Summary: Renesmee está en la edad de las preguntas y quiere que Carlisle la saque de dudas en cuanto al romance de sus abuelos se trata. Claro que no podrá contarle la historia sin varias interrupciones de por medio. Mal summary( eso es lo que me caracteriza) :S
aqui les dejo el primer capitulo de lo que es un minific sobre Carlisle y Nessie, pues en libro no le hicieron justicia a su relación de abuelo y nieta respectivamente. Nessie comienza con las preguntas de la vida amorosa de sus abuelos y Carlisle muy dulcementele cuenta la historia. El fic tiene lugar como 2 o 3 meses despues de Amanecer.
El titulo traduce: memorias de amor( está en italiano)
pensamientos en Italic
Todos los personajes pertenecen a S. Meyer
Memorie di Amore
La tranquilidad que se apoderaba de la casa Cullen era casi palpable, pues todos nuestros hijos estaban de caza y solo nos acompañaba a mi esposa y a mí, la pequeña Renesmee quien jugaba con las mariposas del jardín en el patio trasero. Esme y yo la mirábamos maravillados mientras estábamos sentados bajo un enorme roble. Sin duda era la criatura más bella que haya visto en mi existencia; podría jurar que hasta los ángeles le tenían envidia a esa preciosa niñita de cabello ensortijado y ojos marrones.
La gracia, belleza y ternura que desprendía eran inigualables, lo que me hacía quererla más y más, y considerarla más que mi nieta, mi propia hija al igual que lo hacía mi esposa.
- Mira, Carlisle – me dijo ella mientras se acercaba corriendo con una de las mariposa azul en su mano – que tan bonita, verdad?
- sí, bebé. Es hermosa – le acaricié la mejilla – al igual que tú – le sonreí y soltó una risita que le iluminó el rostro – Ness, porque tú me dices Carlisle en vez de abuelo o abue?
- No pareces ser mi abuelo, si te dijera así se oiría raro – hizo que la mariposa volase y se sentó a mi lado – al igual que si le dijera abuela a Esme.
- pero a mí me gustaría me llamaras abuela – dijo mi esposa
- y a mí, abuelo – repliqué
- mmm…está bien, abue – se dirigió a mi – abue – miró a Esme, y comenzamos a reír.
- no tienes hambre, Ness? – le preguntó Esme
- si, abue. Si tengo, es que llevo mucho rato jugando y olvidé comer lo que mamá dejó en el horno – dijo ella mientras se pasaba la manita por el vientre
- oh, en ese caso iré a calentar lo que te dejó tu mamá y preparé algo más. Ya vuelvo – se levantó y se dirigió a la cocina – no se diviertan sin mí, no se los perdonaría – nos dedicó una radiante sonrisa antes de desaparecer en el umbral de la puerta de cristal.
- me encanta lo que cocina la abue, es tan delicioso. Siempre ha cocinado así?- preguntó mientras miraba el sol que estaba a punto de ocultarse.
- no lo sé, sabes que no necesitamos comer – rodó los ojos – pero ella aprendió a cocinar tan deliciosamente como dices, solo por ti.
- nadie podría tener unos mejores abuelos que yo – se sentó en mi regazo y abrazó.
- y yo no podría tener una mejor nieta que tú – le devolví el abrazo y le dí un beso entre el cabello.
- abue, me puedes contar como fue que tú y la abuela se enamoraron? – habló mientras tenía su rostro presionado contra mi pecho.
¿Uh?....
- Ness, es una historia un tanto…complicada y larga, no creo que quieras oírla – le dije
- vamos, abue. Yo quiero escucharla, además yo puedo entender lo que me digas, recuerda que parezco una niña de 4 años, pero no pienso como una – se separó de mí y sonrió.
Sabe como convencerme…
- Bien – me aclaré la garganta – todo comenzó después de la transformación de Esme; recuerdas el porqué de su transformación? – ella asintió – sigamos…yo vivía con ella y con tú papá en Ashland, Wisconsin. Yo trabajaba en el hospital y ella se quedaba en casa con Edward, principalmente hacía la limpieza y organizaba todo lo que había en el hogar. Ella y yo nos llevábamos muy bien, la consideraba una gran amiga al igual que ella a mí, pero en el fondo siempre estaba "eso" que era diferente de la amistad.
