ACTO I: TODO COMIENZA
ESCENA I
Se abre el telón rojo.
Aparece el escenario. Se observa un comedor lujoso, cuya mesa podría albergar alrededor de treinta personas pero normalmente no se sentaba tanta gente alrededor de la misma. De pronto se abre la puerta y entran tres personas en la habitación, dos adultos y una niña. El hombre cincuentón se sienta presidiendo la mesa, a su derecha se coloca una mujer de entre cuarenta a cuarenta y tres años, y a su izquierda una niña de unos doce años.
De pronto entra un mayordomo empujando un carrito con ruedas. Les da los buenos días a todos pero solamente responde el señor cincuentón.
Filthy Rich. — Buenos días. Puede comenzar a servir. Para mí huevos con beicon y café solo.
Mayordomo. Sí, señor.
Spoiled Rich. —Ni se le ocurra servirle eso a mi esposo.
Mayordomo. — Sí, señora.
Filthy Rich. — ¿Cómo qué no? Usted sírvame los huevos.
Spoiled Rich. — ¡Que no! ¡Que se te dispara el colesterol!
Filthy Rich. —Pues que se dispare. Si yo quiero tener mi colesterol alto pues estará alto, que para algo es mi colesterol y mi cuerpo. ¡Sírvame los huevos!
Spoiled Rich. — ¡Que no! Como se atreva le despido.
Filthy Rich. —Aquí nadie va a despedir a nadie.
Mayordomo. —Entonces ¿Qué hago? ¿Sirvo o no sirvo los huevos?
Filthy Rich. —Vamos a ver. ¿A ti quién te paga?
Mayordomo. —Ustedes.
Filthy Rich. — ¿Ella? ¿Mi esposa? Falso. Tu sueldo lo pago solo yo, al igual que al resto del personal. Mi esposa no te paga ni tiene potestad para despedirte pero yo sí. ¡Sírveme los huevos!
El mayordomo sirvió los huevos con beicon. Spoiled miró molesta a los dos hombres. Mientras la niña permanecía atenta a todo pero sin atreverse a hablar.
Diamond Tiara. —Yo quiero leche con cola cao, galletas de chocolate y un suizo. Ah, y un zumo de naranja.
Spoiled Rich. —Come lo que quieras. Tú estás estupenda, cielo. Tú padre y su colesterol no tanto. Pronto será tu cumpleaños. ¿Qué quieres que te regalemos?
Diamond Tiara. —Un poni.
Filthy Rich. —Pero si no sabes montar.
Spoiled Rich. —No desanimes a la niña. Si quiere un poni pues será un poni, y de paso un curso de equitación.
Diamond Tiara. —Gracias, mami.
Filthy Rich. —Eso. Consiénteselo todo a ella. A mí que me parta un rayo.
Ambos padres se miran molestos entre ellos.
ESCENA II
Se oscurece el escenario y al volverse a iluminar aparece una modesta cocina en donde una adolescente prepara el desayuno. De pronto aparece un chico un poco mayor que ella, acompañado de una niña de unos once o doce años.
Applejack. —Buenos días a ambos.
Big Mac. —Buenos días, hermana.
Apple Bloom. — ¿Dormisteis bien? Yo sí aunque… he vuelto a soñar con la abuela.
Ambos hermanos mayores se miran entre sí.
Applejack. —Bueno… es normal, supongo. Solo hace un año que falleció.
Big Mac. —Sí.
Apple Bloom. — ¿Qué hay para desayunar?
Applejack. –Lo de siempre. Pudín de manzanas, zumo de manzanas, leche y tostadas con mantequilla y mermelada de manzana.
Apple Bloom. — ¿Y papá y mamá?
Applejack. ––Mamá se fue a vender al mercado. Papá está cosechando y Big Mac y yo tenemos que ir a ayudarle. Tú tienes colegio así que ya nos estamos tardando todos en desayunar.
Apple Bloom. –Sí, hermana.
Los tres hermanos desayunaron y seguidamente la niña se fue a preparar para ir a la escuela. Se quedaron solos los dos hermanos mayores poniéndose a recoger la cocina antes de irse a trabajar.
ESCENA III
Se oscurece el escenario y al volverse a iluminar se ve a Apple Bloom saliendo de su casa. Se pone a recorrer el camino que separa la granja de la ciudad en donde está situada su escuela. De pronto un carruaje pasa muy cerca de ella y se aparta bruscamente para evitar ser arrollada, al tiempo que el cochero detiene bruscamente a los caballos. La ocupante del vehículo pregunta el motivo de aquella parada y el conductor responde que han estado a punto de atropellar a una niña. Por una ventana del carro se asoma otra menor de la misma edad que Apple Bloom.
