"
"...My Dear Jasper..."
"Esta bien, lo admito, lo mío pasaba de simple fanatismo. Mas bien rayaba la obsesión. Y, aunque me constaba que no era la única, las pocas veces que bajaba a la realidad me preocupaba. Sobre todo aquel día...el día en que pensé que había enloquecido. Que estaba soñando despierta. Cuando los limites entre la realidad y la fantasía se borraron, dejándome en medio de la confusión, con el corazón en la boca. El día que me crucé con sus ojos negros."
Cuando el mito cobra vida
Jueves, 11 y media de la mañana. El colegio es un quilombo de charlas y protestas. En clase de lengua, nadie hace nada.
-Melanie, bajate de la palmera 20 segundos y ayudame a hacer la 5...
La aludida me miro unos instantes y después replico, falsamente enojada:
¿Y vos que hablas? Si vivís arriba de una nube de pedo!!
Tatiana se rió por lo bajo. Le dirigí una mirada interrogativa.
Bueno che!. Es cierto Alice...
Comencé a reírme también, muy a pesar mío.
Bueno, si. Pero de vez en cuando bajo a la tierra!- Volví a ponerme seria- La 5 Jane, cuáles son las cualidades de Claudio?
No se Karina! Vos sos la que leyó el cuento boludo este..
Se supone que todas lo leímos Mela...-replique con suficiencia.
Bueno pero la inteligente acá sos vos...
Puse los ojos en blanco, Melanie solía salirme con frases así cuando no se le cantaba ponerse en sintonía con el colegio.
-Tal vez no soy taaaan inteligente...todo no lo sé.
Sabes demasiadas cosas...ni que fueras de verdad Alice!!- dijo Tatiana.
Que mas deseaba yo que ser realmente Alice.
El embrollo había empezado hacia unos meses. Cuando en una revista vi la descripción de un libro que me llamo mucho la atención. Se llamaba Crepúsculo, su tapa era negra, con dos manos pálidas sosteniendo una manzana. La historia versaba sobre una chica, Bella, que se enamoraba de un vampiro, Edward.
En cuanto lo tuve en mis manos lo devoré , en menos de 24 horas había sido mordida, simbólicamente. Me convertí en una de las tantas fans del mundo creado por Stephenie Meyer.
No paso mucho tiempo antes de que, una a una, mis mejores amigas cayeran también bajo en hechizo del libro. Nos apodamos entonces Alice, Bella y Jane, de acuerdo al carácter de cada una, jugando a pertenecer al mundo paralelo de lo irreal.
Karina...hey..Karina- Tatiana chasqueó los dedos para sacarme del ensueño.
Estaba pensando en Jasper, seguro.-dijo Melanie.
No entiendo como es que te gusta mas él que Edward Karina...-Suspiró Tatiana.
Ella lo amaba. Ni la verdadera Bella Swan le hubiera profesado tal grado de adoración.
-Bueno...-los ojos me brillaron frente a la perspectiva de exponer las múltiples razones que me llevaron a amar a Jasper- Es que él es hermoso...alto, un ex soldado, y ese pelo color miel...y a demás es tan inteligente...es un libro andante, ¿sabes cuantas cosas interesantes se ven en 160 años de vida?
Suspiré.
-Alice tenia que ser...-dijo Melanie aburrida.
En ese momento sonio el timbre de salida. Agradecí, como siempre, estar ya en 4to año, por lo que mi día escolar terminaba de lunes a viernes a las 12 en punto.
Compadecí en mi interior a los que cursaban 3er año. Ellos debían quedarse 3 veces por semana hasta las 13.
El cielo afuera estaba gris perla. Amenazaba llover.
Me despedí de Bella y Jane (Tatiana y Melanie respectivamente), y me instale en la parada a esperar el colectivo. En realidad cualquiera iba hasta mi casa. Llego al poco tiempo un 106, lleno. ¿Para ir como sardina en lata? No, gracias...lo siguió un 12, al cual no me subía nunca, porque nunca me quería dar secundario. Y un 110 blanco.
