LA IRA DEL DRAGÓN: ENIGMA
Prólogo
---"Necesitas colocarle más pega."---sugirió una voz distante.
Trunks sujetaba uno de sus muñecos favoritos. Dos piezas, exactamente, una en cada mano. Parecía que siempre tenía el mismo problema con ese juguete.
Sus ojos azules analizaron el robotsito.---"Nah, creo que estará bien así!"---dijo y con una leve escarcha de pega selló las dos piezas en uno.
Risa lo miraba dudosa. Pareciera que iba a contradecirlo; pero, decidió sólo acomodar parte de su melena detrás del oído
---"Es bastante duradero."---recalcó. Mientras se escuchaba una llamada débil proveniente de las afueras del cuarto
---"Sí"---
El niño empezaba a guardar o mejor dicho, a alborotar todo sus juguetes hacia una esquina de la habitación.---"¿Te vas a quedar a cenar, verdad?"---preguntó deseoso.
Risa sonrió apenada.---"No podré, Trunks…"---se levantó del suelo y comenzó a ponerse sus botas.---"…mañana empezaremos a buscar las esferas y le prometí a Goku que estaría, a la salida del Sol, en el desierto."---le desarregló el cabello tiernamente. Parecía intentar subirle los ánimos.---"Te digo algo, hagamos una competencia mañana."—Se arrodilló al lado de él, expectante
Trunks la miró confundido.---"¿Pero, no vas a estar trabajando con Goku?"---aún sostenía el robotsito en sus manos, como si fuera la esperanza propia.
--- "¿Sí, pero, pensabas ayudar, no?"---dijo, conociendo bastante las escapadas del niño y su amigo Goten.
Trunks se pasmó---"Eh, bueno…"---comenzó a carcajear nervioso.---"Pensábamos ir…a ayudar, claro!"---añadió rascándose el cabello.
---"Aja…"---
La muchacha cruzó los brazos.---"Bueno, el primero que encuentre las esferas gana."-
---"¿Qué gana?"---
Risa exhaló divertida. Dioses, el niño era difícil de complacer y hábil, a la vez.---"Se gana…mmm…una comida gratis!"---dijo, intentando colocarle más emoción a la palabra que la que en realidad se merecía.
Trunks frunció el rostro.---"Eso parece que le gustaría más a mi madre."---le dijo a Risa y ella no pudo evitar reír.
Guardó el robotsito sobre un mueble y se viró ilusionado a Risa.
---"¿Entonces qué tal si yo ganó?"---
Risa lo miró asombrada.---"¿Si tu ganas; pero…?"---
---"Si yo ganó te quedas a dormir un día aquí?"---
---"¿Un día; pero…?"---
---"Sí y tenemos más tiempo para jugar y entrenar..."----
---"No, pero, Trunks…"----
---"Bien! Trato hecho!"---el niño tomó de su mano y la selló con la suya. Dejando a Risa, razonando todavía la primera parte y perpleja de cómo él había llegado a la última.
---"Trunks, no te lo volveré a decir…"---
Ambos miraron hacía la puerta donde una sombra conocida se iba acercando. Una mujer de cabello corto entró con el rostro exasperado.---"Ah, Risa!"---exclamó sorprendida.
La muchacha le hizo una reverencia.
---"No pensaba que estabas todavía aquí."---la madre sonrío con dulzura.---"Ven, cocinaré para tres."---se dio media vuelta para la cocina.
Risa dio un paso hacia delante.---"No, no se preocupe."---hizo otra reverencia.---"Ya me iba yendo."---le dio una última mirada a Trunks.
El niño la miraba entristecido.---"¿Nos veremos mañana, sí?"---preguntó ilusionado.
La muchacha le sonrío con serenidad y asintió.---"No te olvides de nuestra apuesta…"-
Los ojos de Trunks brillaron con emoción. Iba a decirle algo; pero, justo cuando abría los labios, Risa se desapareció.
---"Ah, no, no te vayas!"---exclamó frustrado el niño mitad saiyan. Dando un paso a donde unos segundos antes estaba la muchacha. Sus hombros bajaron desolado y Bulma le sonrió apenada.
Se acercó a su hijo---"No te preocupes, Trunks, la verás mañana."---con leve empujoncitos lo fue sacando del cuarto hacia el pasillo. El niño no parecía estar muy animado.
Bulma lo miró intrigantemente.
Siempre había sido un niño solitario. Si no fuese por su amigo Goten, quien corría a buscarlo y meterlo en problemas, seguramente, Trunks pasaría la totalidad del día encerrado en la casa. Sólo. Jugando con muñecos costosos; los cuales compraban tiempo; pero, no amistad y añorando tener compañía.
Eliminó ese pensamiento, por el momento y contempló a su hijo. El niño caminaba al lado suyo, con un rostro tranquilo e inocente. Ingenuo a las preocupaciones que su progenitora sentía.
Sus pasos eran los únicos que se escuchaban mientras recorrían el pasillo.
De repente Bulma elevó su quijada a un modo de reprocho.---"Aunque no sé para donde iras...qué has hecho una apuesta con Risa."---
Trunks elevó la mirada, pasmado. —"Ah!...n…no…íbamos a ayudarla a encontrar las esferas!"----se quedó helado mirando a su madre y riendo nervioso. Sus ojos azules reluciendo fuesen de estupefacción o emoción.
La mujer de cabellos azules colocó ambas manos en la cintura y bajó el rostro a la estatura de su hijo. Sonriendo traviesamente.---"¿…cuando dices "íbamos" debo suponer que te refieres a Goten y a ti, no?"---
Trunks asintió fervorosamente.
Bulma cruzó los brazos y rodó la vista. Con gesto dolido ---"Y pensar que no le dices nada de esto a tu madre!"---exclamó
El saiyan casi se cae al suelo---"Agh, Mamá…!"---exclamó Trunks avergonzado.
Su madre continuaba carcajeando hasta después que entraron a la cocina.
……………
Bueno, como pueden ver, este es mi Prólogo para una historia que planifico llevar hasta el final. (Si consigo el tiempo XP).
Es sobre un personaje que creo que no se le ha dado la suficiente exposición para ser reconocido. También, es mi personaje favorito de todas las sagas y las películas de Dragonball Z.
El Konacksu, Tapion!
Es la primera vez que colocó una historia de DBZ en Fanfictions y creo que soy la primera que escribe de él por aquí.
Bueno, eso me crea un poco de estímulo…aunque el ser la primera no quiere decir que sea la mejor o que esté escribiendo mis ideas claras. Por eso, agradecería mucho que me dejaran sus comentarios y/o opiniones para saber cual rumbo tomo en mi historia.
En fin, espero que les guste!
Gracias!