Diamond Tiara. —Vaya. Miren a quién tenemos aquí. Hola, Perdedora.
Apple Bloom. —Hola. ¿Podrías mirar por dónde vas en vez de arrollar a la gente?
Diamond Tiara. —No es mi culpa que no sepas tener cuidado. Además, no soy yo quien conduce este fabuloso carruaje. Para viajar es muy cómodo, deberías usar uno. Oh, lo siento. Olvidé de que los pobres no tenéis carros privados.
Apple Bloom. —Iba a la escuela.
Diamond Tiara. —También yo. Bueno… te propongo algo. Si admites que soy superior a ti en todo te dejo subir. Así no tendrás que ir caminando, son casi tres kilómetros. Y seguro que en la vida has montado en un carruaje.
Apple Bloom. —Gracias por tu oferta pero prefiero andar.
Diamond Tiara. — ¿Prefieres ir caminando que en carruaje? Ja. Típico de pobretonas y perdedoras como tú.
Apple Bloom. —Lástima que ésta pobretona te supere en todos los exámenes.
Apple Bloom soltó una risita y Tiara la miró feo.
Diamond Tiara. —Eso te será muy útil cuando crezcas. Tú y tu familia estáis viviendo en una casa que es de mi familia, y las tierras que cosecháis para nosotros también lo son. Mi padre es demasiado blando, pero en cuanto que yo herede todo esto los Apple os iréis todos a la calle. Aunque… bueno, a ti si quieres te podría conservar si te humillas ante mí y me obedeces en todo sin rechistar.
Apple Bloom. —Espero que sea una broma. ¿Y quién va a cultivar todo esto? ¿Tú?
Diamond Tiara. —Siempre hay muertos de hambre buscando un trabajo. Más te vale hacerme la pelota a partir de ahora. Adiosito. ¡Cochero, vámonos!
El carruaje se pone en marcha y Apple Bloom reanuda su caminata.
Apple Bloom. —Todos los días los días la misma rutina. Para desayunar manzanas y más manzanas, para comer sopa de fideos, o lentejas o puré de manzanas; para cenar más puré de lo mismo. Las únicas chuches tarta de manzanas o pudín de lo mismo. Para ir y volver al colegio a patita. Y mientras esa presumida se harta a comer linduras y va en carruaje. Y lo peor es que es cierto que todo este terreno es suyo, de su familia. Ella es la heredera de todo esto.
Apple Bloom continúa caminando hasta llegar a la escuela.
Se cierra el telón.
FIN DEL ACTO 1.
Hola, bronies y lectores/as:
Les comento que todos los personajes son ponis humanos, pero la historia no se desarrolla exactamente en la Equestria Girls, al menos no en un instituto. XD. La acción se desarrolla en parte en una granja que pertenece a la familia Rich, nada que ver con Sweet Apple Acres, y en parte en una versión alternativa de Canterlot situada a unos 3 kilómetros al norte de dicha granja, con la diferencia de que la reina es Cadence y no Celestia, de Ponyville olvídense. En cuanto a Celestia y Luna… simplemente no fueron seleccionadas en el casting de la obra, xdxdd. Todos sabemos que Celestia es una actriz desastrosa, xd.
En principio iba a poner un listado de personaje como introducción, pero como todavía no tengo claro del todo cuántos personajes serán al final…
Puede que algunos se pregunten el porqué del título del fanfic "Los acertijos". Tal como se indica, algunos personajes tendrán que resolver una serie de acertijos pero eso será más adelante.
Siempre me ha parecido que el supuesto bullying que Diamond Tiara hacía a las CMCs era bastante descafeinado. Casi se podría decir que nunca hubo acoso escolar, solamente vimos a una niña rica molesta haciendo tonterías. Creo que el único episodio donde realmente se dio un verdadero caso de bullying fue en el capítulo de "La mala semilla"; donde Tiara y Silver Spoon hicieron una alianza con Babs Seed para acosar a las CMCs, pero en los demás episodios solo vimos a una niña rica molesta. Por eso en este fanfic quiero endurecer a Tiara, que realmente sea una abusona.
Un aspecto curioso del programa es que después de que Silver y Tiara fuesen reformadas no volvieron a aparecer como protagonistas ni secundarias en ningún episodio, si acaso salieron en alguna escena de fondo pero no más, eso significa que no han podido explotarlas como niñas buenas, ellas eran niñas malas y su rol era de malas, ahora que son buenas no se sabe qué hacer con ellas.
Eso es todo por ahora.
Un saludo.
Nos leemos.