Subí al 110, casi vacío, pague y fui a sentarme lo mas atrás posible.
Me distraje un rato mirando por la ventana. Las nubes grises se amuchaban en el cielo.
-Es un día vampirico- pensé.
El sonido familiar del tono de mi celular me sobresaltó. Lo abrí y encontré un mensaje de mi madre.
"Te paso a buscar? Grace"
-Ja. Tarde mamá, ya me fui.-Le conteste haciendo una mueca. Si me hubiese avisado antes.
Al levantar un poco la vista un destello dorado me cegó. Parpadeé, y volví a mirar bien.
El destello provenía de una melena ligeramente ondulada, de un chico rubio sentado dos lugares delante de mi. No era rubio del todo, sino que tenia una extraña decoloración descenderte, que iba del castaño claro en la cabeza, al dorado de la miel en las puntas. Era alto, aun sentado se notaba. Vestía jeans, zapatillas y una camisa blanca arremangada hasta los codos. Pude distinguir un antebrazo de tono marfil, que parecía tener unos cortes. Se sentaba ligeramente encorvado, como un adolescente que crece de golpe, y no se acostumbra aun a sus nuevas dimensiones. Solo que él no parecía un adolescente, aparentaba unos 20 años.
Por alguna razón no podía dejar de mirarlo, me pareció conocerlo de algún lugar.
Él pareció notar mi mirada sobre su persona, porque irguió la cabeza y se sentó derecho.
Al instante se volteó con brusquedad y clavo unos penetrantes ojos negros en mi, solo en mi. Fui incapaz de reaccionar. Normalmente me hubiera puesto color tomate en segundos, bajado la vista y hecho la desentendida. Pero me quede clavada en el duro azabache de sus pupilas, sin respirar, sin pensar.
Una voz en mi interior grito Jasper, y mis labios la siguieron.
-Jasper...Jasper Whitlock...-Dije. No fue muy fuerte, pero El me escuchó.
Sus labios trazaron el inicio de una sonrisa, pero se detuvieron e las comisuras. Volvió a fijar la vista al frente y yo volví a la realidad. Entonces me percate de que si no bajaba iba a perder mi parada. Salí rápidamente del colectivo y caminé las 2 cuadras hasta llegar a mi casa, todo automáticamente, inconscientemente.
En cuanto llegué a mi habitación me senté en la cama y procesé la escena ocurrida.
Su pelo, su ropa, su piel y sus ojos, me hacían pensar que él era...pero no, eso era imposible.
-Bájate de la nube de pedo Karina. No es él- Me dije- No, no es... O si?
¿Era posible que no fuese todo un cuento? (el corazón empezó a saltar en mi pecho). Y si Jasper de verdad existiese? Es más, y si el estuviera en mi ciudad? En el mismo colectivo que yo?
Pero eso significaría demasiadas cosas. Significaría que el no era el único, que los vampiros, buenos y malos, existían de verdad, y por que no los licántropos también. Significaría que las personas en el colectivo corroamos peligro, Jasper estaba sediento, tenia los ojos negros. Podría significar que Alice, la verdadera, estaba con el.
Eran muchas cosas para considerar. Me sentía tonta de a ratos por creérmelo. Pero, hay de todo en este mundo..por que no un vampiro?
-Karina, estas soñado- concluí- Le estas dando mucha importancia a un encuentro casual. Estaba creyéndome parte de una novela, como siempre. Decidí someter mi cordura al día siguiente ante el tribunal de mis amigas.
Baje a almorzar con mi mama y mi hermana. No volví a pensar en el tema hasta el viernes.
