A toda la comunidad de Fanfics, ésta es la segunda historia que tengo la oportunidad de presentar. La clasificación inicial tiene el género de Amistad, Aventura y Familia, aunque en el transcurso de ellas se darán cuenta que poco a poco los géneros van a cambiar. Para comprender algunos detalles, les sugiero que le den lectura a EL LADO OCULTO DE ARCEE ya que tomo elementos de mi primer fanfic.

Esta es una historia que desde mi punto de vista, es una especie de tributo a transformers (de las generaciones que conozco) como a su vez un nuevo universo alternativo. Retomo principalmente algunos rasgos de la Serie transformers (la versión japonesa donde salían Optimus Prime en ser humano, Victory Leo y Star Saber, quizás recuerden el oppenig de la serie en Japonés) acompañados de los demás personajes como a su vez de mis nuevos personajes.

Espero que sea de su agrado.

TRANSFORMERS UNLIMITED

Capítulo 1: Un nuevo comienzo

Han pasado 12 años en que el Equipo Prime sostuvo la última batalla, dónde Optimus Prime se sacrificó para salvar a Cybertron. Megatrón, Starscream, por mencionar algunos decepticons "no existían". Aparentemente, todo estaba en paz.

Muchos logros se habían conseguido, ahora Cybetron tenía relaciones diplomáticas y comerciales con todo el universo. El consejo de Guerra tenía nuevos miembros y un nuevo Prime fue elegido, siendo electa la autobot Arcee. La femme conservaba su modo vehículo y decidió romper con la tradición de cambiar su nombre, lo único que agregó de diferente fue (por decirlo así) el rango Ahora era conocida con el nombre de Arcee Prime.

La base Omega Uno seguía en operaciones y la mayoría de los autobots, incluyendo a la nueva Prime seguían al frente; sin embargo, una nueva generación de mecanismos surgieron y podríamos decir que la familia se agrandó.

El legado Prime:

A varios kilómetros del desierto de Jasper, en una de las regiones habitables de Nevada, un grupo de adolescentes estudiaba tanto la historia general como la historia galáctica. Habían estudiantes de diversos puntos del planeta, pero según decían que también habían cibertronianos estudiando y como era de esperarse que andaban de incógnito. En ese entonces las personas conocían al equipo Prime, como a su vez habían posters alusivos a ellos.

En uno de los salones, una joven que físicamente podríamos describir como peliroja y de tez trigueña, de ojos claros y mirada alegre, portando chaqueta roja, y pantalones azules empezaba a grabar:

"Mi nombre es Elita Elisa Prime, y creánme que eso de ser un Prime me ha sacado de onda, puedo decir de forma orgullosa que soy la hija del gran Optimus Prime y de la ahora comandante Arcee Prime. Estoy en una especie de preparatoria como se le suele llamar en el planeta y no me gusta definirme a mí misma como una especie de robot. Pertenezco a una nueva generación llamada Techno-orgánicos, lo cual me permite tomar apariencia humana. No tengo duda sobre mis padres, más bien tengo dudas de cómo fui concebida: si por medio de una gran chispa, por alguna especie de apareamiento, interfaz... cada vez que hago estas preguntas mi madre y los autobots no saben que responder. Según dicen que no tengo edad para estar preguntando eso. Por lo menos ésa es la ventaja que tienen los humanos, en que les enseñan las cosas tal cómo son. Estoy muy emocionada porque hoy podré elegir mi forma vehículo, y no sé, me llaman la atención los aviones como utiliza el agente Fowler, el modo motocicleta de mi madre e incluso, la forma de tráiler de mi padre".

La joven hizo una pequeña pausa, emitió un suspiro. De repente el sonido de una chicharra interrumpió sus pensamientos. Estaba muy emocionada. Se escuchaba que alguien se acercaba con mucha prisa, Elita se levantó y vió a su amigo humano:

"Elita, adivina: Podremos ir al concierto"

Este chico amable es Yukio Darby, quien tiene rasgos occidentales, Yukio tiene apenas 8 años, y es el hijo de Jack y Miko.

"Tranquilo Yuki, verás que nos divertiremos mucho" sonrió la peliroja. "¿Te gustaría acompañarme al entrenamiento de hoy?, podemos invitar a los tíos".

