Disclaimer: Ningún personaje de Harry Potter no me pertenece.
Nota: Esta historia participa en el reto "El dinosaurio" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
En otra Vida
"Para salvar a la humanidad volvió a morir - Ben Bova"
.
.
Él perdió todo lo humano que albergaba en su ser. Se repudió por caer hasta lo más bajo de la calamidad al darse cuenta de los grandes pecados cometidos.
Maldijo.
Blasfemó.
Odió.
Severus no contuvo las ganas de destruirse a sí mismo cuando volvió a la realidad, cuando se dio cuenta que todo lo que cometió solo fue una mala acción a causa de su necedad por no aceptar los sucesos. Aquellos fragmentos de su vida que salvaguardaron un poco de su humanidad.
Más su propia locura lo llevó a matar a ese lado amable que solo Lily Potter tuvo la facultad y potestad de crearlo; desde que fueron niños adoptó ese júbilo de ser una persona digna para la pelirroja, un hombre de bien para que algún día aceptara una petición de vida.
Empero, su desdicha y primera muerte llegó cuando James arrebató lo que él adoptó como su propiedad. Cuando ese joven popular tomó como suyo lo que él –durante años y mucho esfuerzo– trató de construir a gran esfuerzo.
¡Vaya ironía de la vida!
La frustración, la mezcla de emociones y el dolor de saber que todo lo que soñó se marchó como el agua por un drenaje consumió su alma poco a poco. Una metáfora como la de una flor marchitándose en pleno desierto y que, maquiavélicamente, tuvo que acceder a existir con esa penuria.
Severus recordó la primera vez que murió, cuando en ese entonces le vendió su vida al Señor Tenebroso, más todo fue parte de su inexperiencia y lo iluso que pudo ser a causa del descontrol de sus propias emociones. Pero más tarde que nunca, después de un conflicto mental, volvió a vivir cuando despertó –después de ver cada fallecimiento en su camino– de esa vil existencia de podredumbre.
¿En qué lugar quedó su corazón?, penosamente se dio cuenta de sus acciones cuando fue aquella casa, cuando abrió la puerta, cuando corrió hacia el segundo nivel del hogar pasando por encima Ed un James Potter sin vida, cuando entró a la habitación destruida…Cuando el cadáver de Lily yacía en el suelo.
Maldijo.
Su debilidad fue su muerte. Y la muerte de ella fue su opción de volver a vivir.
—Después de tanto tiempo…—Albus musitó al ver el Espectro Patronum que Severus invocó—. Lily.
—Siempre. —el de cabellos negro contemplo su Patronum. Un ejemplo bello de la creación de su amada Evans.
— ¿Volverás a morir para salvar a la humanidad?
—Morir no es algo al que temo—Severus guardó su varita, miró con seriedad inmaculada al director de Hogwarts—. Que el muchacho siga viviendo, hoy más que nunca.
—Tu extraño cariño hacia Harry es, en pocas palabras, intenso. —el director se masajeó la sien, preocupado de pensar qué cosa pasaba por la mente del líder de Slytherin.
—Ni una palabra de esto.
—No revaloraría tu lado más puro y humano, Severus.
Snape se encogió de hombros, se giró sobre sus zapatos y soltó un largo suspiro. La decisión lo tomó sin pensarlo varias veces, no había opciones de contemplar la depredación que Voldemort cometía así que –con un integro pesar– supo lo que debía de hacer.
Por una existencia como la suya no significaba nada, pero si por alguna razón volvió a vivir después de su primera muerte en espíritu y alma, entonces sabría utilizar su oportunidad de morir para salvar la humanidad en lo poco que eso serviría, o por lo menos al hijo de su único y verdadero amor.
—Ojalá podamos vernos en alguna otra vida, Lily.