Al día siguiente. Me senté a desayunar viendo la TV. Cambiando los canales llegué a un noticiario local. Lo deje para romper un poco la rutina de las series y MTV. Estaban pasando una noticia...el titulo era: "Múltiples avistamientos de un supuesto ángel en zonas pobres de Resistencia"
"Durante toda la semana, en los barrios bajos de nuestra ciudad se han registrado testimonios de avistamientos de un supuesto ángel. El ser divino es descrito como un joven de belleza sobrenatural, cabello rubio y ojos rojizos...(en ese momento me atragante con una galletita)...que aparece en las casas donde hay un enfermo de gravedad. El joven dice ser el encargado de llevarse las almas al cielo.
-Si..eh.. mi mama taba vithe, muy enferma. Y entones llego el y se arrodillo al lao de mi vieja y como que la beso o algo y ella murió entonces. Cuando le quise hablar al vaguito ese ya se había ido.
-Ese fue el testimonio de Ramón Morcellas. Sras y Sres., será esta una broma? O una realidad desconocida hasta ahora?"
Me quede con la boca abierta. Creo que pasaron unos 3 minutos antes de que pudiera cerrarla.
¿¡ Un ángel que se llevaba a las personas enfermas!? ¿¡ Un ángel de piel clara, de pelo rubio!? No, no podía ser, esto ya era demasiada coincidencia.
Fue entonces que acepte que no estaba del todo loca. Que los milagros existen. Que el mito del vampiro bueno se había materializado. Pero, si Jasper estaba en mi ciudad, entonces también Carlisle, Edward, Esme, Emmet, Rosalie...incluso..Alice.
Como primera medida trate de no emocionarme. Alice seguramente estaba con el, no podía esperar que estuviera solo.
-Te pasa algo Karina?- pregunto mi mama mientras me llevaba al colegio.
-Eh.. no mama-respondí- tengo sueño nada mas.
-Ah...tomaste la pastilla?
A mí madre se le había dado por vitaminizarme. Me hacia tomar un comprimido todas las mañanas. Yo no notaba diferencia.
Por suerte no siguió preguntando. Llegamos al colegio rápido, no tuvo tiempo. A demás mi madre no era muy sensible al humor de las personas, y se solía equivocar.
Pero mis amigas no.
-Karina, te pasa algo- Melanie afirmaba el hecho, no había necesidad de preguntar.
-No, nada me pasa...que? parece que pasa algo?- disimule.
-Te conocemos Alice- Tatiana se sentó frente a mi mientas hablaba- SABEMOS que te pasa algo.
Me habían ganado. No se como siempre se daban cuenta de todo...
.Eh..bueno. Hay algo que quería contarles- suspire- pero no van a creerme, y seguramente se van a reír.
A ver, que es?
A quien mataste?- Bromeo Melanie.
Es que... ayer en el colectivo..
Les relate la historia, incluida la noticia de esa mañana sobre el ángel. A medida que avanzaba el relato sus caras iban adoptando distintas expresiones, curiosidad, nerviosismo, sorpresa, estupefacción..
Estas segura? No será pura...
Coincidencia?- interrumpí- Si, también pensé eso. Pero cuanto puede ser "solo coincidencia"?
No pudimos seguir discutiendo. Teníamos evaluación de Química, para mi tortura personal. Odiaba química, no la comprendía, me aburría, la profesora era una albóndiga con mala cara. A demás, tenia la cabeza en otro lado.
Lo mío es la literatura, la historia...Adoraba leer, pensar, encontrar datos curiosos sobre las personas del pasado.
Cuando término la tortura, entre el recreo y la hora de matemática el interrogatorio continuo.
-Y POR QUE NO LE HABLASTE?- Dijo Melanie algo desesperada.
-Porque, Mel. Yo no soy tan caradura como vos!- replique- ¿En que mundo paralelo me has visto hablarle a un completo extraño en el colectivo?
-Deberías haberle hablado, así al menos sabrías si de verdad era el.
Si Karina...-Apoyo Tatiana.
-A ver..a ustedes se les salió un tornillo o que? Primero: si fuera el verdadero no me lo habría dicho...
