Fanfiction - NejixTenten

Había trabajado tanto por esa beca y su sueño de ir a la ciudad de Tokio por fin se veía culminado en su trabajo. Ahora su único problema radicaba en dónde se iba a hospedar en la ciudad, quizás sintió un poco de miedo al irse a un lugar en el cual no tenía amistades pero después de consultarlo con la almohada decidió que desde la muerte de su querido hermano ya no tenía ninguna razón para quedarse en aquella casa, así que Tenten eligió aventurarse al basto mundo de la ciudad de Tokio. Encontrar un lugar en donde vivir no fue cosa tan dura como ella imaginaba, ya que tuvo la suerte de encontrar un pequeño apartamento, el cual a pesar de ser modesto cumplía con todos las necesidades básicas.

Tener que ir al congreso de la universidad T el mismo día de la reunión con el abuelo Hyuga acordada por su tío Hiashi eso a Neji le resultaba fastidioso el hecho de tener que lidiar con las peticiones un tanto incoherentes de su abuelo. Si bien el congreso en la universidad T era de su agrado no podía soportar el hecho que después de tan agradable actividad encontrarse con todo el miembro del consejo de la empresa familiar y especialmente a su abuelo, ya que desde la muerte de su padre de cierta forma la relación con el anciano Hyuga se había tornado un poco tensa a la hora de hablar de su futuro personal. En algunas ocasiones Neji no tenía más remedio de darle por su lado al anciano pero cuando a este se le ocurrió de buenas a primeras que en el cumpleaños 28 de su nieto este tendría que estar comprometido y eso al joven nieto no le hizo nada de gracia, si bien es cierto que ya desde hace muchos él estaba en una relación, pero eso con los años había pasado segundo término y tanto él como ella habían acordado una pausa mientras ella se encontrase en el extranjero.

-Realmente tienes que ir ¿verdad?

Neji miraba al chico con señal de fastidio en su rostro, a lo cual su amigo no pudo evitar soltar una carcajada en señal de entendimiento del sentimiento del pobre chico mortificado.

-Salúdame a tu abuelo y tío- digo el chico entrando al aula de clases

-Claro Lee… será todo un gusto.

El primer día de Tenten en universidad T simplemente fue sorprendente, sentía una enorme emoción al presenciar aquel lugar tan amplio y lleno de vida, el hecho de estar en ese congreso mercadotecnia era una gran oportunidad para ella, ya que gracias a eso conocería a más personas con su mismo interés laboral. Durante todo el ciclo de conferencias no pudo evitar sentir pena y alegría al ver aquel chico de corte raro y ceja generosa y al igual que ella todos pensaban que ese chico estaba más emocionado de lo normal

-Hola- sonreía Lee al ver aquella chica de moñitos cafés

-Hola… – pensando se aquel chico se habría dado cuenta que lo estaba observado

-Mucho gusto mi nombre es Rock Lee – extendiendo la mano hacia la muchacha sentada enfrente de él

-Igualmente, mi nombre es Tenten – tomando la mano del muchacho y dándole una sonrisa.

-Así que eres nueva en esta universidad – señalo Lee el mapa de ubicación que tenía Tenten en las manos. La chica al ver que aquel chico le señalaba el mapa solo sintió calor en sus mejillas y se limitó a mover la cabeza.

-Ya… ¿y has encontrado ya un lugar?

- Ya, gracias.

Durante todo el curso Tenten no pudo dejar de reír con todos los comentarios de Lee, además que tampoco podía quitar su atención de esas enormes cejas que sobresalían del joven.

El día siguió su transcurso y cuando Tenten se disponía a entrar a su departamento noto que aquel chico de grandes cejas era nada y nada menos que su vecino de lado.

-¡Pero que coincidencia !

- Hola Lee-kun

Desde que Tenten se enteró que aquel chico llamado Lee era su vecino y compañero del curso no tardo en formar una amistad, ya cual consistía de quedarse todas la noches platicando en el pasillo del edificio.

-Te he estado buscando ¿Dónde te has estado metido Lee? – decía un chico ligeramente fastidia dado

-jaja eso lo debería preguntar yo, llevas dos semanas sin mostrar rastro de vida en el curso – levantándose del suelo y dándole la mano a la chica que tenía a lado para ayudarla a levantarse –Por cierto ella es Amma Tenten es nuestra compañera de curso y mi vecina.

-Hola mucho gusto- haciendo una leve reverencia

- Hola, Hyuga Neji- imitando el gesto de la chica – Lee necesito hablar…

La chica al ver la petición del muchacho prosiguió a despedirse de Lee y entrar a su departamento.

- ¿Vamos a dentro?