- "Eso"? – preguntó rápidamente mientras jugaba con el cuello de mi camisa
Como le explico?....
- Es…como …la atracción que hay entre dos personas, entiendes de que hablo? – arqueé mis cejas
- Ah, sí. Que despistada soy – rió – continua, abue.
- Cada día nuestra amistad y nuestro gusto por el otro se hacía más evidente y más fuerte, pues pasábamos demasiado tiempo juntos, ya que en el tiempo que yo no trabaja, lo pasaba con ella.
- todo el tiempo? – preguntó asombrada
- sí, todo el tiempo. Es que me yo me sentía tan bien con ella, tan seguro, tan tranquilo y feliz, que no quería despegarme nunca de ella, y Esme me ha confesado que ella le pasó mismo conmigo. – sonreí al recordar ese momento.
- y como es que hacías evidente tu gusto por ella?
Esa curiosidad suya….
- mmm…la abrazaba con mas ternura de la habitual, la tomaba de la mano, le decía lo bonita que era y es – sonreí – incluso le daba regalos exorbitantes y…solo una vez llegué a decirle que me gustaba.
- y como fue el primer beso? Cuando? Como pasó? – la curiosidad en su voz se mezclaba con impaciencia.
- tranquila, Ness – se encogió de hombros – no pasó demasiado tiempo antes de que nos besáramos por primera vez. Pasó cuando la invité en una noche de invierno a dar un paseo por un lago cercano….
- suena a cuento de hadas… – me interrumpió mientras sus ojos reflejaban el ensueño con la escena descrita.
- sí, Ness, fue como un cuento de hadas – le revolví un poco el cabello – puedo seguir? – ella rozó su mejilla con la mía para mostrarme que podía continuar hablando. – bien, ella y yo íbamos caminando tomados de la mano y hablando por el borde de un congelado estanque, hasta que deliberadamente la abracé, me acerqué a ella y….
- Nessie, preciosa, ven cenar. – oímos decir a mi querida Esme, Renesmee hizo un gesto de disgusto, quien me hizo saber con su manita que quería seguir oyendo la historia.
- Es mejor que comas ya, antes de que se enfríe la comida – la tomé en mis brazos y ella se aferró a mí algo molesta – Ya seguiremos con la historia luego, además ya está anocheciendo y no quiero que pesques un resfriado por mi culpa; sabes cómo es el clima de por aquí.
- si, abue – dijo resignada.
Entramos a la cocina y Esme estaba lavando los platos, me dirigí con Nessie en brazos hacia la pequeña mesa en el centro de la habitación, donde había un plato de pasta, otro con un pequeño postre y dos vasos, uno de ellos estaba lleno hasta la mitad con leche y el otro con sangre de la misma forma que el anterior. Descargué a mi nieta en la silla frente a los platos y me senté junto a ella.
- abue, de que es el postre? – preguntó Ness al tiempo que revolvía los espaguetis con el tenedor.
- de fresas y vainilla francesa, tu favorito. – mientras Esme hablaba, Renesmee vertía el medio de vaso de sangre en el otro medio de leche y lo agitaba con la cucharilla del postre.
- bebé, te vas a tomar eso?! – le pregunté supremamente asombrado.
Ughhh…
- sip – farfulló antes de darle un sorbo a la mezcla rosada y de olor metálico – Es mi bebida favorita, me encanta cuando la tomo con galletas. – le hice una mueca de asco y comenzó a reír armoniosamente.
- Carlisle, no la hagas reír, vas a hacer que se ahogue con la cena.
- perdón, mi amor – comenté por lo bajo, Esme se me acercó y me dió un beso en la frente.
- voy a encender las luces de la casa, se está haciendo de noche – dijo Esme antes de irse.
- abue, sigue con la historia por fa.
– en que nos quedamos?
- en …"íbamos caminando por el lago, la abracé, me le acerqué y….
- y …la… besé delicadamente con algo de timidez, porque los dos somos de épocas anteriores y bueno, el romance no era nada sencillo en esos días. – le dije con un extraño sentimiento en el pecho.
- y después como fue todo? – preguntó con la boca llena de espaguetis
¿Ah?....