Como los tiempos han cambiado, Elita respetaba a Jack y a Miko como tíos, ya que durante su periodo infantil su madre tomó la decisión de que creciera con las dos formas de vida: Cibertroniana y humana.

"Qué te parece si pasamos a traer a Soundbee para que nos acompañe" Sugirió Yuki.

Soundbee o Neil Soundbee según su registro, es el hijo de Bumblebee, en su forma humana utiliza chaqueta amarilla, playera y pantalón negros, posee cabello oscuro y ojos color miel, era todo un galán, sin embargo; Soundbee es demasiado tímido y se expresa por medio del lenguaje para sordomudos, en su forma robot emite sonidos igual que su padre. Elita y Yuki disfrutaban de su compañía, eran como los tres mosqueteros.

Una fiesta en la base Omega Uno

Por primera vez en la historia de la base Omega Uno, el equipo Prime estaba movilizado, y no porque hubiera algún ataque decépticon, en esta ocasión, ellos deseaban festejar el cumpleaños de Elita.

Para los integrantes de la base, Elita representaba como la "hija y/o sobrina" del equipo, más aún ya que era el recuerdo viviente de Optimus. A pesar de haber perdido al Gran Prime en la última batalla, los autobots continuaron y encontraron un motivo más para continuar luchando y viviendo en nuestro planeta. En esta fiesta, estarían presentes todos los miembros de la base como a su vez el equipo humano, y hablando de éstos últimos: June y Fowler daban los últimos arreglos.

"Acabo de recibir una señal de Soundbee, Elita ya viene" Dijo Bumblebee.

"Amigo Fowler, puede dar la orden" Agregó Arcee.

"Muy bien: Apaguen las luces y todos en silencio". Respondió Fowler.

De forma muy tradicional, una de las tantas puertos de acceso se abría, y en él ingresaba un vehículo: Era una Hummer color plata, en la cual viajaban Soundbee, Yuki y Elita. En el fondo se escuchaba música al estilo de AC/DC. La música dejó de escucharse y los pasajeros se dispusieron a bajar.

"¿Por qué venimos por el camino más largo? Era más sencillo venir por el portal terrestre" Comentaba Elita.

"Mira el lado positivo: logramos escuchar todas las canciones y a parte no dejabas de cantar "Are you ready" argumentó Yuki.

"(Por favor ya no sigan, mejor pensemos por qué no hay luces en esta parte)" concluyó a base de sonidos Soundbee. La peliroja y el chico poseen la habilidad de entender lo que dice.

"Tienes razón Bee, pero se supone que hoy tenemos entrenamiento" habló la chica, "Tíos, mamá, ¿están aquí?". Hubo un silencio. "Yuki, Bee algo me dice que por cualquier contingencia preparen sus armas". El tono en que dijo esta frase daba la impresión que era Optimus quien daba la orden.

De repente, una por una, todas las luces se encendían, La sección del hangar estaba adornado con globos y todos sus compañeros autobots estaban en su forma vehículo y de forma sincronizada se transformaban en su modo robot.

"¡Sorpresa!" Gritaron todos en coro.

Mientras esto sucedía, a sus espaldas Soundbee se transformaba. Soundbee dejaba la apariencia humana: Su forma robot (al igual que en su modo vehículo) es idéntica al de su padre, lo único que quizás lo diferenciaba de Bumblebee era que su rostro no tenía cicatrices y sus ópticos se veían joviales.

Por otro lado, Elita estaba emocionada y con su forma humana se dispuso abrazar a todos, no hubo mecanismo o humano que haya podido escapar a los abrazos de la chica. De repente, un puente espacial se abrió y de él salió un vehículo que tenía matices de ser un carro de emergencias, por las dimensiones del vehículo eran similares a las de Optimus. Procedía a transformarse; el color un azul más claro y blanco tomaba forma.

"¡Tío Ultra Magnus!" dijo Elita, y de inmediato corrió a abrazar al autobot.

"¡Donde está mi sobrina favorita!" Correspondiendo con emotividad al comentario del mecha.

