Capítulo I

She moves in her own way

Diciembre de 1989.

La nieve había invadido los verdes alrededores de Hogwarts y Hogsmeade. Los alumnos estaban, como siempre a esta altura del año, más revoltosos que de costumbre (lo que es bastante decir). Las vacaciones de Navidad acababan de comenzar, y Charlie Weasley estaba muy emocionado por volver a reunirse con su numerosa familia en La Madriguera.

¿Baúl? Listo. ¿Regalos de Navidad? Envueltos. ¿Carta para Dora? Aún sin terminar – repasaba Charlie en voz alta a la vez que buscaba por cada rincón de su habitación cualquier cosa que hubiese podido olvidar – Bueno, supongo que con esto estaré bien…

El pelirrojo y apuesto joven bajaba atolondradamente las escaleras, y se quejaba por el rumbo que habían decidido tomar el día de hoy. ¿Era posible que tuviera tanta mala suerte como para que, justo ese día, que tan apresurado estaba, las escaleras de Hogwarts hubieran decidido invertir lugares? Evidentemente. Pero a él no le importó, ya que tarde o temprano llegaría a su destino.

En medio de sus quejas, una voz muy familiar resonó en su cabeza, hasta que vio a una chica de pelo rosa chicle que le sonreía y clamaba por su atención.

- ¡Charlie! Hombre, ¿acaso estás sordo? Hace mínimo treinta segundos que estoy gritando tu nombre, la gente va a pensar que estoy chiflada – Nymphadora Tonks, su gran amiga, cómplice y confidente, se encontraba poco más que zarandeándolo para que reaccionara. Y es que tal vez entre tanta queja en su cabeza había perdido el norte. Sí, evidentemente. Pero el cosquilleo que producían las torpes manos de su amiga en él, eso era lo que realmente hacía que perdiera su norte

- ¿Eh? ¿Me hablaste? ¡Tonks! – gritó finalmente volviendo en sí – creí que no alcanzaría a verte antes de regresar a casa

- Tampoco noté ningún interés de tu parte porque eso ocurriera – dijo la chica ofendida, pero mirándolo de reojo con un tono chistoso en su rostro

Tonks, Tonks, si tú supieras. Tal vez no tuvieras la belleza de una veela (aunque, en tu condición de metamorfomaga, podrías tenerla si te lo propusieras), pero a ese chico se le notaba en los ojos que moría por ti. ¿Cómo era posible que no te hubieras dado cuenta? ¿Acaso te parece que uno mira de esa forma a su mejor amiga? Charlie Weasley derretía al verla pasar, al oírla hablar y, mucho más, cuando ella hacía sus bruscos zarandeos sobre él para traer su distraída mente a tierra.

Torpe, independiente y con una gran personalidad, Nymphadora Tonks se había ganado el cariño de la mayoría del colegio. La chica con el pelo de diferentes colores, la que permanentemente cambiaba su aspecto, la graciosa, entretenida y única. Pero no toda su estadía en Hogwarts había sido así, y fue precisamente en esa oscura época cuando conoció a su único apoyo, su amigo Charlie.

- ¿Ya te vas? – preguntó con fingido desinterés Tonks – pensé que te quedarías hasta mañana

- De hecho, sí me voy mañana. Lo que pasa es que estaba apurado por resolver unos… asuntitos. – contestó él

- ¡Ah! El señor siempre tan misterioso. Como si tuvieras un lado oscuro que yo no conociera – rió su amiga

- ¿Y usted, doña, piensa ir a visitar a mis queridos Ted y Andrómeda por estas fiestas? – Charlie siguió la broma de su amiga – Mis suegros no estarían nada contentos si te ausentaras en estas fechas

- Ya cállate, Charlie – esta vez ella sonaba un poco más cortante

Ella no estaba para bromas de este tipo. Por más indiferencia que le demostrara en este tipo de ocasiones, le afectaba muchísimo cada vez que este chico pelirrojo mencionaba la palabra "suegros", "hijos", o ese tipo de cosas. Él podría pensar que era un chiste, pero para ella era un asunto delicado: es que estaba perdidamente enamorada de Charlie Weasley en secreto, y sufría cada noche por su amor supuestamente imposible.

Al día siguiente, Charlie despertó más temprano de lo habitual. Volvió a repasar que no se olvidaba de nada y emprendió su camino al Gran Salón, donde un delicioso desayuno aguardaba por él.

Se unió a sus hermanos menores Percy, Fred y George, esperando que estuvieran ya listos para partir. Pero los gemelos revoltosos, Fred y George, no paraban de meterse en problemas, ni siquiera el mismísimo día que volverían a su hogar para las vacaciones de Navidad.

