SEVERUS

Por Cris Snape


Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.


Este fic ha sido creado para los "Desafíos" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black". El desafío que he escogido es el número uno, correspondiente a lista de títulos de viñetas. Consiste en escribir un fic de tres viñetas o capítulos con cada uno de los títulos dados por la administración. Puede ir sobre un mismo personaje o ser viñetas de diferentes personajes. Yo he optado por la primera opción y he elegido a Severus Snape como protagonista. Vamos a ver en qué queda la cosa porque hace muchísimo tiempo que no escribo nada sobre él. Espero que os guste.


1

A DOS BANDAS

El corazón se le acelera cuando la marca oscura arde en su antebrazo. Severus observa la piel ennegrecida y se estremece. Por primera vez desde que se unió a los mortífagos, teme ir al encuentro del Señor Tenebroso.

Es un miedo ciego, mudo y sordo que le recorre entero y bloquea su raciocinio, un miedo que no atiende a razones y que le paraliza por completo.

Recuerda su primera vez ante él, orgulloso de ser admitido entre los suyos, ansioso por complacer y ganarse un puesto de honor entre sus filas. Recuerda que pensó que hacía lo correcto, que sólo allí encontraría su lugar y sería respetado por todos. Durante esos años le ha servido con lealtad absoluta, hasta que ella se ha interpuesto en su camino.

Lily Evans.

Aprieta los dientes y lucha por mantener la calma. No puede aparecerse ante su amo en semejante estado porque, ahora más que nunca, necesita ser el mismo Severus Snape de siempre. Acaricia tentativamente la calavera de su brazo y cierra los ojos. Está a punto de enfrentarse a una segunda primera vez y espera ser capaz de cumplir con su palabra. La palabra dada a Albus Dumbledore. Por ella. Por Lily.

Sabe que está a punto de entrar en un peligroso juego a dos bandas. Sabe que nunca volverá a estar a salvo, que a partir de ese día su vida correrá un peligro constante. Sabe que cualquier vacilación, que cualquier estúpido error podría ponerle al descubierto y se asegura de dejar la mente en blanco.

La oclumancia es su mejor baza, su única carta válida como espía para la Orden del Fénix. Las emociones deben quedar atrás, enterradas bajo su mejor máscara de fría indiferencia. Siempre ha sido bueno en ese arte, pero a partir de ahora tiene que llevar a cabo una misión muy difícil: convencer al Señor Oscuro de que en realidad no es tan experto. Mostrar sólo lo que él desea mostrar y ocultar lo demás. A Dumbledore y a la Orden.

A Lily, sobre todo a Lily.

Ha suplicado por ella y el Señor Tenebroso ya sabe que es su debilidad, tal vez la única. Porque Severus sólo la quiere a ella, porque desea que esté a salvo y porque es capaz de hacer cualquier cosa por conseguirlo. Jugarse la vida incluso.

No le importa nada más. Lo único que desea es que cuando todo ese juego llegue a su fin, Lily Evans siga sana y salva. El resto del mundo puede hundirse en el infierno, pero ella no. Ella jamás.

Severus se baja la manga de su túnica, toma aire nuevamente y siente como el ritmo cardiaco vuelve a la normalidad. Con decisión, empuña su varita y se desaparece. Es su segunda primera vez y está convencido de que todo saldrá bien.

Por Lily.


¿Cómo se sintió Severus Snape la primera vez que se presentó frente a Voldemort después de convertirse en espía para la Orden? Pues supongo que debía tener bastante miedo y así he querido plasmarlo.

Me ha costado mucho decidirme por un personaje para el Desafío y ciertamente tenía mis reservas respecto a Severus, pero en cuanto me he puesto a escribir las palabras me han salido solas. Al final hasta me está pareciendo fácil y todo. Voy a subir ahora el primer capi y seguramente cuelgue algo más en los próximos días. Espero que esta viñeta os haya gustado y me haría muy feliz que me dejéis vuestras impresiones un poquito más abajo.

Besos y hasta pronto.