Como tenía su forma humana, la joven abrazaba muy fuerte las piernas del guerrero, pero viendo a aquella escena, Ultra Magnus se bajó al nivel de ella. Mientras esa escena pasaba Bulkhead y Ratched platicaban por canales de baja frecuencia.

"Dime ¿qué virus le entró a Magnus? Ha sido un bot demasiado serio" Hablo Bulkhead.

"Cambió mucho a raíz que conoció a Optimus, en la elección del nuevo Prime, Magnus apoyó a Arcee y desde que Elita vino al mundo, no ha dejado de estar al pendiente, después de todo, siempre hay segundas oportunidades". Puntualizó el médico.

En el lugar que habían elegido, había una gran mesa en donde todos podrían convivir y compartir de este momento, en la fiesta cada quien podría disfrutar de lo que le agradara: sea bailar o platicar, era un ambiente muy hermoso. Sin embargo en los ojos de Elita (quien conservaba su lado humano) se notaba una pequeña lágrima. Arcee vió a su hija en ese estado, y la comprendía.

"¡Elita, no estás sola!" dijo con dulzura la femme.

"No es eso mamá." Respondió con serenidad la peliroja" "Simplemente, quisiera que papá estuviera contigo, con todos y conmigo".

"Recuerda que la energía no se destruye, ¿Qué te parece si abrimos los regalos?" finalizó de manera adecuada Arcee.

Todo mundo estaba impaciente y tenía curiosidad sobre los regalos, Elita los abría y agradecía los detalles que tenían ante ella: Fowler le obsequió una colección completa de las mejores novelas que han existido (ya que Elita amaba la lectura y principalmente los libros), Ratchet y Raph (que por cierto ya se había ganado el grado de científico en la comunidad autobot) le regalaron un brazalete que podría utilizar tanto en su forma humana como en robot. Ellos explicaron que ese obsequio le sería útil.

De repente, Ultra Magnus pidió que Elita tomara la apariencia de robot, ya que de ello dependía su regalo, antes de seguir la orden, la joven pidió la palabra y hablo a los presentes:

"De antemano agradezco a todos su muestra de cariño y de amistad. Me defino como una femme nacida en la tierra, entiendo sus razones en que algunos de mis tíos autobots (al igual que mI mamá) y todavía tengan cierta resistencia a tomar formas humanas cuando la tecnología ha avanzado tanto, pero siento que mi papá luchó para que humanos y máquinas estuvieran juntos, conviviendo y creando un mundo mejor. Amo mi planeta de origen Cybetron por toda su historia como a su vez amo a este planeta en que nos han cobijado".

Todos los presentes aplaudieron a la joven, Fowler y June procuraban disimular ya que ese comentario les había llegado al corazón. Ratchet y Bulkhead lloraban. Mientras todo eso pasaba, Elita dejaba su forma humana y su cuerpo (sin tener un modo vehículo definido) lucía de forma grisácea. Ultra Magnus aprovechó la ocasión y emitió un silbido, e inmediatamente un ladrido muy animado se escuchó: Un beast machine entraba en la fiesta: tenía un aspecto de lobo y su energía era tal que en su saltó derribó a Elita. El beast le lamía y Elita sonreía. Los presentes sonreían.

"Se llama Savage, y es uno de los mecanismos que han llegado de intercambio comercial, pero no es sólo una mascota." Decía orgulloso Magnus mientras la femme se incorporaba. "Savage se transforma en un arma que permite a su amo realizar disparos.

La beast se transformaba y se adaptaba al brazo derecho de Elita, permitiendo que su cabeza quedara a la altura de la muñeca." Sus ojos y fauces permiten realizar disparos, dependiendo de la intensidad que quieras, también cuenta con la tecnología para adaptarse a los animales de la tierra y Savage se transforma en un Pastor Alemán" concluyó Magnus.

Elita sonreía.

Los invitados hacían buenos comentarios y principalmente recalcaban que Magnus poco a poco se estaba "humanizando", éste último se sintió ruborizado y rápidamente cambió a su semblante que le caracterizaba.