- Ya, así que Filch considera pertinente castigarlos – afirmó Charlie mirando a los pequeños pelirrojos de primer año – ustedes dos han dado más problema que todos los integrantes de nuestra familia juntos, ¡y en solo la mitad de su primer año!

- Bueno, bro, sonríe – dijo Fred con cara traviesa – Filch nos va a perdonar la vida esta vez

A pesar de que los gemelos se habían encargado de retrasar un poco el asunto, Charlie estaba seguro que llegarían a tiempo para almorzar con sus padres. De veras echaba de menos a su hermanito Ron y a su pequeñita, la preferida, predilecta y adorada de Charlie, su hermana Ginny. De veras sentía a veces la falta de su familia.

oOoOoOoOo

Nymphadora Tonks despertó entre sábanas de colores y con la luz del mediodía en la cara. Sí, definitivamente lo que más le gustaba de las vacaciones era dormir tantas horas como ella quisiera. Dando un prolongado bostezo, se puso en pie y, aún frotándose los ojos, bajó a desayunar.

- ¡Hija! Veo que tenías mucho cansancio acumulado – bromeó su madre Andrómeda – no te tienen muy bien atendida en Hogwarts, por lo que veo

- Buenos días, mami – y le dio un beso en la mejilla como cuando tenía cinco años, haciendo caso omiso a su madre tomándole el pelo

- Hay café, leche y unas tostadas. Yo te acompaño, pero evidentemente estoy más para el almuerzo que para andar desayunando

- Gracias, ma. Ey, ¿dónde está papá? Ayer cuando llegué estaba trabajando, y parece que aún no ha regresado…

- Bueeeeenos días – oportunamente entraba Ted Tonks a la cocina, con la misma expresión de recién levantado con la que su hija había llegado unos minutos antes - ¿cómo están mis hermosas mujeres?

Su madre y ella siempre habían tenido una excelente relación, pero no cabía duda que era una niña de papá. Andrómeda siempre había sido más estricta respecto a la educación de su hija, mientras que Ted se dedicada a mimarla y ser su cómplice.

- Estás tan o hasta más linda que siempre, Nymphadora – comentó su padre lleno de orgullo – Me parece que voy a tener que empezar a salir con la escopeta, ¿no te parece, Andrómeda?

- ¡No me llames Nymphadora! – gruñó la chica de dieciséis años, al mismo tiempo que su cabello se volvía rojo fuego

- Ya déjala, Ted, que bastante debe tener con ese chico Weasley

- Ese chico Weasley, mamá, se llama Charlie y es mi mejor amigo. Nada más.

¿Era realmente necesario que le recordaran constantemente cómo se desvivía ella por su amigo? Ya tenía suficiente consigo misma como para encima tener que soportar a los demás. Enamorada de Charlie, sí, algo que jamás iba a confesar hasta que se le "pasara".

- Dora, hay correspondencia para ti – dijo Ted, restándole importancia a las palabras que anteriormente había dicho su esposa, y tomando una tostada

Querida Nym,

Espero que estés pasando muy bien en las vacaciones con tus padres. Yo estoy muy feliz de volver a ver a mi familia, ¡no sabes cuánto han crecido mis hermanos pequeños en estos últimos meses! Me están haciendo sentir como un abuelo ya.

Muchas veces te he insistido para que vengas unos días en verano a conocer a mi familia, pero no comprendo por qué siempre lo has rechazado. ¡Mira que no comemos metamorfomagas de Hufflepuff! De verdad sería muy importante para mí que vinieras.

Mamá ya está empezando a creer que eres producto de mi imaginación o algo así. Ahora que lo pienso, ¡podría ser verdad! Una amiga tan genial, particular y con un color de pelo tan extraño como el que usas no se encuentra en todas partes. Con esto, Nym, quiero decirte que en serio eres una persona muy especial para mí. Tal vez esto de la Navidad, sumado a ver a mi familia, me haya hecho poner melancólico, pero es algo que siempre quise decirte.

Hay algo en tus ojos, Nymphadora Tonks, algo que me vuelve loco.

Te desea la mejor de las navidades y te quiere,

Charlie


N/A: Bueno, este es mi primer fanfic. Va a ser un poco entreverado, lo sé, pero ya lo tengo todo en mi mente y eso es lo que importa. Y no, no me equivoqué.. es un Tonks/Lupin, pero va a tener sus excepciones de Tonks/Charlie.. y por algún lado había que empezar!

Espero que les guste :)