- Ness, no hace falta….
- yo quiero toda la historia – me interrumpió y comenzó a saltar en su asiento, su voz tenía un tono demasiado insistente.
- tranquila, Nessie. Voy a seguir con la historia, pero no preguntes demás.
- seguro, seguro. – murmuró
Justo se le tenía que pegar eso de Jacob…
- Luego todo fue tan natural, tan sencillo; ya no sentía ni un poquito de vacilación al darle besos y sentía que de verdad era la mujer para mí, sentía que no podría haber nadie más con que quisiera compartir cada segundo de mi vida, sin sentirme feliz hasta el límite de lo incierto. – comencé a suspirar al recordar muchos de los perfectos momentos con Esme – cada vez que la veía, era como si un ángel de cabello caramelo se me presentase en frente y me dedicara las mas radiante de las sonrisas. Todo era tan espectacular, como si un brillo especial la rodease e iluminase habitaciones solo con la calidez de su presencia y….
- abue? Abue? – comenzó a darme toquecitos en la mejilla para que reaccionara de mi atontamiento – no entendí nada de lo que dijiste.
- es que para entenderlo tendrías que estar enamorada, mi pequeña – le sonreí – por eso dije que era complicado.
- sí, tenías razón – puso los ojos en blanco.
- yo si le entendí – Esme entró a la cocina sonriendo – todas y cada una de las palabras. Exactamente así me sentía y me siento cuando estás cerca, mi vida. – se hizo detrás de mí y se inclinó para besarme la mejilla.
- Cuándo se hicieron novios? Después del beso? y como le pediste matrimonio? Cuanto tiempo después de ser novios? – Nessie casi se atraganta al preguntar pues estaba bebiendo "la malteada de sangre".
Vaya si que pregunta…
- despacio, linda. Una pregunta a la vez – Esme se sentó a su lado.
- Renesmee? – Bella entró acompañada de Edward y del resto de la familia.
- mami! – ella saltó de la silla y corrió a abrazar a su madre – como les fue?
- perfectamente, preciosa – tomó a su hija en brazos – ella no les dio ningún tipo de problemas? – nos preguntó Bella
- para nada, ella no le daría problemas a sus abuelos – le guiñé el ojo a Nessie
- gracias a Dios. Eso era lo que más temía, últimamente ha estado con eso de las preguntas y las travesuras – le acarició el cabello a la pequeñita.
- Ella estuvo muy tranquila todo el día. – replicó mi esposa – estuvo dibujando, viendo la tv y luego jugando en el jardín.
- Emmett, te gané. Viste que ellos no la pondrían a dormir solo para pasar "el rato"? – le dijo burlonamente Jasper a su hermano y todos les miramos extrañados.
Como se les ocurre pensar semejante cosa….
- sí, ya, ya, ganaste –Emmett sacó del bolsillo un fajo de dinero y se le entregó de mala gana a Jasper – pero ganaste no más porque Alice te ayudó. Te apuesto a que fue así.
- no, yo no le ayudé. Obviamente él conoce mejor a nuestros padres y no cree que todos son como tú y Rose, que aprovechan muuucho el tiempo libre – respondió Alice orgullosa por el éxito de su esposo.
- No entiendo. De que hablan?– resopló Renesmee, a lo que todos nos llevábamos la mano a la frente.
- luego hablamos de eso, mi amor – le dijo tiernamente Bella mientras fulminaba con la miraba a los dos bocones en cuestión.
Bien – recostó su carita en el hombro de Bella – mami, me puedo quedar hoy a dormir aquí? Es que el abuelo prometió contarme una historia y no la hemos terminado.
- por supuesto que sí, Renesmee. En tanto a tus abuelos no les moleste y tú no hagas nada travieso, todo está bien.
- no nos molestará que se quede, yo estaría encantada. – respondió Esme.
- al igual que yo. – dije, Renesmee saltó de los brazos de su mamá y llegó directamente a abrazarme a mí.
- Yupi!! Ahora si me lo tienes que contar todo, abue.
que tal? que les pareció? Vale la pena poner los otros capitulos? alguna recomendación, opinion, duda, o lo que sea que tenga para decirme por fa, me dejan el review...
saludos ^^