Ya habían destapado todos los regalos y a Elita le extrañó que su madre no le haya dado alguno; que durante la explicación de Ultra Magnus había abandonado el lugar, de repente aparece la femme azul y entre sus manos llevaba una caja metálica larga; los autobots intuían que el regalo que traía tenía mucho valor:

"Elita" – dijo con voz dulce Arcee "Este regalo técnicamente no es mío, pero sé que tu padre está muy orgulloso de ti en donde quiera que se encuentre, te entrego la espada del Gran Optimus Prime, quiero que la tengas, sé que la cuidarás muy bien".

El ambiente era muy conmovedor, los ópticos de Elita miraban a su madre con mucho amor, tomó el estucho y blandió la espada con orgullo. Al tener en sus manos la espada; el brazalete que le habían regalado empezó a brillar y de inmediato la joven femme intuyó que Ratchet y Raph habían diseñado una funda única en su tipo para esa arma.

Posteriormente, June y Miko traían un pastel y ambas mujeres explicaron el significado, la primera en hablar fue June:

"Acá en la tierra tenemos la tradición de festejar los cumpleaños y rodearnos de las personas que amamos, y por lo particular, lo hacemos por medio de este postre".

"Físicamente, en tu lado humano te ves de dieciocho años, pero Arcee nos decía que según la capacidad de evolución de su memoria indica una cierta edad en Cybertron y técnicamente ya eres mayor de edad".- Concluyó Miko.

"Ahora apaga las velas y pide un deseo".- Intervino Jack.

Todos miraban con expectación, Elita miraba las velas y en su mente pasaban muchas cosas, posteriormente sopló con delicadeza, apagando las velas. Todos aplaudían.

"Puedo decirles que tengo muchos deseos pero éste puedo decirlo abiertamente: El día en que me gradúe, quiero ver a mis tíos (y a mí mamá) con su forma humana y que a su vez nuestros amigos humanos estén presentes: Ustedes son mi familia".- Así había hablado Elita.

La primer batalla de la nueva generación.

Apenas tenía dos horas en que la fiesta de cumpleaños terminó cuando los tres amigos inseparables asistían al concierto. Sounbee y Elita estaban con sus formas humanas, Yuki cantaba sin parar. Mientras tanto la Hummer se encontraba en su interior, pero técnicamente no estaba sola, Savage en su forma de Pastor Alemán permanecía al lado del vehículo, ya que como comprenderán no admiten acceso a mascotas.

Con el lenguaje sordomudo Soundbee les decía a sus amigos. "Estoy contento". Ambos chicos sonreían. Habían muchos jóvenes reunidos alrededor del estadio de Nevada en donde se realizaba el concierto de Rock, las bocinas y woofers estaban a su máximo nivel, sin embargo, algo muy extraño sucedía, Elita tenía un mal presentimiento.

"Chicos, por favor, vámonos, hay algo que no me gusta" Decía con voz fuerte la joven, Yukio no podía entenderla pero Soundbee captó el mensaje y de inmediato sacaron a Yuki, quien estaba molesto por la situación.

"Oye Elita, está bien que sea tu cumpleaños, pero salir del concierto así" Decía enfadado el chico.

"Sé lo que sientes Yuki, pero mi chispa dice que algo no anda bien" Contestó la peliroja.

"No crees que exagerás un poco" Replicó Yuki.

Apenas había terminado de hablar cuando se escuchó una explosión en el interior, los gritos eran de pánico, de repente observaron que dos aviones negros disparaban en el interior del estadio provocando que la gente se sintiera dentro de una ratonera.

"Chicos, ya saben que hacer" Dijo en voz de mando Elita.

Soundbee dejando su apariencia humana se transforma en su modo robot tomando la forma de un camaro amarillo en su modo vehículo. Yuki entra en el interior de su amigo y van en busca de la Hummer. Elita les dice que sabrá cuidarse.

De la nada Savage llega como de rayo al lado de Elita y ven que los dos aviones se empiezan a transformar. Sin embargo unos disparos hacia ellos hacen que dejen de disparar en el estadio, Eran Soundbee y Yuki, éste último lograba transformarse en estilo Robot debido a que Raph y Ratchet habían encontrado la forma de que un humano lograra transformar a un vehículo en modo de combate por medio de un brazalete.

Elita corre hacia el estacionamiento acompañada de Savage.

"No creí que mi nueva elección de modo vehículo estaría tan precipitado" decía así misma, por medio de claves cibertronianas, Elita mandaba un mensaje de emergencia a la base Omega.

