Título: Por esto rompimos
Summary: — Loki murió, Jane .
— No, te repito. Estuvo en mi casa ayer.
Darcy la mira como una loca, Jane Foster se siente una.
Aclaraciones: Pre Thor Ragnarök
Declaimer: Ningún personaje me pertenece, todos son de Marvel, Disney & referencias random (?) a la mitología nórdica. Solo Loki es de Thor y eso no está a discusión.
Viernes 20 de Enero, 2017.
Como cada viernes, Jane Foster arrastra a Darcy Lewis al café frente a su trabajo, es una rutina que llevan realizando desde el primer (y hasta ahora único) viaje de Jane a Asgard. Pero hoy hay una insistencia particular de parte de la científica.
Jane se acomoda en la silla pegada al ventanal, su colega, amiga, empleada, camina desde la caja hasta el asiento a su lado, sosteniendo dos cafés. Agradece por la bebida y se pasa el dedo por el cabello para llevarlo atrás de su oreja.
Darcy da un sorbo a su café, suelta un suspiro justo después de pasarse el caliente líquido.
— Muy bien, soy toda oídos. ¿Qué es eso tan importante que tienes que decirme?
— Tuve un encuentro de lo más alucinante en el mundo.
Jane siente que su interior burbujea de emoción, simplemente contar eso ya es en sí misma una hazaña, un milagro extraño que tal vez sea parte de su redención personal.
— Sales con un sabroso Dios Nórdico ¿Tú crees que hay algo más alucinante en este mundo?
Su amiga rueda los ojos, sabe que ella ya está harta de escucharle decir lo bueno que es (y está) Thor, pero Jane no se incomoda por la muestra de desinterés, ni si quiera baja un poco el ánimo con el que inicia su relato.
— Fue al mediodía del lunes, era un día particularmente soleado, ya sabes que en Londres eso no es muy común. Así que iba con todo el buen ánimo del mundo, porque me sentía muy feliz de una cena con Thor. Llevaba las bolsas del supermercado, había comprado un buen vino para la velada, carne como solo Thor podría comer e incluso me había atrevido a comprarme un conjunto de ropa interior negra.
¡No te rías! ¿Crees que no noto esa risilla traviesa en tus labios? ¡Entiéndeme! Tengo un novio considerado un Dios. Claro que me siento nerviosa, claro que quiero estar a la altura. Pero no me desvíes, que justo ahora eso es lo que menos importa… o tal vez es la razón de todo. Hablaré de eso más tarde.
Iba por la acera cuando, al mirar al frente, la vi. Al inicio pensé que era una materialización de mis pesadillas, de mi ansiedad, pero al mismo tiempo supe de inmediato que era real. Debiste ver mi cara, por detrás reconocí el peinado y porte de Frigga. ¡Frigga! Vamos mujer, la madre de Thor. Sí, exacto.
Yo soy culpable de su muerte, por más que quieran hacerme creer lo contrario. Así que en ese instante sentí mis piernas convertirse en gelatina, el corazón convertirse en una máquina descarrilada y mi mente hacerse polvo. Mi cuerpo fue más rápido y cuando me di cuenta estaba ya tocándole el hombro.
Tenía esperanzas de que no fuese ella y, como supondrás, no lo era.
"¿Sucede algo, querida?"
Fue lo que me dijo, con sus grandes ojos azules abiertos, sus arrugas delicadas a los lados de su mirada, su sonrisa de labios delgados y color vainilla. Sé que no la conocí el tiempo suficiente para saber cómo lucía con exactitud, pero Darcy, debes creerme cuando te digo que nunca podría olvidar el rostro de la mujer que murió para protegerme. Nunca. Y esa cara, era exactamente igual a ella. Perfecta copia, jamás habría pensado que fuese otra persona, si no la hubiese visto convertirse en polvo estelar.
"¿Puedo ayudarla con sus compras?"
Se lo dije Darcy, porque me vi estúpida sin idea de qué pretexto poner a mi repentino acercamiento.
"No es necesario cariño, tomaré un taxi en la otra esquina"
"Con más razón, déjeme llevarla"
Me miró de tal forma que me hizo sentir confortada, asintió y me entregó el bolso de tela donde llevaba algunas compras que no me detuve a ver y me pasó el ramo de flores, unas orquídeas rojas preciosas. La sensación de confort desapareció casi de forma instantánea cuando una sonrisa ladina se pintó en sus labios, suena estúpido, lo sé.
Pero si vieses esa sonrisa comprenderías cuando te digo que puede resultar encantadora y perturbadora al mismo tiempo. Esa mueca la he visto en otro lado, pero no logré analizarla más porque ella volvió a hablar, mientras caminábamos una al lado de la otra.
"Hace un par de semanas un joven hizo lo mismo, me ayudó con mis bolsas y me confesó que me confundió con alguien más"
Me quedé helada, era obvio que se refería a Thor y que, en efecto, ella no era Frigga. Sino alguna especie de contraparte mortal, que ilusa fui. La señora me dio un abrazo, fue tan espontáneo que di un brinco ante su tacto, contrario a la mujer que conocí en Asgard, ella tenía la piel fría. Me dijo que seguramente tenía alguna hermana gemela perdida en algún lugar del universo, me reí ante su ocurrencia. Según ella, su abrazo pretendía confortarme y no asustarme, su sonrisa cálida volvió antes de despedirnos en la esquina.
Se lo conté a Thor, ya sabes, él me dijo "Nunca he visto a esa mujer, pero debe ser muy agradable" ¿Entiendes? Con el trabajo que me costó sacar delicadamente el tema después de la cena, y él viene con su voz bobalicona a contestarme esa barbaridad como si la cosa no fuese con él.
— ¿Así que es posible que exista una yo en Asgard? Adoraría tener un increíble vestido dorado y pasarme por ese… ese… ¿Cómo era? ¡Arcoiris!
— Bisfrost, Darcy. ¿Pero tú me estás poniendo atención?
Jane deja caer las manos a sus costados con pesadez, a veces la dispersión de su amiga era realmente preocupante.
— ¡Claro que sí! ¿Y ahora qué piensas hacer?
— Quedé con ella esta semana ¡Es tal vez el destino!
— Jane Foster hablándome de destino… ahora sí, lo he visto todo.
.
.
Ay lo sé! No he actualizado varios fics. Juro que no es intención de abandonarlos, a veces los tiempos no me dan. Pero esta semana por fin actualizo Ingeniería Familiar :D Los de DC no me pregunten, estoy devastada ante la noticia de Super Sons y mi alma rota no puede con esto.
Así que ¿Reviews? No es un fic de odio a Jane, que detesto donde la ponen como la tipa antipática y desagradable que impide que Loki esté con Thor, aquí para nada. Solo su punto de vista jaja Es un fic corto, lo tengo terminado ya e iré subiendo pronto.