-Podrías haberlo presionado para que te lo dijera
-Ah!! Y que le hubieses dicho vos Mel eh? "hola soy Melanie, vos sos un vampiro no?- dije en falsete.
-SI!-salto Jane entusiasmada.
Me hubiera mentido- repuse- o peor..matado.
Jasper no te va a matar Karina, el es bueno.- Dijo Tatiana.
Eso no lo sabes, acordate que el se hace vegetariano cuando Alice lo encuentra.
Melanie me miro pensativa un momento, antes de sonreírme, evidentemente se le había ocurrido algo.
-Karina, tenes que volver a encontrarlo y averiguar si es el de verdad. Si es el no va a hacerte nada, porque en el fondo es bueno. Y si no es, encontraste a tu próximo novio!
Cerré los ojos y respire profundo.
-Hay Melanie que pavada!!
-Callate y escuchame. No vivís diciendo que lo amas?
Si, pero..
Nada- me interrumpió- tenes que encontrarlo, saber si ya esta con los Cullen, si ya es vegetariano...
Pero, y si sigue siendo...humanivoro?- invente esa palabra a falta de una mejor- que pasa si se sigue alimentando de sangre humana?
Si todavía come humanos, vos lo vas a volver vegetariano.- repuso Melanie con suficiencia.
Secundada por Tatiana, entre la segunda mitad del modulo de matemática y el timbre de salida. Ese viernes Melanie me convenció de que su plan no era tan suicida como sonaba. Hay que reconocer que para planes macabros Jane era la mejor.
Solo se le escapo un pequeño detalle. ¿Cómo encontrar a Jasper?
Bella propuso repetir la escena del colectivo, para atraer al karma.
Entonces, después de la salida, me senté a esperar el 110 blanco, igual al día anterior.
Al fin apareció uno, idéntico al del jueves. Pague, me senté atrás y mire por la ventana. Entonces me percate de la otra falla del plan, ese día había sol. No demasiado, pero suficiente para adivinar que el no se iba a exponer.
Suspire y me concentre en pensar intransigencias para pasar el rato.
Cuando llegue a mi casa todavía no había nadie. Subí a mi pieza y abrí la ventana para que entrara la luz.
Pase un rato en el comedor, juntando las tazas del desayuno. Mi mama llamo al rato, avisando que se quedaba a comer con su prima, y después salía con ella a ver un espectáculo de folklore o algo así. Mi hermana se quedaba en corrientes, estaba cortado el puente. Ninguna volvía antes de las 10 de la noche. Florencia incluso se quedaría a dormir en el departamento de mi hermana mayor, Andrea.
Suspire apesadumbrada.
-Voy a tener que cocinar.
Comencé a revolver la heladera en busca de ideas. Encontré tomate y lechuga para ensalada, y pechugas de poyo, que cociné a la plancha.
Después de comer junte la mesa y deje los platos en la pileta de la cocina, no tenia ganas de lavarlos. No había nada que ver en la TV, a menos que te gusten las novelas mexicanas, típicas de la siesta; así que fui a mi habitación con la intención de escuchar un cd y tal vez leer por millonésima vez las mejores partes de Eclipse.
Apenas entré percibí un perfume masculino, no era ninguno que conociera, era distinto, delicioso. La ventana estaba abierta y por ella entraba un débil rayo de sol. Me senté en la cama y contemple el cielo ligeramente triste que se veía sobre la cabecera. Volví a respirar profundo y mis pulmones de llenaron de ese perfume nuevamente. Antes de que pudiera preguntare de donde venia aquel aroma afrodisíaco, el colchón se hundió bajo el peso de otra persona a los pies de la cama. Me gire, asustada para encontrarme con dos ojos color borgoña, un destello dorado y una voz cautivante que me saludó, dejando ver la mas seductora de las sonrisas.
-Hola Karina- Dijo Jasper.
Él era el origen de la embriagadora fragancia. Estaba sentado junto a mi, y me miraba como si me conociera de toda la vida.