Sin embargo mediante su huída, algo la detuvo: En el estacionamiento estaba estacionada una moto deportiva Ducati, lo que más le llamó la atención fueron los colores: Eran idénticos a los de su padre, incluyendo los detalles que le adornaban.

El brazalete volvió a reaccionar: "Modo vehículo identificado" surgió una voz pregrabada y de forma automática el brazalete escaneaba al vehículo. Elita había elegido su forma vehículo.

Mientras esto ocurría, Soundbee y Yuki tenían problemas para contener a los robots, ellos habían conseguido mantenerlos en tierra debido a que habían dañado su sistema de vuelo, sin embargo, los ópticos de los robots denotaban odio.

De pronto se acerca a toda velocidad un vehículo, era una moto deportiva, a la par se encontraba la beast acompañando a su dueña.

"Transformación" se escuchó decir a la femme. La apariencia de Elita era parecida a la de su madre, sin embargo, era un poco más alta, y el aspecto de su rostro tenía rasgos femeninos, pero la forma de su cabeza le daban un cierto parecido al de su padre aunque más estético, utilizaba máscara como él.

De inmediato Savage se tranformó y adaptándose de nuevo al brazo de Elita emiten un disparo poderoso que hiere a uno de los robots.

"Optimus está con vida" Decía el robot.

"Debemos emprender la retirada" Dijo su compañero.

"No se los vamos a permitir" respondieron los jóvenes. Una nueva batalla se desarrollaba, los nuevos autobots y el enemigo intercambiaban disparos.

"Recuerden no debemos herir a los civiles" Decía la Prime, "Yuki, ayuda a evacuar a las personas, Soundbee y yo los contendremos".

Súbitamente aparece el portal terrestre, y de él salían Arcee, Bumblebee y Ultra Magnus. Los robots invasores se dan cuentan que están en desventaja, emprenden la huída a toda velocidad por tierra.

Elita sin embargo se transforma en su modo vehículo, persiguiéndolos; Bumblebee y Arcee la acompañan para brindarle apoyo. Los fugitivos sin embargo intentaban transformarse en aviones a pesar de los daños, uno de ellos lo consigue y emprende la retirada, dejando a su compañero a merced de los autobots.

El robot sin embargo no dejaba de disparar a sus perseguidores, utilizaba mucha energía.

"Mamá, Tío Bee, cúbranme, no dejaremos que éste siga causando más pánico" Dijo la femme joven.

De inmediato, Bumblebee y Arcee aplicaron una distracción, ambos se movían en forma de zigzag. El bot no se percató que Elita ya no estaba con ellos.

"Eran tres los que me perseguían, sólo veo dos blancos móviles" dijo el robot.

Elita salió al ataque ganándole la posición trasera a su enemigo, el bot no pudo reaccionar ante el ataque de la femme. Ella transformada en su modo robot, tenía en sus manos la espada de su padre y con un movimiento preciso decapitó a su enemigo.

Bumblebee y su madre miraban a la joven femme, y lograban apreciar que ella amaba mucho a sus padres ya que había decidido adoptar el modo vehículo de su madre pero con ciertos rasgos y colores de Optimus. Posteriormente se incorporaron con Magnus, Soundbee y Yuki quienes estaban ayudando a evacuar a las personas.

Después de la batalla, en la parte alta de la base Omega, una joven femme miraba al cielo y sonreía. Su rostro estaba cubierto por su máscara. Un mecanismo se acerca a ella:

"Me recuerdas mucho a tu Padre en esa posición, Prime tenía esa costumbre. Estoy muy orgullosa de ti" Dijo Arcee en tono amable.

La joven retiro su máscara, y se acercó a su madre, mirándola a los ópticos le dijo: "Te amo mamá".

Ambas femmes se abrazaron, de repente en los audios de ambas, se escuchaba una voz por canales de baja frecuencias:

"Yo las amo a las dos, Tarde o temprano volveremos a estar juntos. Feliz cumpleaños hija" Finalizó la voz.

Arcee estaba muy conmovida:

"Optimus" suspiraba con gran amor la femme azul.

"Tenías razón mamá: la energía no se destruye" decía emocionada Elita.