Disclaimer: Tobías es una traducción del fic del mismo nombre, escrito por windblownchild. Los personajes reconocibles pertenecen a JKRowling y los demás personajes, pertenecen a la autora, al igual que la historia original.
Nadie más, además de JK, ha percibido $$$$$ de los personajes del mundo Potter.
He dicho.
Tobías.
31 de Agosto.
Severus:
Ya casi han pasado doce años. Doce años desde que me fui, desde que huí para esconderme de todo. De ti. He estado escondiéndome por estos doce años, tratando de olvidarte, aunque nunca fui capaz de hacerlo. Traté incluso de obliviarme, pero algo siempre me hacía recordar, a pesar de la magia.
Su nombre es Tobías. Y se ve exactamente igual a ti. Los mismos ojos, tan oscuros y penetrantes como los tuyos. El mismo cabello negro y lacio y el mismo carácter. Lloro cada día y cada vez que lo veo.
Nunca quise amarte. No te amé de hecho. Al menos los primeros meses. Todo lo que deseaba hacer era culparte. Pero no pude. No después de que Tobías nació.
Hoy es su cumpleaños. Once años. Hace años, le envié a Minerva una lechuza para asegurarme que su nombre estuviera en la lista de Hogwarts, a pesar de vivir fuera del país. Ella ya lo tenía en su lista.
Cómo no iba a estar, siendo nosotros sus padres.
Me las arreglé para enterarme mediante Minerva, cómo sigue todo por allá y cómo están todos.
Parece que hubiera pasado una eternidad desde que yo misma tuve once años. La primera vez que subí al tren. El viaje en bote por el gran lago. Ser sorteada en Gryffindor.
No me cabe la menor duda que Tobías será elegido para ser Slytherin. No hay forma de que vaya a parar a otra casa. A pesar de que soy su madre, él es el digno hijo de su padre.
Sé que lo verás antes que la lechuza con esta carta llegue, pero debo mencionarte algo de todos modos.
Tú siempre fuiste callado, pero Tobías es totalmente silencioso. Por mucho tiempo, la gente, y yo misma, creímos que era mudo. Creo que he escuchado su voz apenas una docena de veces. Cuando habla, suena muy parecido a ti. Pero no pienses que no se comunica.
Ya lo extraño y todavía no se fue. Está durmiendo en su habitación. No puedo ni imaginar lo duro que será cuando mañana tenga que decirle adiós. Nunca me despedí de ti. Nunca pensé que te importaría o que quisieras que me despidiera. Minerva no piensa igual.
Es solo que no puedo juntar el coraje necesario para ponerme en contacto contigo y como nunca recibí cartas tuyas, tan solo me mantuve al margen.
Supongo que te debo estas líneas después de doce años, para que puedas entender lo que sucede durante la elección de casas.
No pido que me perdones, solo te pido que le des una oportunidad a Tobías. Protégelo como me protegiste a mí cuando era tu estudiante. De inmediato sabrás que tienes mas en común con él de lo que crees.
Tobías acaba de bajar las escaleras. De nuevo lo desperté al llorar, aunque de cualquier modo, necesita terminar de empacar algunas cosas. Sé lo mucho que le molesta verme llorar. Se ve tan preocupado! Pero ahora sabe que no hay nada que pueda hacer. Ahora sabe por qué lloro cuando lo veo.
Ahora nos iremos a la estación. Tengo que terminar de escribir esta carta.
Ha sido, de alguna manera, liberador el poder expresar algunas de las cosas en las que he estado pensando, aunque he decidido que nunca te enviaré esta carta.
Tal vez, alguna vez, en el futuro, puedas perdonarme, pero no espero que lo hagas. Solo no dejes que tu opinión sobre mi, ensombrezca tu encuentro con Tobías. Deja que pruebe su valía contigo.
Te deseo un buen año. No dejes que los niños de primero te enfurezcan demasiado. Oh, si. Y Tobías ya está muy adelantado en pociones. Espero que te impresione.
Siempre tuya,
Hermione.
Tobías estaba en la cocina, observando a su madre en silencio, mientras ella derramaba algunas lágrimas y se secaba los ojos. Rápidamente, dobló la carta y la selló antes de voltear para mirar a su hijo.
"Listo para partir?" Dijo ella, tratando de sonreír.
Justo antes de subir al automóvil, Tobías regresó al interior de la casa y volvió a salir unos segundos mas tarde, metiéndose algo en el bolsillo.
N/T: Primer capítulo. Espero que no se sientan decepcionadas de este fic. A mí me ha gustado mucho mucho, pero no es como lo que acostumbro a traducir. Es una historia muy dulce que muestra a un Severus distinto al que conocemos, pero es por eso justamente que me gustó tanto esta historia, porque de vez en cuando, me gusta ver a nuestro Pocionista favorito en una personalidad poco común, para él, se entiende. Espero que les guste.
Bien. No sé si van a leer esta historia, pero de cualquier modo, les contesto desde aquí.
Minerva91: No A mi me parece que va a ser algo bien feo el porque Severus no se lo quiere decir...ojala y no tenga algo que ver con Voldy...
Ahora habrá que tener paciencia porque la autora todavía no dio señales de actualización y se me están poniendo los nervios de punta!
Con tal que no deje la historia inconclusa soy capaz de hacer cualquier cosa! Jajajaja
Amia Snape: Jeejejejje ahora tendrás que esperar..como todas nosotras...SOB! Nos dejó en la mejor parte pero en cuanto actualice, y espero que se pronto, por todos los dioses, porque no me aguanto la intriga, me pondré a traducir de inmediato.
Sé que he leído algo de fervesco...no recuerdo los nombres de los fics, pero sé que he leído historias de esta autora.
Tengo una lista larguísima de fics para traducir...por suerte la Pelícana comenzó a traducir también, que si no, me volvería loca! Jajajajajajaa
Voy a revisar la historia que decís pero si la autora no me responde y no me da permiso, no voy a poder traducirla, porque si no me la autora no me da su permiso directamente, no toco las historias.
De cualquier manera, la única que hasta ahora nunca me respondió un mensaje, es Lady Grayson...pero bueh...ojala alguna vez pueda contactarla, porque me quedé con las ganas de seguir leyendo su historia El Caballero Herido y La Dama...
Bweheheee...si querés me podés sobornar para traducir la historia de fervesco...o si no, podés mandarle matones pagados para que me de permiso...jejejeee
judith179: me alegra mucho! Pero ahora, a tener paciencia...
Nini Snape: NO creo que Sev le pase factura por lo que hizo. Creo se lo está cobrando siendo indiferente, pero la quiere demasiado para seguir haciéndola sufrir. Además, están los hijos de por medio...espero que la autora actualice pronto y despeje todas las dudas que nos carcomen...
En breve, el capi número dos.
Muchos saludos y hasta la próxima!
