gente. No estás cansado, te sientes más vivo que nunca, tu cuerpo no te duele, las heridas que permanecen allí, sin sanar día tras día, desaparecen. Hace poco que una comenzó a sangrar con más fuerzas, pero la hemorragia se detuvo poco antes del partido, y ahora no la sientes, no sientes el dolor ni el agobio. La horripilante sensación de que tu cuerpo se va a partir en pedazos en cualquier momento, este sentimiento que te hace llorar a escondidas tragándote tu miedo, ¿Dónde queda? En estos momentos vuelves a amarte a ti mismo, porque tu gente te ama, te apoya, clama tu nombre con fervor enorgulleciéndose de ser parte de ti. "¡España!"
Ahora sólo queda Holanda. Te odia y es fuerte, pero sabes que estás a su nivel. Lo que pasará con él no importa, el presente arde con locura. Te sientes vivo, te sientes grande, te sientes uno solo. Sí, Antonio, por mucho dolor que algunos de infringen mientras otros te aman, hoy todos están de tu parte. Tu bandera prende de los hogares que llevan la chispa de tu ser en el alma. Sin importar lo que pase mañana, las fachadas y los convencimientos que te hieren, en estos minutos de gloria española todos y cada uno de nosotros siente el orgullo de su nación, el orgullo de ti. Sin rencores, sin fronteras, sin restricciones… la verdadera cara de la moneda se revela, y queda claro que incluso los que aseguran odiarte, secretamente te aman más que nadie.
Gracias por existir, gracias por ser como eres. Quizás no se note, que se considere de mal gusto o "fachista" el ser patriota, que algunos quieran desprenderse de tí... Pero algo me dice que si algun día surge la necesidad, todos daremos la cara para protegerte. Porque por encima de las apariencias, en el corazón todos llamamos tu nombre. España.
-.
-.
Se aceptan reviews, criticas constructivas, opiniones educadas y tomates.
NO se aceptan comentarios como "facha" o "vete a la mi****" igual que las criticas destructivas ^^
gracias ^0^