-Realmente la reunión tuvo que ser "interesante" como para dignarte a desaparecer de la universidad algunos días.- sentándose en el sillón

-Mi abuelo se empeña a comprometerme en matrimonio para heredar- echando la cabeza al respaldo del sillón.

-¡Valla! Tu abuelo no pierde el tiempo ¿no puede esperar para ver sus biznietos?-

-… no comprendo… - tapándose la cara con las dos manos – Mi tío está de acuerdo con el viejo. Al parecer planean darme la dirección cuando me case con Aya.

-Bueno, si lo ves así tú y Aya-chan llevan saliendo desde el instituto, es normal que tu familia ya quiera verte sentar cabeza, después de todo tenemos 27

-No… creo que el consejo está presionando al viejo para que deje el puesto y este me está empujando a casarme por la maldita cláusula del testamento de mi padre.

-¿Pero no la familia de Aya-chan es parte del consejo?.. Su familia te está presionando para que te cases con ella…- tacándose la barbilla pensando seriamente el asunto.

-Exacto, eso es lo que no me gusta. Mi tío, a pesar de tener la mayoría de las acciones algún día tendría que cederme la parte de mi padre y creo que eso le quita una carga de sus hombres es allí el ponqué apoya al viejo.

-Pero realmente no creo que eso sea lo que te preocupe más, ¿verdad?- dirigiéndose a la cocina –Te sirvo té o café…-sacando dos tazas del estante

- Café…- mirando así la ventana – no quiero adelantarme a la situación solo iré con cautela por ahora.

Lee veía a Neji con mucha cautela mientras vertía el café en taza. Aunque él era su mejor amigo no podía dejar de pensar que su situación era complicada, siempre pensó que la familia Hyuga era muy estricto con Neji desde pequeño pero creía entender el por qué, él era un genio.

Aquel ciclo de conferencias había terminado y con ello el evento, cuando todos salieron del auditorio se acumularon algunos compañeros para celebrar el buen trabajo y compañerismo Tenten no pudo evitar buscar a su querido nuevo amigo de cejas generosas.

-Hola Lee-kun- caminando amistosamente hacia él.

-Hola Tenten-chan. ¿Quieres ir a la reunión?

-Claro, porque no. Por cierto quería pedirte si me acompañas a la dirección de la facultad.

-¡Vamos! Puedo preguntar el ¿por qué?

-He decidido quedarme a estudiar la maestría en esta facultad

- ¡Eso quiere decir que vamos a volvernos vecinos permanentemente!

-jajaja sí – sonriendo amablemente- Aunque eso significa que tendré que buscar trabajo lo antes posible.

Teniendo un día difícil en su trabajo Neji se sentía con las ganas de ir a distraerse, así que fue al bar que siempre frecuentaba. Le gustaba ese lugar porque era silencioso y se podía comer muy bien. Aunque al entrar al lugar no pudo evitar ver la enorme cantidad de gente que se encontraba en el establecimiento y cual fue su sorpresa que eran sus excompañeros del ciclo de conferencias.

-¡Valla! Señor Hyuga mira que faltar a la mitad del ciclo y presentarte a la fiesta…pff…- abrazando al pobre muchacho de ojos claros.

-Lee… basta… no te da vergüenza-

- Él la perdió en la tercera copa, realmente es alcohol no es su amigo- dirigiendo una sonrisa al joven enojado y tomando al pobre joven borracho por las manos para tratar de sentarlo – realmente lo siento, pero no te preocupes yo vivo a lado así que se ira conmigo.

-No, está bien, puedo llevarlos a casa de todos modos aunque me quede no podré regalarme en este lugar- volteando a ver el bullicio de los demás compañeros

-Ya… ¿entonces te parece si nos vamos?

- …vamos…- tomando a Lee del brazo para dirigirlo a la salida

Después de un viaje adornado por las ocurrencias de un Lee borracho la paciencia de Neji estaba en la cuerda floja, lo único que le guardaba la cordura era la presidencia de aquella joven que tomaba con tanta gracia los comentarios de su amigo y a veces le seguía el juego cosa que le parecía gracioso he incluso tierno por parte de ella.

-Estas acostumbrada a tratar con borrachos… eso es bueno- bajando a Lee del auto con dificultad

-Valla… si fuera sentida me hubiera molestado- dirigiendo una sonrisa aquel joven serio – pero creo que lo tomare como una virtud, gracias.

-Ya… lo dejare en su habitación- abriendo la puerta del departamento

- Ok, si necesitas algo no dudes en llamarme estoy en la puerta de lado- abriendo su puerta – Y gracias por traerme, eres muy gentil

Después de decir esas palabras la muchacha cerro la puesta detrás de ella, Neji no sabía si tomar eso como sarcasmo o agradecimiento.